Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

“Las cuentas se pagan sin intermediarios”: Tesorero

Un proceso de reingeniería en el flujo de pago, aplicado en la Tesorería del Distrito, ha permitido agilizar el pago de cuentas, disminuyendo las devoluciones de las mismas.

Amaury Padilla, tesorero Distrital, aclaró que “no se necesitan intermediarios para pa-gar cuentas en el Distrito”.

Así mismo, dijo que dentro del proceso de Gestión de Calidad de la Secretaria de Hacienda Distrital, la Tesorería comenzó con la implementación del programa “Hay Campo para los Pagos Puntuales”, teniendo en cuenta que desde las vi-gencias 2011 y anteriores la devolución de cuentas a los contratistas y proveedores alcanza un promedio del 11%, lo que significa que de 100 cuentas enviadas para la realización de los pagos 11 de ellas son devueltas por inconsistencias.

Esa cifra  es considerada alta dentro de los estándares de procesos de pagos. El tesorero Distrital, Amaury  Padilla Salcedo, manifestó que el objetivo del plan es disminuir las devoluciones de cuentas en un 5%, que es considerado el porcentaje mínimo en los es-tándares de operaciones de Tesorería.

Durante una capacitación a funcionarios de esa dependencia, Amaury Padilla recalcó que el plan comenzó con la aplicación de la Ley Antitramites, eliminando definitivamente documentos como la cuenta de cobro y otros que realmente no eran necesarios para la realización de los respectivos pagos.

“Con el apoyo del secretario de Hacienda, Gustavo Pío Mayo, el equipo de Tesorería y la oficina de Control Interno, se adelantan capacitaciones a los actores que participan en los procesos de pagos del Distrito, tales como los interventores, proveedores y contratistas, con fin de darles a conocer cuál es el  verdadero procedimiento de pagos y entrenarlos para que presenten sus cuentas con todas las formalidades y requisitos legales, de tal forma que no presenten inconsistencia y los pagos se realicen en el menor tiempo posible”, dijo Padilla.

Amaury Padilla también manifestó que a nivel interno se evalúa de manera permanente a cada revisor de cuentas y se implementa la tecnología sistemática, con el fin de alcanzar el objetivo de minimizar las devoluciones de cuentas.

Igualmente, envió un mensaje a los usuarios de la Tesorería en el sentido de que las personas que allí laboran son servidores públicos y no están para hacerle favores a nadie. “Tampoco pueden recibir dádivas de nadie, pues están allí para cumplir con las funciones que le han sido asignadas sin ninguna contraprestación. Las puertas de la Tesorería están abiertas para resolver cualquier caso de devolución y también cualquier denuncia de los funcionarios que no sean amable con el usuario y traten de sobornarlos con la petición de contraprestación”, enfatizó.

    


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El cartel de las cuentas.

El cartel de las cuentas.

y el pio????????

y el pio????????

ALGO GRAVE. ESTAN OCULTANDO

ALGO GRAVE. ESTAN OCULTANDO LAS NOTICIAS DE LA GUERRA ENTRE PANDILLAS EL FIN DE SEMANA EN LOMA FRESCA, SANTA RITA, TORICES, BRAZOS ARRANCADOS CON MACHETE, VIVIENDAS DESTROZADAS, PICOS POR TODAS PARTES, MOTOS POR TODAS PARTES, TIROS, HERIDOS, INSEGURIDAD, QUE PRETENDEN CON OCULTAR ESTAS COSAS QUE TIENEN TEMBLANDO A LAS COMUNIDADES..

Dr Padlla, si usted analiza

Dr Padlla, si usted analiza el 90% de las cuentas devueltas presentan inconsistencias en el famoso formato de interventoria que se inventaron hace años y de nada sirve. Este debe ser un documento sencillo donde el interventor diga que el contratista prestó a satisfaccion con sus servicios y no un formato con tantos campos que a cualquiera no le es facil de diligenciar pero sin facil de enredar.
Quite esde formato por uno mas sencillo y verá que las devoluciones son menores.

Para nadie es un secreto, que

Para nadie es un secreto, que las cuentas en la alcaldia se manejan es con dadivas, ahora no venga de santurron que no sabe eso.
Hay un cartel de las cuentas bien constituido, que mueve muchos millones de pesos.