Indicadores económicos
2017-06-27

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-27

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 09:34

Marea max.: 21 cms.

Hora: 01:47

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Las políticas de EE.UU. son hipócritas: Nicolás Maduro

La cooperación basándose en la información es el fuerte que Venezuela quiere tratar en la Cumbre de Unasur que se lleva a cabo en Cartagena de Indias.

El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que su país ofrece una gran experiencia para  combatir el crimen transnacional, la cual ha obtenido durante los últimos años y los ha llevado a declarar a Venezuela como un país libre de la producción de droga.

 “En un esfuerzo gigantesco combinado entre la Policía y los organismos especializados de nuestras Fuerzas Armadas, en una lucha permanente contra todos estos factores que tanto perturban, hoy por hoy podemos decir sí se pueden derrotar estos factores”, dijo el canciller venezolano.

En días pasados el presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, le pidió al Concejo de Estado de su país, evaluar la salida de Venezuela de la Corte Interamericana de Derechos Humanos porque considera que los fallos no son favorables par Venezuela. Decisión que fue cuestionada por los Estados Unidos.

 Venezuela está evaluando denunciar el pacto de San José y salirse de la Corte Interamericana de Derechos Humanos  porque ha perdido todas sus funciones de un tribunal suprainterconstitucional, dictándole a los países cómo deben ser sus leyes, tratando de inmiscuirse en decisiones judiciales internas de los países.

"Estados Unidos nunca ha firmado el pacto de San José, no forma parte de la comisión ni acepta la jurisdicción de la Corte, así que actúa con una doble moral, política hipócrita”, dijo Maduro.

El Ministro venezolano afirmó que ha llegado el momento de que los países hermanos de Latinoamérica y el Caribe desmonten la estructura decadente de la Corte de los Derechos Humanos, y que Unasur vaya construyendo instancias para garantizar los derechos humanos desde su propia  experiencia y no desde una burocracia controlada desde Washington tarifada, que según él  constituye grandes negocios a partir del tema de derechos humanos que es muy delicado.



 LA SALUD DE CHÁVEZ

Maduro dijo que Chávez  está siendo atendido con un tratamiento que amerita una gran disciplina sin dejar de lado las decisiones fundamentales del Gobierno.

“Recientemente acaba de decretar una ley orgánica del trabajo que le garantiza la estabilidad laboral y lo que en Venezuela llamamos la prestaciones sociales, la acumulación de su antigüedad”, aseguró el ministro.



 ELECCIONES 

La confianza entre los chavistas es cada vez más grande a pesar de que Chávez está luchando contra el cáncer, las encuestas respaldan al primer mandatario de los venezolanos .

 “Nos estamos preparando para una gran victoria política el próximo 7 de octubre, hoy por hoy todas las encuestas del país le dan el 60% de la intención de voto a favor del presidente Chávez”, asevera el canciller venezolano.



UNASUR 

Para Maduro en las reuniones de Unasur se trabaja con una gran hermandad y confianza donde nadie pretende imponerse y el liderazgo es compartido.

“Temas vitales  como el crimen transnacional son importantes manejarlos en estas reuniones, para unir esfuerzos, experiencias propias, Suramérica tiene que desarrollar en los temas vitales sus propias doctrinas, Suramérica es el continente del futuro, de la esperanza”, concluyó Maduro.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

que [--Censurado--] este

que [--Censurado--] este bocon, siempre con el mismo discurso [--Censurado--], el de el y su patron

Este homosexual Maduro se

Este homosexual Maduro se cree Simon Bolivar,el y su patron estan casi locos por consumir tanta cocaina que le envia Alvaro Uribe,tanto que ha querido demostrarle al estos paises que ellos son enemigos y son mas compinches que Campo Elias com lo fleteros.

EL BURRO DICIENDOLE AL PUERCO

EL BURRO DICIENDOLE AL PUERCO OREJON. QUE IRONIA. ESTE DICTADOR YA SE CREE PRECIDENTE RE LA REPUBLICA CHAVISTA INDEPENDIENTE

Que Va Esta Mejor Venezuela

Que Va Esta Mejor Venezuela Que Colombia Uribe y Sus Tres Huevitos Santos Defendiendo los Tres Huevitos De Uribe El Pueblo Siendo Mas Pobre Dictador o No Se Vive Mejor Menos a Los Ricos Mas a Los Pobres Quito Las Contratistas Que Atropeyan a La Gente Cuando En Cartagena Lo Quitaran Nunca