Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.011,32
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.547,63
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,09

Estado del tiempo
2017-11-21

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:05

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 6 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Las Gaviotas y Los Alpes, en manos de la delincuencia

Desde hace dos meses, aproximadamente, los barrios Las Gaviotas y Los Alpes son blanco de la delincuencia “motorizada” y de los asaltantes de residencias.

Dirigentes comunales de ambos sectores indican que los hampones hacen su incursiones a cualquier hora y en sitios claves de cada barrio.

Jorge Gómez Guerra, presidente de la Junta de Acción Comunal de Las Gaviotas, manifiesta que los puntos neurálgicos de este barrio son “los puentes que nos comunican con los barrios 13 de Junio, Los Alpes y Avenida Pedro de Heredia”.

En estas zonas –agrega– desde que son las 11:00 de la mañana, grupos de motorizados arrancan bolsos y celulares a las personas desprevenidas, “pero también desde que son las 5:00 de la tarde empiezan a hacer rondas por el interior del barrio, con el fin de meterse en alguna vivienda”.

El dirigente comunal cuenta que la semana pasada dos viviendas de la Primera Etapa fueron asaltadas por delincuentes provistos de armas de fuego.

En la primera incursión hurtaron un computador y otros elementos que sustrajeron en presencia de los propietarios de la vivienda, a quienes redujeron e intimidaron con pistolas.

En el segundo caso, siendo aproximadamente las 7:00 de la noche, otro grupo de asaltantes estaba desmontando la puerta de una vivienda de la primera etapa, cuyos propietarios estaban ausentes.

“El aviso de algunos vecinos hizo que los delincuentes huyeran dejando la puerta destruida, pero no lograron llevarse nada”, dijo Gómez Guerra.

SUSPICACIA

El líder cívico dice que muchos habitantes “ya tienen desconfianza de los recicladores que pululan por el barrio, pues parece que estas personas se ponen en la tarea de hacer inteligencia para saber qué cosas hay en alguna vivienda y con cuántas personas permanece en el día, para luego avisarle  a los delincuentes motorizados y que cometan el delito”.

Por esta situación, los vecinos de Las Gaviotas dicen haberse reunido con la Policía Metropolitana, puesto que la mayoría de asaltos ocurren en la Primera Etapa del barrio, muy cerca del CAI de Las Gaviotas.

“Queremos –dicen– que se reanuden los retenes que se organizaban antes, porque mantenían a los delincuentes a raya”.

EN LOS ALPES

Yanet Machacón, secretaria de la JAC de Los Alpes, expresa que el mismo tiempo que lleva desatada la delincuencia en Las Gaviotas, lo lleva en Los Alpes.

Machacón señala como puntos críticos a las Transversales 71, 72 y 73, donde también ocurren atracos a cualquier hora, “especialmente a mujeres para quitarles los celulares y bolsos”.

Anota que otro punto crítico es el tradicional Parque de Los Alpes, “en donde se hacen reuniones de pandillas provenientes de barrios como Fredonia y Olaya Herrera. Estos jovencitos maltratan a los recicladores y ultrajan a las muchachas que se encuentren solas”.

La dirigente advierte que la zona del parque es una excelente ruta de entrada y de escape, por lo cual recordó que “recién nombrada la alcaldesa Judith Pinedo, nosotros le propusimos que nos pusieran un CAI en el parque, a lo cual la Secretaria del Interior de ese momento, Alcelis Coneo, fue receptiva, pero como ella dejó ese cargo, la cosa quedó en nada. Ahora queremos que nos vuelvan a apoyar en ese proyecto”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

eso no es todo, es de amplio

eso no es todo, es de amplio conocimiento por los miembros de estas comunidades que los patrulleros de la policia asignados para el efecto se encuentran en contubernio con los fleteros, extorsionistas, raponeros, y los famosos tiradatos para poder desplegar acciones ilicitas por parte de éstos y recibir la respectiva remuneracion, contraprestacion o PICUA por parte de aquellos.

curiosamente todos los

curiosamente todos los fleteros y demas delincuentes venga de donde venga la persecucion, apenas pisas las gaviotas o los alpes se desaparecen, no los encuentra nadie.

hoy precisamente en el barrio

hoy precisamente en el barrio 5 de noviembre al medio dia (ahi en los limites de las gaviotas en la av pedro heredia por la cancha) habian dos policias haciendo reten de motos, sin conos, sin ninguna señalazacion y no en una avenida y/o carrera principal sino dentro de un barrio, ustedes creen que ese reten tiene como fundamento en una orden o acto administrativo?,

nooooo eso es para pedir

nooooo eso es para pedir plata y se encuentran con los delincuentes y solo le piden plata pa dejarlos ir... QUE CORRUPCION... Y DONDE ESTA EL COMANDANTE DE BOLIVAR....