Las prostitutas que vuelven locos a los extranjeros

Prostitutas
Esta mujeres cobran elevadas sumas de dinero por sus servicios. // AFP MICHAL CIZEK - ILUSTRACIÓN
Protitutas
Muchas de las mujeres dedicadas a este oficio se pueden contactar en bares del Centro y el Arsenal. // AFP MICHAL CIZEK - ILUSTRACIÓN
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

El escándalo protagonizado por agentes del servicio secreto de la seguridad del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, puso en el tapete uno de los temas que pisa callos en la ciudad: el turismo sexual.

Más allá de todo lo que se ha dicho sobre las acciones “impropias” que enredan al servicio secreto estadounidense, ¿quiénes son esas putas costosas que tanto buscan extranjeros y empresarios en la ciudad?

No son callejeras. No están en la calle de la Media Luna. Por el contrario, son contactadas por páginas web, buscadas en burdeles de alta reputación, por recomendación o de manera independiente.

El negocio

Las empresas que se dedican a ofrecer a estas chicas venden tratos exclusivos, sabiendo que sus clientes son distinguidos.

“Chicas particulares, con una vida normal y sin cargas, con un buen nivel socio-cultural y que han decidido experimentar este mundo como algo temporal”, dice en una de las tantas páginas que ofrecen compañías de mujeres.

“Te pueden contactar en muchos bares o en el Centro; luego de ahí vas al hotel donde se está hospedando el cliente”, afirma Hellen (*), quien vive muy de cerca esta situación.

Los clientes se alojan normalmente en hoteles o edificio de Bocagrande, Castillogrande, El Laguito o La Boquilla.

Por lo general, estas trabajadoras sexuales son muy elitistas y buscan empresarios o extranjeros, como señala el docente investigador Edgar Acuña -quien realizó un estudio en 2009 con estudiantes universitarias que se dedicaban a la prostitución_, "no comercializan su cuerpo con cualquiera ni a cualquier precio".

Muchas de las que ejercen este oficio trabajan independientemente, en sus propios apartamentos, con sus celulares. Otras están en redes de proxenetas, cobran elevadas sumas de dinero y tienen muchos recursos.

Casi nunca salen solas con los clientes, el cual les gasta a todas las compañeras y es el encargado de presentarles otros compañeros a las demás.

Comunes y corrientes

Acuña asegura que son niñas que se confunden entre otras estudiantes universitarias y que pueden manejar una doble vida.

“Son estudiantes y trabajadoras sexuales,  muchas tienen novios y tiene apartamentos en estratos altos”, añade el investigador. Acumulan grandes cantidades de dinero por lo alto que cobran sus servicios. Sin embargo, no todo es dinero.

Hellen afirma que “algunos no te dan plata como tal, pero te compran ropa y te llevan a lugares; eso es como una forma de pago”.

Dice que de esta manera se mantiene un contacto con el cliente para una próxima vez, incluso algunos envían dinero desde el exterior.

No hay un precio estándar de los servicios que ofrecen. “La tarifa se cuadra con el cliente e incluye todo lo que el cliente quiera, si quieren que te acuestes con 5 la vez o te quieren ver tirando con un amigo. Tú decides si lo haces o no”.

“Algunas pueden cobrar entre 300, 500, un millón o más, otras se prostituyen sin necesidad de plata”, agrega, sin desconocer que de lo que ganan viven muchas de sus familias.  

Mejor extranjeros

Los colombianos no pagan bien. “Los extranjeros son el mercado más amplio, pero no los "mochileros", sino los que se quedan en hoteles o son más adinerados”, dice Hellen, quien agrega que los meses más prósperos son agosto y septiembre.

“Los italianos son los más puteros del mundo, los más puercos, en cambio los gringos son más exigentes”, afirma la joven.

En muchos casos, las trabajadoras salen del país en compañía de sus clientes. 

Niñas de bien

Son chicas muy cultas que comercializan su cuerpo. Muchos de sus padres son profesionales destacados que les han suministrado todos los medios económicos pero no los afectivos.

“Son padres que no ejercen la autoridad y no dan el cariño que las niñas necesitan y estas buscan llenar esas faltas de afecto con los cliente, así nunca lo logren”, argumenta el investigador Acuña, agregando que normalmente son personas con baja autoestima, con depresión o ansiedad.

Malas o no, las “damas de compañía” siguen dando de qué hablar, y hoy ponen a tambalear a unas de las estructuras más importantes del gobierno norteamericano: el servicio secreto.

(*) Nombre cambiado.

Indicadores económicos
2014-10-31

Dólar (TRM)
$2.050,52
Dólar, Venta
$2.030,00
Dólar, Compra
$1.910,00
Café (Libra)
US$2,09
Euro
$2.583,24
UVR, Ayer
$214,39
UVR, Hoy
$214,40
Petróleo
US$81,12

Estado del tiempo
2014-10-31

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 00:34

Marea max.: 27 cms.

Hora: 17:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 8 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2014-10-31

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
S/M
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ojo---------- "Muchos de sus

Ojo---------- "Muchos de sus padres son profesionales destacados que les han suministrado todos los medios económicos pero no los afectivos.
“Son padres que no ejercen la autoridad y no dan el cariño que las niñas necesitan y estas buscan llenar esas faltas de afecto en los cliente, así nunca lo logren”, argumenta el investigador Acuña, agregando que normalmente son personas con baja autoestima, con depresión o ansiedad."--- Cuidado con nuestros hijos e hijas, el cariño ante todo

¿estas seguro que este

¿estas seguro que este profesor realizo dicha investigación?! pilas edgar!

Nada nuevo...no es necesario

Nada nuevo...no es necesario estudios para llegar a esas conclusiones! seamos honestos muchas no tienen plata y les gusta la "facil" o mas bien dinero rapido. Ademas eso de que se mezclan con las demas mujeres no es tan cierto, por la pinta las reconoces! Es muy facil detectarlas en Babar por ejemplo y que decir de Tu Candela donde abundan descaradamente! o en cualquier parte del centro..

O sea que ya el Nino de Oro

O sea que ya el Nino de Oro no existe?

y preparense para cuando

y preparense para cuando empiece el turismo gay a pornerse en forma esta ciudad va a ser el destino turistico mas importante del mundo. vive cartagena jop3t3a en ella. tomense una aguila busquense una prepago y a culyarrrrr.
Cambien de una vez el símbolo ese maluco de imagen de la ciudad, propongo un pezón embebido en un vaso copero, que simboliza el placer ardiente de las noches cartageneras

ME IMAGINO QUE TU LIDERARAS

ME IMAGINO QUE TU LIDERARAS EL DESFILE GAY. EN LA COSTA NOS GUSTA LAS MUJERES Y HASTA LAS BURRAS, PERO A LOS CACHACOS LES GUSTA LOS NIÑOS PARA VIOLARLOS, POR ESO SUS MUJERES SE VIENEN A TRABAJAR A LA COSTA DE PROSTIS, PORQUE ALLA LOS NIÑOS SON UNA COMPETENCIA MUY FUERTE. CACHACOS PEDOFILOS!

A LOS GAYS LOS MATAMOS EN

A LOS GAYS LOS MATAMOS EN CARTAGENA, ESA VAINA NO SE ACEPTA AQUI

Cartagena es un putiadero

Cartagena es un putiadero completo, que creen que desde que han venido italianos, americanos, la gente que se tira de los edificios drogados, las negritas que andan por ahi por el centro y por todas partes con los extranejros es desde ahora por la cumbre? No seamos bobos que estos tipos vienen buscando mas bien negras, malucas, les encantan para su degenere, ellas mismas consiguen la droga.

y no digo negra por ofensa,

y no digo negra por ofensa, porque tambien hay prepaguitos blancas, pero es que a las negritas son las que mas gusta lucir, algunas se ven muy humildes, van acompañadas de su pegoste blanco con por el Centro, les da una buena comida aunque sea en la mosca elegante y ya porque eso es lo que hay en la ciudad,. HAMBREEEEEEE!!!!

y lo mas preocupante es que

y lo mas preocupante es que de todas esas pre-pagos si hay dos cartageneras es mucho la mayoria son chicas del interior de la ciudad

mi amor de cartageneras hay y

mi amor de cartageneras hay y tantas lo se por amistades extranjeras que visitan mi cuidad por lo general son chicas que estudian y trabajan de estetistas asi con la escusa del masaje .... se dejan hacer fotos y se pasan los hombres te juro que de buena cartagenera me quede horrorizada . y ese tu candela, la dolce vita locales que yo no conosco es un nido de prepago al menos asi me cuentan que pena yo trato de defender pero la reputacion .....queda

EL SER NEGRO EN COLOMBIA ES

EL SER NEGRO EN COLOMBIA ES UN ORGULLO, PORQUE A LO SUMO MIS ANTEPASADOS ERAN ESCLAVOS QUE EN ÁFRICA ERAN DECENTES, PERO LA MAYORÍA DE LOS "BLANQUITOS COLOMBIANOS" DESCIENDEN DE LA PEOR CALAÑA DE LA SOCIEDAD EUROPEA, PUROS LADRONES, PROSTITUTAS Y ESCORIA ESPAÑOLA, LEA IGNORANTE CACHACO HEDIONDO RACISTA.

CAMPO ELIAS EN VEZ DE HABLAR

CAMPO ELIAS EN VEZ DE HABLAR REBUZNA

muchas pupis, muchas segun

muchas pupis, muchas segun edgar acuna

es la profesión más vieja en

es la profesión más vieja en la historia del hombre,las hay desde el pueblo más humilde hasta el más rico. SOLO QUE PASO DURANTE LA "CUMBRE", o será que en Bogotá no las hay?.
Les dicen de mujeres de vida fácil: FACIL ES GANARSE EN BILLETE CON UNA SUPUESTA INVESTIGACIÓN CUYA CONCLUSION TODOS LA SABEMOS HACE TIEMPO..........

las putykas no son el

las putykas no son el problema,el caso es si los terroristas les meten unas chicas entrenadas, entonces si que se les infiltraron y les entra el agua al coco, los guardaespaldas del presidente de los estados unidos no pueden dar esa papaya.

EDGAR OLVIDATE AQUI HAY DE

EDGAR OLVIDATE AQUI HAY DE TODO TIPO DE MUJERES PORQUE HASTA LAS CASADAS LLEVAN DOBLE VIDA ATRAVEZ DEL FEETBOOCK CONTACTAN A SUS CLIENTES Y NI SUS ESPOSOS SE DAN CUENTA QUE LOS CACHONEAN!!!!!!!!

En la esquna de la cochera

En la esquna de la cochera del gobernador hay un PUTICLUB- para estrato alto, es decir exclusivo para extranjeros, hay unas nenas tremendas, y en el corazon del laguito 2-piso-DOLCE-VITA, estrato medio alto, nenas bien presentadas, y para los estratos medios donde rocio, la bomba del amparo, bosque, crisanto, etc, y los estratos bajos la media luna y bazurto.

Vida facil " eso creen

Vida facil " eso creen algunos" hay reportajes y documentales que demuestran lo contrario, muchas mujeres ingresan al medio por fisica necesidad y falta de oportunidades, otras lo hacen por negocio y otras simplemente por ninfofanas, lo cierto es que el ser humano es victima de los vicios de la vida, por consiguiente siempre encontraremos una sociedad sumida en el pecado y la perversión.

hayyyyy y es que nos gusta

hayyyyy y es que nos gusta DAR JUETE CON LA LENGUA, los mojigatos estos de estos foros que quien sabe cuantos deperedadores sexuales habra, y cuantos usan la pornografia que es otra forma de explotación, VERDADERAMENTE LA MOJIGATERIA es el problema mas grave de esta sociedad, HACEMOS Y NOS CREEMOS. no juguen ustedes ni se crean mejores, no sabemos las circunstancias de las personas. SOCIEDAD SANTUROONAAAAA

JESUS es el juez supremo y

JESUS es el juez supremo y les perdonó por que por lo general estas mujeres estan llenas de demonios que las controlan, quien aqui va a las calles a llevarles esperanza?? quien de uds las visita para otra cosa que no sea usar tambien sus cuerpos?? HIP.CRI.TAS . FARISEOS

TU COMO QUE NO TE HAS

TU COMO QUE NO TE HAS LEVANTADO DE UNA CAMA AJENA GOTEANDO, TE LAS TIRAS DE SANTA PERUCHA Y CON LOS CUATRO DEDOS METIDOS EN LA CHU-CHA. Y ESE CUENTO DE JUEZ Y SALVADOR DE TU JESUS, ES EL OPIO QUE LE VENDEN A LOS DE TU CLASE PARA ESTAFARLOS. CAMBIA DE VIDA Y GOSA LA [-- Censurado --] SIN REMORDIMIENTOS QUE YO SE QUE TU QUIERES!

Asi es bolivarense, y no solo

Asi es bolivarense, y no solo por los estudios, imaginese tener que tirarse a un gordo grasiento, borracho jedi0ndo, a las tres de la mañana. quien se le mide y despues habla q es vida facil o alegre

Bueno ya no podemos hacer

Bueno ya no podemos hacer nada , sino aceptar nuestra triste realidad, señor alcalde, pedimos que ejerza control sobre estos sitios y sobre todo con esos cachacos y cachacas que han venido a Cartagena a estratificar la prostitución , todos los que vivimos aquí sabemos la mayoría de ellas son paisas, caleñas y cachacas, las de aquí se encuentran en la media luna que no las miran ni los locos.Esas viejas que salieron con los gringos según el heraldo son caleñas y paisas.

Los titpos de las fotos

Los titpos de las fotos tienen caras es de floripondias, son detoditos, y la otra cachaca tiene las tetas más caidas que el peso colombiano.

Me imagino que conoces el

Me imagino que conoces el dicho que "El ladron juzga por su condicion" El unico que critica las tetas a esta mujer esres tu, creo que lo que le quieres criticar es la ropa que esta fuera de coleccion? Estilista!

DESAFORTUNADAMENTE EN

DESAFORTUNADAMENTE EN CARTAGENA EXISTE, AUNQUE LAS AUTORIDADES LO NIEGUEN, EL NARCO TURISMO, QUE VA ACOMPAÑADA DE LA PROSTITUTA QUE GENERALMENTE SON VICIOSAS Y SABEN DONDE SE CONSIGUE LA DROGA, O EL EXPENDEDOR DE DROGA QUE SABE DONDE SE CONSIGUE LA PROSTITUTA.

LOS ITALIANOS, LOS ISRAELITAS

LOS ITALIANOS, LOS ISRAELITAS Y LOS GRINGOS QUE NOS VISITAN LA MAYORIA SON DROGADICTOS, BANDIDOS, UNAS LACRAS QUE VIENEN ATRAIDO POR LA DROGA BARATA, ADEMAS UTILIZAN A ESTAS POBRES MUJERES Y NO LES PAGAN, LAS MALTRATAN Y HASTA LAS MATAN Y NO PASA NADA. LAS AUTORIDADES SE HACEN LOS DE LA VISTA GORDA CON ESTAS PERSONAS POR QUE TIENEN EUROS O DOLARES

LA PROSTITUCIÓN LA HAY POR

LA PROSTITUCIÓN LA HAY POR TODAS PARTE EL CANAL RCN TIENE A UNAS MUY FAMOSAS LAURITA ACUÑA,LAS DOS CATA,LAS CAROLINAS,EN LOS REALITYN LA FAMOSA PAISITA, LA NEGRITA VENDE COCA,LA FAMOSA SARA CORRALES...................TOTAL DE FIGURAR DAN HASTA EL C..........

LA REALIDAD ES QUE EN

LA REALIDAD ES QUE EN COLOMBIA HAY MUCHO MAS MUJERES QUE HOMBRES Y MAS DE LA MITAD DE LOS HOMBRES SON GAY..... ENTONCES LAS MUJERES NECESITAN LA COMPAÑIA DE UN MACHO.. Y EN ESTA OCASION PARA NO DARLO GRATIS A CUALQUIERA PREFIEREN COMERCIALIZARLO.... PERO EL MEJOR ES EL SYSTEMA ARABE... CUBRIRLAS DE PIE A CABEZA Y SE ACABA EL PROBLEMA DE LA MANZANA QUE EVA LE DIO A ADAN..EN EL PARAISO CONFUSIUS

Campoooo!!! esas son tus

Campoooo!!! esas son tus amigas firmes ... esas son las que le ayudan a cerrar los tratos, te queda mal que la niegues ....

los gringos le han dado tanta

los gringos le han dado tanta publicidad a esta noticia, como que cartagena fuera la única en el mundo donde se practicara la prostitución, ellos son experto en prostitución y toda clase de degeneramiento,el problema es que ellos están acostumbrado a no pagar los servicios prestados por su precio, sobre todo si es de país tercermundista como el nuestro, la cocaina que les llevan solo pagan el 20 por ciento del negocio

La verdad es que toda esa

La verdad es que toda esa porqueria viene del interior del pais: Las prostitutas son puras paisas, caleñas, etc., el sicariato todo eso es invencion de antioqueños, bogotanos y ect., a raiz de su recentimiento social y segun ellos tirarselas de vivos y estan es podridos.

Sí claro.... hagamosnos los

Sí claro.... hagamosnos los ciegos que eso mejora la realidad de la ciudad

Hablan de Cartagena como si

Hablan de Cartagena como si fuera el unico lugar en donde abunda la prostitucion, esto se ve en todas partes inclusive en Estados Unidos en donde es ilegal, hace poco se genero un escandalo por los politicos y ricos de New York q solicitaron los servicios de una prostitutas a una madam Anna Gristina ..Aqui esta la noticia lean: http://www.notisensor.com/nota.php?n=1331224970 o simplemente buscala en Google... no se den tan duro jajaja...

Es que en esta ciudad aparte

Es que en esta ciudad aparte de las senora de la calle ABUNDAN LOS MOJIGATOS disfrazados de honorables que han hecho y deshecho con sus vidas y resulta que ahora ya hasta el lote del cielo lo tiene comprado

ahhh si usáramos la memoria

ahhh si usáramos la memoria más a menudo...
http://www.youtube.com/watch?v=5rbT6N0nom8

LAS P/U/T/A/S VAN AL CIELO

LAS P/U/T/A/S VAN AL CIELO

Y que tendria de raro?? Maria

Y que tendria de raro?? Maria Magdalena lo hizo?? la pregunta es lo haras tu?

Vuelvo y te digo pelionera,

Vuelvo y te digo pelionera, hay que leer, le pago a usted o a cualquiera en el foro o en el mundo que encuentre en la Biblia que María Magdalena era prostituta. La Biblia dice: pecadora, recuerda cuántos mandamientos hay???? quien quebranta alguno o varios se llama pecador. un consejo a pelionera, no estaría de más que valide el bachillerato, leer libera. Gracias

y usted compre gafas donde

y usted compre gafas donde dije yo que era prostituta?? LEER LIBERA Y NOS EVITA HACER EL RIDICU.L.O

QUE BOLETEADA TAN HIJUEEE....

QUE BOLETEADA TAN HIJUEEE.... LA DE ESTOS MANES EN LA FOTO CON LA P.U.... ESA, SE LES DAÑO EL MATRIMONIO SI SON CASADOS, SI TIENEN NOVIA LOS DEJARON, JAJAJAJAJJAJAJA,

POR QUE LA GENTE TIENE TAN

POR QUE LA GENTE TIENE TAN DOBLE MORAL??? estigmatizando a las damas no es como solucionamos este problema, si existe este problema mas bien preguntense qe vas a hacer tu por combatirlo o es de los que piensa que son las autoridades las que deben hacer todo

y si empiezas a indagar todas

y si empiezas a indagar todas son del interior del pais , de 1000 que hayan solo 5 son de cartagena

El problema es el fastidioso

El problema es el fastidioso enfasis que le dan a las prostitutas cuando en realidad el problema va mas alla: Hoteles que se prestan de put iaderos, disco y bares que son pescadero de clientes, taxistas que le consiguen a los turistas drogas, mujeres y demas...los mercaderes! todos se lavan las manos y en este caso lo mas importante: extranjeros que vienen, comen y no quieren pagar!

sin mencionar que la

sin mencionar que la seguridad de un presidente quedo en entredicho...ah y eso sin mencionar al burriquete de alcalde que tenemos que cree que la gente come cuento! Muchisimos turistas van a Cartagena es a buscar fufas y drogas! Que triste que la ciudad este siendo publicitada por ese impase. Ni la cumbre tuvo tanto cubrimiento por parte de los medios!

translate.google.com.co/trans

translate.google.com.co/translate?sl=en&tl=es&js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fwww.nydailynews.com%2Fnews%2Fpolitics%2Fsecret-service-colombian-hooker-scandal-escort-explosive-scandal-article-1.1064287&act=url

la verdad es que las

la verdad es que las prostitutas no son cartagenera, son pereiranas, caleñas, paisas, LAS PREFERIDAS SON DEL EJE CAFETERO, viene aca y dicen QUE NO LEVANTAN BANDERA, ese dicho es del interior...le pauesta al que sea que son [-- Censurado --] del interior, cartagenera , ninguna....CARTAGENA ES EL RING, las posti del interior

porque son del interior ?

porque son del interior ? porque estas h,p.s de aqui, no se las come ni el salitre, que cueros son !!!!!!!!!!!!!!

Mira Hijo de tu mama, las

Mira Hijo de tu mama, las cartageneras somos lindas que no nos goste ser una prostitutas como tu madre y las tuyas no significa que somos feas ni cuerudas.

Páginas