Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Las dos caras de la marcha estudiantil

Para los transportadores urbanos, pasajeros y transeúntes, la de ayer fue una de las mañanas más pesadas de esta semana.

A la ya congestionada movilidad de Cartagena, con calor a bordo, se sumó la marcha de los estudiantes de la Universidad de Cartagena, lo que para los involucrados en el sector de las ruedas fue una inmerecida tortura.

Pedro Cabarcas Machacón, conductor de taxi colectivo, destacó el buen comportamiento de los estudiantes, “pero lo malo fue que nos perjudicaron a nosotros los taxistas. Por ejemplo: yo, para poder llegar al Centro me tocó desviarme hacia el Puente Romero Aguirre, en Crespo; tomar la Avenida Santander y llegar la India Catalina. Todo eso significó casi medio día perdido”.

Cabarcas, al igual que muchos de sus colegas hablaron de la inconveniencia de estas manifestaciones en momentos en que la ciudad tiene serios problemas de movilidad, debido a las obras de Transcaribe.

Alejandro Polo, un mototaxista, expresó que para su sector “las pérdidas se ven es en el consumo de gasolina. Yo estaba en la Bomba El Amparo y me eché 45 minutos para llegar al Centro, porque iba parando intermitentemente a causa de los trancones”.

Cristóbal Morillo Pérez, conductor de una buseta del barrio La Esperanza, recordó que el trancón en la Avenida Pedro de Heredia “me cogió por allá por el Pie de La Popa y me demoré casi una hora para alcanzar el Centro. Esas manifestaciones no deberían permitirlas con tanto trancón, porque uno tiene pérdidas hasta del 100 por ciento. Prácticamente, hemos perdido el día en una sola vuelta. Ahora me toca hacer maravillas o entregarle su vehículo al dueño”.

Wilfredo Lara, busetero de la ruta Crespo, consideró haber perdido unos 50 mil pesos mientras estuvo inmerso en el trancón por los lados de Astemaco. “Y lo malo es que ese dinero ya no se recupera”.

ACTIVIDAD SIGNIFICATIVA

No obstante, hubo quienes defendieron la iniciativa de los estudiantes.

Un ciudadano, quien se identificó como Boris Anaya, dijo que el comportamiento de los estudiantes “estuvo dentro de las normas que reserva el orden para este tipo de eventos”.

Asimismo, el abogado Domingo Puello destacó que “dentro de la protesta se veían estudiantes con perspectivas bien claras, pero también había mucho joven haciendo desorden como en un carnaval”.

El estudiante Jorge Pérez Mendoza por su parte dijo que la protesta fue “muy significativa, en el sentido de que la gente está tomando conciencia de cómo defender sus derechos. Los jóvenes estuvieron a la altura. Sé que hubo problemas por los trancones vehiculares, pero creo que es aquí en donde cabe preguntarse por qué el Gobierno no es eficaz en la modernización de nuestra movilidad urbana”.

Otro ciudadano llamado César Caro consideró que “el bueno comportamiento de los estudiantes indica que estamos aprendiendo a protestar. Lo malo es que nuestra movilidad no está todo lo bien que queremos, pero estamos en un país libre en donde la gente tiene derecho a protestar”.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Los taxistas y los choferes

Los taxistas y los choferes de buses, son los menos indicados para dar una opinion al respecto, estos orangutanes no saben que pasa, no analizan que el futuro de todos ellos esta en juego, seguiran todas sus demas generaciones de choferes, porque no podran estudiar jamas una carrera universitaria, y asi sera con toda la poblacion pobre de este pais.Esa es la razon de la protesta.Pueblo defiendete!, deja la pereza y la ignorancia.

Es de admirar que el "monito"

Es de admirar que el "monito" de la foto ya se hizo abogado, si sera que otros lo haran, de prosperar esta propuesta?, asi como vamos, la prosperidad economica de Santos no se, para quien carajos sera.

QUE DIGNO VER A UN PUEBLO

QUE DIGNO VER A UN PUEBLO LUCHAR POR SU EDUCACION... QUE VIVA LA EDUCACIÓN PÚBLICA

domingo puello!!!!puya ojos

domingo puello!!!!puya ojos profesional!!!!!bandidazo!!!!

Pedir opiniones a buseteros y

Pedir opiniones a buseteros y mototaxistas, da risa. Toda movilización de protesta genera contratiempos, pero es mejor la protesta pacífica que no tenerla. Entre otras cosas no nos equivoquemos con el próximo alcalde, el locutor Campo elías, 'curi' Gossaín, la 'Gorda que pesa' No son alternativas. eso sería el desastre.

MIREN AL CARA DE V.E.R.G.A

MIREN AL CARA DE V.E.R.G.A ESTE MARCHANDO Y SE GANA COMO DOS MILLONES Y NUNCA SE HA CAPACITADO..PORQUE SE CREEN LOS SUPER DOTADOS...DE 100 ..99 NO PASARON LAS PRUEBAS.....Y PASAN ES JODIENDO ESTOS EDUCADORES MEDIO..H.U.V.O...SIMPATISANTES DE LA RIDICULA PIEDAD CORDOBA

PERFECTO HERMANO ......ASI

PERFECTO HERMANO ......ASI MISMITICO ES ESTE CHOU MEDIATICO MEDIO CHAVISTA , MEDIO PIEDAD CORDOBA Y MEDIO GUE-----------BO

AAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHH

AAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHH,EL DÌA QUE LOS ANIMALES TAXISTAS CERRARON LA CIUDAD NO PASO NADA,AHORA LES TOCO A ELLOS GASTAR MAS GASOLINA BUSCADO ATAJOS,ME PARECE FORMIDABLE

El sistema politico pretende

El sistema politico pretende q los pobres sean mas pobres y no tengan la oportunidad de capacitarse para salir adelante, es triste q las personas del comun no sean dolientes con la situacion actual de la educacion pública, q el gobierno se ha encargado cada dia de empeorar la calidad de la educacion recortandole recursos para así justificar su privatización y entregarsela al sector privado para q se llenen los bolsillos, cobrando matriculas elevadas y los pobres no podamos educarnos.

Ustedes los llamados pobres

Ustedes los llamados pobres beben mas que los llamados ricos , rumbean mas , gastan mas y ademas se dan lujos enormes señor...Ustedes los llamados pobres los subsidia el gobierno por eso tienen 10 hijos , por eso les importa todo menos el porgreso...Deje ese discurso barato y pendejo que estamos necesitados de desarrollar como pais donde personas como usted vagos por demas y resentidos no tengan sitio

Es lamentable que para que el

Es lamentable que para que el pueblo para se escuchado tenga recurrir a las marchas, donde participan muchos menores de edad y lo que hace el gobierno es mandar la fuerza publica para q les de palo. Porque el pueblo no puede mostrar su incomformismo con una marcha.

Oiga no alimente el odio

Oiga no alimente el odio compadre , no sea barvaro y ademas estupido que a nadie le dieron palos hombre..De donde saco eso usted , usted es de los que menos necesita este pais ...RESENTIDO SIN DUDA SEÑOR , VAYA Y CURESE DE ESO ANTES DE OPINAR

No entiendo si es que dicen

No entiendo si es que dicen que le van a invertir a esa Universidad que tiene que ver la inversion con el estudio?????....Que tiene que ver que inviertan en mejoras y calidad con la educacion???..Sigo diciendo que los vientos de isquierda no aumen desarrollo sino pobreza general , incapacidad general...Y diganme porque la cervezeria tiene en sus datos que estos mismos estatos del PUEBLO son los que mas gastan en frias????

muy respetuosamente don

muy respetuosamente don "LOBOBLANCO", por favor antes de dar cualquier opinion mejor leamos la reforma a la ley 30, y no pase por IGNORANTE,por todos sus comentarios solo puedo ver que no es ningun lobo solo es un pero faldero santista y de BLANCO solo sera la mente, una mente sin ideas, solo repite y defiende a un presidente que jamas estirara su mano en el momento que usted le necesite, acaso usted cree que si usted llega a un hospital sin plata el presidente vendra a ayudarlo,claro que no

como ministro de hacienda

como ministro de hacienda ayuda a privatizar la salud y ahora como presidente busca la forma de vender el ultimo BIEN PUBLICO que nos queda "la educacion", solo espero, que jamas tenga en BLANCO los bolsillos ya que probablemente usted POR APOYAR a su presidente, SERA EL PRIMERO EN PAGAR LOS ALTOS COSTOS DE VIDA... y el problema no es que los estratos bajos tomen mas cerveza ,no!! ...ese no es el problema el problema es que porque nosotros debemos pagar por el estilo de vida de los demas.

Como que pagar por los

Como que pagar por los demas???..ese discurso da pena y deja claro aca que la mente blanca es la suya estiamdo señor...Quienes son los subsidiados del gobierno????..quienes son los que la salud les llega baratisima y hasta gratis????...Ademas ni soy rico , soy un simple trabajador que suda su camiseta sin mirar mas nada que mi familia y mi vida , asi quizas constribuyo a que Colombia en mi pedasito avanze y no me dedico a culpar a otros de mis fallos

Por ultimo quien no es capaz

Por ultimo quien no es capaz de explotar sus porpios recursos debe cederlos a otros y asi es...Si Cartagena estuviera del todo en manos del pueblo Cartagenero por mi madre que Haiti se le quedaba pequeño...Si esta bella e historica cuidad quedara en manos absolutas de los Cartageneros algo si ni iva a faltar...RUMBA , AGUILA Y POBREZA MENTAL que es ma madre maldita de las nuevas generaciones a las cuales les quieren inculcar sus padres que si tienen diarrea es culpa del gobierno

Gracias por sus palabras son

Gracias por sus palabras son muy alagadoras y muestran mucha integridad cultural ademas..No suelo estar vacio de ideas ni mucho menos son santista ni uribista, ni chavista , ni ningun ista de estos , pero tampoco soy del grupo suyo que solo saben quejarse a toda hora y siempre su miseria mental es culpa de alguien , es culpa del presidente , es culpa del imperialismo , es culpa de los ricos...ese cuento esta pero tan pasado de moda que solo se lo creen personas como usted