Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Las peleas con piedras son cosa del pasado

Para Édgar Silva la llegada del concreto al barrio La Heroica (en las faldas del Cerro La Popa), en Cartagena de Indias, además de embellecer el entorno y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona, ha ayudado a evitar que los pandilleros ya no peleen lanzándose piedras como ha sido lo habitual.

Según Silva, la piedra ya es cosa del pasado en La Heroica, “no hay una sola desde que la ‘Revolución del Concreto’ llegó a este sector y a barrios circunvecinos, antes no quedaba un solo vidrio en las ventanas, y las cabezas partidas eran el diario vivir entre los pandilleros y cualquier transeúnte que en el momento pasara”.
Édgar Silva, quien lleva 10 años viviendo en el barrio, asegura que el hecho de estar pavimentadas las calles, le permite a la Policía contrarrestar con prontitud a los jóvenes que se enfrentan en una lucha absurda por dominar cada pandilla un territorio.
“Ahora lo piensan para pelear, ya no lo hacen tan frecuente como antes”, agrega este ciudadano de bien.

OBREROS DE LA CASA
Un complemento positivo es que la mayoría de la mano de obra utilizada en estos proyectos son habitantes de los sectores beneficiados con el programa de pavimentación.
La Heroica, Palestina y La Paz, barrios habitados por comerciantes minoristas de Bazurto y vendedores estacionarios y ambulantes que ejercen su actividad en el Centro, hoy miran estas obras de pavimentación de calles en sus sectores, como un verdadero milagro, según lo expresado por los mismos habitantes.
La gente comenta que varios de los vecinos fundadores de estas comunidades murieron con el sueño de ver sus calles pavimentadas.

BARRIO LA REINA
La Heroica es el barrio de Sindy Miranda, Reina de la Independencia de Cartagena 2008, y con su pavimentación se le da cumplimiento a un sueño de esta beldad y gracias también a la organización de sus habitantes, quienes presentaron el proyecto ante la Secretaría de Infraestructura.
Pasaron cuatro meses desde que fue radicado el proyecto, y los habitantes del sector empezaran a ver que el barro pasaba a ser parte de la historia.
“Estoy agradecida con la alcaldesa Judith Pinedo, es una mujer que cumple y tiene palabra, en un consejo comunal le expresé mi deseo de que la calle estuviera pavimentada, y así lo hizo, además la colaboración de mis vecinos permitieron que la obra se realizara en un abrir y cerrar de ojos”, comenta Sindy Miranda.

Más concreto
Antonio Flórez, secretario de Infraestructura, expresa que la ‘Revolución del Concreto’ apenas comienza y que hay $30 mil millones disponibles para pavimentar calles, callejones y vías alternas de diferentes barrios Cartagena.
En Daniel Lemaitre, otro barrio de la Localidad Histórica y del Caribe Norte (1), se pavimentarán siete calles, entre ellas, la Vía 34 que conduce a Loma Fresca y al Cerro La Popa, accediendo por Santa Rita.
También serán arregladas las calles 62, 63 y 64 de Pablo Sexto.
Por estos días es construida en asfalto la calle que conduce a la Terminal de Transporte y la carretera que sirve de empalme entre la Troncal de Occidente y La Cordialidad.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Buenisimo por la reina y sus

Buenisimo por la reina y sus logros y por la alcaldesa por la gestion, pero.......ahora la pelea es a BALA!!!!!!

Qué cobardía la de algunos

Qué cobardía la de algunos jóvenes: enfrentarse a piedra, bajo la lluvia o en las noches. ¿Por qué no se enfrentan intelectualmente, conversando, debatiendo con argumentos, con ideas de superación personal y comunitaria? ¡Ah! Es que ellos no tienen plata! Son pobres! Pobrecitos!...Pero tienen mente, cerebro! Pueden pensar! Y si no lo saben, pueden aprender!

¿Que a ellos hay que darles

¿Que a ellos hay que darles todo? ¿Papá Estado y Mamá Alcaldía deben darme "todo", y yo no pongo absolutamente nada? Por eso es que los pobres están como están (conozco gente pobre de dinero que se ha esforzado por mejorar su situación, y, gracias a su esfuerzo e inteligencia, han seguido adelante). La calle mejorará el aspecto del barrio, pero ¿también lo hará con la gente del barrio? Sobre todo, ¿con esos "lanzapiedras problemáticos"?

No pueden enfrentarse

No pueden enfrentarse intelectualmente, sencillamente porque no tienen intelecto. No pelean por ningún motivo en especial. Son simples ganas de pandillismo y sinverguensura, no tienen nada que debatir porque no existen ideas, ni razones. La verdad es que todo el que no quiere servir para nada, se droga, roba, atraca , mata y forma parte de estas peleas sin que nadie lo invite, solo por estar EN LA JUGADA.

QUE DESPELOTE: En Cartagena

QUE DESPELOTE:
En Cartagena ni el AGUSTIN CODAZZI, ni PLANEACION, ni EL PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL han sido capaces de impedir que EL NOMBRE DE LOS BARRIOS SE REPITAN para bien de la ciudad y para bien de sus conciudadanos.
En esta noticia dicen que en el barrio LA HEROICA en las faldas del cerro de la popa, pero entre los cuatro vientos y el estadio PEDRO DE HEREDIA ( no digo estadio jaime moron ) tambien esta el barrio LA HEROICA, coganme ese trompo el uña.