Indicadores económicos
2017-03-30

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-30

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:30

Marea max.: 16 cms.

Hora: 00:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Las Palmeras reclama arreglo de puente

-A A +A
 

Jhon Felipe Palma Benítez se cansó de las promesas. Le da rabia exponer su vida cada vez que utiliza el puente peatonal, si así se le puede llamar aún, que cruza el canal de Las Palmeras.

Las quejas y reclamos por el pésimo estado del puente peatonal no son nuevos, llevan años e interpuestas ante diferentes autoridades, solo, alega, “hemos recibidos promesas”.
Pero esas quejas y reclamos, recortes de artículos de prensa, videos y fotografías, hacen parte de las pruebas presentadas contra el Distrito en una demanda de acción popular, mecanismo judicial al cual tuvo que acudir Palma Benítez para que las pretensiones de la comunidad sean tenidas en cuenta. Solo pide el mejoramiento del puente, no más.
Y será el Juzgado Séptimo Administrativo de Cartagena el que determine si ordena o no al Distrito a reparar, cambiar o mejorar la infraestructura de lo que queda del puente existente, cuyo deterioro permite con dificultad el cruce sobre la extensa corriente de agua putrefacta que circula por la zona.
El puente peatonal aún se sostiene, pese a que las barandas están en muy mal estado, varias de las laminas por las cuales se transita ya no existen y otras representan una amenaza para los transeúntes.
La situación es más complicada en la noche, ya que la zona es oscura e impide ver en condiciones normales los “cráteres” y el peligro que representa algunos elementos del puente peatonal.
Ahora en virtud de la demanda existente, el Distrito debe responder la misma, para lo cual cuenta con 10 días a partir de la notificación. Así mismo, se puso en conocimiento de tal situación a la Defensoría del Pueblo y a la Personería.
El demandante señala que pese a que tal situación ha sido denunciada por los medios de comunicación, todavía la comunidad no ha obtenido una respuesta positiva en cuanto a solución se refiere, solo promesas.
Además de la reparación del puente, Palma Benítez solicitó que se mejore la iluminación del sector donde esté está ubicado, pues la oscuridad es inminente.
Pero los habitantes de la comunidad que quieran respaldar esta demanda pueden hacerlo y para ello deben dirigirse al juzgado. El radicado del proceso es 13-001-333-1007-2010-00233-00.

Responde el Distrito

Pero a juicio del secretario de Infraestructura del Distrito, Antonio Florez, la comunidad no entiende que contratar una obra toma cierto tiempo y requisitos, los cuales no se pueden evadir.
Ello lo dice alegando que las obras para mejorar el puente peatonal están en proceso de contratación y que eso es de pleno conocimiento de algunos habitantes de la Palmeras. Se encuentra ahora en la etapa de licitación, luego de ejecutarse la de diseño de la nueva infraestructura, pues será totalmente diferente.
La nueva estructura tendrá un costo aproximado de $500 millones y será totalmente distinta, más moderna, como algunos que se ejecutan en la actualidad en Cartagena y que permitirán el acceso de personas discapacitadas.
Considera que las obras iniciarían después de finalizadas las fiestas novembrinas y que dicha nueva infraestructura tendría una duración aproximada de 40 a 50 años.

2465 fotos
69489 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ANTONIO FLOREZ esta esperando

ANTONIO FLOREZ esta esperando donde puede serruchar mejor, esta ciudad es una porqueria. Si por ese puente pasaran figuras publicas ya estuviera arreglado pero como la gente que pasa es MISERABLE hasta cuando¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Si la mina de chile hubiera

Si la mina de chile hubiera sido en Cartagena,esos mineros mueren e`sperando el cumpliminto de la tramitologia para adjudicaciòn de la capsula y la grua y verificar que los licitantes sean de confianza o recomendado de algun personaje influyente.

Y la alcaldesa??, la vieron

Y la alcaldesa??, la vieron en la Esquina Sandiegana, tomándose una Pilsen bien helada para ese stress que la agobia.

Siempre es lo mismo...

Siempre es lo mismo... siempre dicen q lo van a arreglar y nunca hacen nada.... ya eso lleva muchos años asii... esta noticia hasta en canales nacionales a salido y nada... espero q esta vez sea la vencida y x fin hagan algo

esto es el colmo ese puente

esto es el colmo ese puente estan esperando que ocurra una desgracia