Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Lavadores de carros no recibirán compensación económica

El gerente de Espacio Público y Movilidad Urbana, Adelfo Doria, dijo que los lavadores de carros retirados de La Cordialidad no recibirán compensación económica alguna porque la actividad que ejercían en zonas peatonales era ilegal.

“Para la Administración Distrital resulta imposible atender la solicitud de los lavadores desalojados, de ser incluidos en los programas de reconversión económica del Distrito y de Transcaribe, porque estos son dirigidos específicamente a comerciantes informales, agregó el funcionario”, aseguró el funcionario.
En este sentido, Doria explica que “no existen indemnizaciones por uso del espacio público”, y que sólo hay un caso excepcional en que los vendedores informales, amparados por el principio de "confianza legítima" pueden recibir alguna compensación económica.
“Este un tema totalmente diferente, avalado por los jueces de la República y la Corte Constitucional; aquí si entramos a solucionar el problema de invasión del espacio público y el derecho al trabajo, pero en el caso de los lavadores se trata del ejercicio de una actividad prohibida por la ley”, puntualiza el Gerente de Espacio Público.
El funcionario advirtió además que la Policía mantendrá la vigilancia en las áreas recuperadas para evitar que sean reinvadidas por los lavadores.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Por lo menos no habrá

Por lo menos no habrá detrimento del patrimonio público en este caso.

creo que les ofrecieron

creo que les ofrecieron trabajo en la obra, eso es lo que deben hacer, lo malo es que hay mucho flojo!!!y que no se dejen engañar po el abogaducho!!!!

Antes al pasar por esa zona

Antes al pasar por esa zona veia en ese rebuzque no mas de diez ahora se crecio el enano de puro vivos que quieren imdemnizaciones dizque por que tienen mas de 20 años en ese lugar, nojodas no mas sinverguenceria conbrenle el arriendo por el uso de esos espacios multen a los conductores de los vehiculos e imovlizenlos y Santo remedio

buena aleba!!!y el abogaducho

buena aleba!!!y el abogaducho por alli!!!

Que diferencias hay entre un

Que diferencias hay entre un negocio informal de lavado de carros en espacio publico a un negocio informal de venta de chucherias en espacio publico (Bazurto-Castellana) y un negocio informal en un kiosko que invade espacio publico??, la verdad no la veo, lo que pasa es que el interés politico es mayor en zonas como bazurto, por eso es que se les dá compensación a unos si y aotros no

El problema es que todos

El problema es que todos sabemos que son un parranda de sinverguenzas. Por que no se asocian y sacan entre todos un Local y siguen lavando carros a nivel de empresa. Por favor esto les traeria beneficios de prestaciones, Medicos, Seguros ,Vacaciones y hasta para la familia Busquemos una vida digna. No atrasemos a la ciudad y a la gente de bien.Lo que quieren es seguir vida de chevere. y muchos vendiendo y fumando vicio.

ALCALDESA A ESTAS PERSONAS

ALCALDESA A ESTAS PERSONAS HAY QUE FORMARLAS,CAPACITARLAS Y BRINDARLE OPORTUNIDADES NO CON DINERO PERO SI CON EDUCACION Y FORMACION DE EMPRENDEDORES, POR QUE SI NO LOS VAMOS A VER ATRACANDO,FUMANDO,EN DELINCUENCIA Y RESENTIDOS CON LA SOCIEDAD Y PAGARAN INJUSTOS. YO SE QUE USTED ES UNA PERSONA MUY INTELIGENTE JUDITH NO DESAMPARE A ESTA GENTE. POR EL BIEN DE ELLOS Y DE CARTAGENA.