Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Las vías no son para turnos de buses

-A A +A
 

Los turnos o despachos improvisados de buses, de los cuales hay varios en Cartagena, no pueden estar en las vías públicas y mucho menos atentar contra la tranquilidad de residentes en sectores aledaños.

Esta advertencia es del Tribunal Administrativo de Bolívar al resolver una demanda contra el Distrito y varias empresas de transporte público, debido a la violación flagrante del derecho a la tranquilidad, seguridad y ambiente sano de residentes del barrio El Pozón.
Habitantes del sector 1 de Mayo del barrio El Pozón expresaron su inconformidad ante la justicia, mediante una acción popular, cuya primera instancia por parte del Juzgado 5 Administrativo de Cartagena, ordenó erradicar los turnos de buses y busetas que operaban en las vías públicas de esa zona.
SITUACIÓN INTOLERABLE
Los quejosos expresaron que además de ocupar las vías, conductores y ayudantes de buses también tenían el sitio convertido en baño público, además de la proliferación de ventas estacionarias y el consumo de drogas, entre otras situaciones incómodas para los habitantes.
Tales anomalías debían soportarlas los habitantes todos los días desde las 4 de la mañana, razón por la que el Juzgado consideró vulnerados los derechos a la tranquilidad, acceso al espacio público, un ambiente sano, entre otros aspectos.
Aunque acogió la tesis del juzgado, el Tribunal consideró que las amenazas de esos derechos habían cesado, debido a que por las múltiples quejas y denuncias los turnos del sector fueron erradicados antes de decidir esta demanda.
Sin embargo, hizo un llamado a la Alcaldía y a las empresas de transporte para que eviten ser demandadas por este tipo de situaciones.
También aclaró el Tribunal que este tipo de turnos no sólo se corrigen con agentes de tránsito, sino con medidas drásticas por parte de las autoridades del caso, toda vez que se generan problemas de inseguridad, invasión del espacio público, exceso de ruido, insalubridad, entre otras situaciones.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

TRANSMILENIO debiera trabajar

TRANSMILENIO debiera trabajar turnos equivalentes a 24 horas de labor diurna para agilizar su terminación para poder erradicar buses, busetas, choferes, ayudantes y turnos. TRANSCARIBE mejorará notablemente a Cartagena
Mientras hay que erradicar los turnos a punta de autoridad. En Pie del Cerro - Calle 30 hay 2 turnos que interrumpen la movilidad. Uno frente lado izquierdo de Castillo San Felipe y otro frente a IDER – Chico de Hierro.
Paran tráfico, cierran vía.

LO QUE OCURRE ESQUE AQUI EN

LO QUE OCURRE ESQUE AQUI EN CARTAGENA NO HAY AUTORIDAD DE TRANSITO QUE SANCIONE A NINGUNA EMPRESA DESE CUENTA AQUI LAS EMPRESAS ABANDONAN RUTAS,SE VAN PARA DONDE LES DA LA GANA Y NO HAY SANCION,LOS AGENTES DE TARNSITO SOLO ESTAN PENDIENTES DEL REBUSQUE CON EL DICHOSO PICO Y PLACA Y NO EJERCEN LA FUNCION PARA LO CUAL FUE CREADA DICHA ENTIDAD,TRANCONES POR TODOS LADOS,HAGA UN TRAMITE EN LAS OFICINAS DE MARBELLA Y VERA USTED EL CAOS REYNANTE.

ESTA ADVERTENCIA DEL TRIBUNAL

ESTA ADVERTENCIA DEL TRIBUNAL SOLO QUEDARA AQUI EN EL PAPEL DEL UNIVERSAL.PORQUE DE SANCION NADA SE VERA PORQUE AQUI CREO QUE LA UNICA EMPRESAS QUE TIENEN TURNO ES COOTRANSURB Y COOINTRACAR,LAS DEMAS LOS ANDENES Y LAS CALLECITAS DE LOS BARRIOS SON LOS TURNOS Y ORINALES DE LOS CONDUCTORES Y SPARRING,LO CUAL GENERA ROBOS,DROGADICION Y PROSTITUCION EN ESOS LUGARES Y AUTORIDAD BRILLA X SU AUSENCIA SRES.