Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Lavadores de carros piden $6 millones para salir de espacio público del tramo 4

-A A +A
 

Varios lavadores de carros que trabajan en zonas peatonales que hacen parte del tramo cuatro de Transcaribe (El Amparo – Urbanización Anita) dicen que no se retirarán de las áreas ocupadas hasta que no les paguen una compensación económica.

Los inconformes afirman que llevan más de 20 años de actividad en los costados de la Carretera La Cordialidad, entre la Estación de Bomberos de Santa Lucía y la bomba El Gallo, y por lo tanto necesitan dinero para iniciar otros negocios que les permitan sostener a sus familias.
La Alcaldía de la Localidad 3 dice que ha intentado retirar a los trabajadores informales del espacio público mediante operativos policiales pero estos han reaccionado agresivamente.
Ante esta situación se implementarán controles de tránsito para evitar el estacionamiento de vehículos en las zonas peatonales en que los lavadores ejercen su actividad.

CASO ESPECIAL
El gerente de Transcaribe, Enrique Chartuni González, dice que “en el tramo cuarto la ocupación del espacio público abarca problemáticas que sobrepasan la venta informal y manifiestan el desarrollo de actividades como la de los lavadores de carros. Situaciones éstas que no enmarcan dentro de los casos legales donde puede actuarse mediante programas de ayuda social”.
Ante esta situación, el ente gestor del macroproyecto confía en que esta problemática sea solucionada por la entidad distrital correspondiente (Alcaldía de la Localidad 3 o Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT).
“Pese a las soluciones que se brindan mediante la posibilidad de contratarse en la obra, la reacción de la población de lavadores de carro, no es receptiva sino agresiva. Razón por la cual esta situación puede convertirse en un problema de orden público en la cual sólo puede actuar la Administración”, puntualiza Chartuni.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

YA ESOS MANES SE PAGARON LA

YA ESOS MANES SE PAGARON LA ESTADIA , PORQUE TODOS SON JIBAROS RECONOCIDOS , 20 AÑOS DE ESTAR JIBAREANDO ,NO JODA QUE POCO DE AÑOS MEJOR QUE LOS JUBILEN.

¡CÁSPITA!

¡CÁSPITA!

UNA PRUEBA PARA LAS

UNA PRUEBA PARA LAS AUTORIDADES

SI NO ACEPTAN TRABAJAR EN

SI NO ACEPTAN TRABAJAR EN LA OBRA ENTONCES QUÉ SE PUEDE HACER? DARLE 6 MILLONES DE PESOS PARA QUE SE LOS FUMEN Y DESPUÉS VUELVAN A ESTACIONARSE EN EL MÍSMO LUGAR? NOOOOO NO QUIEREN TRABAJAR Y LOS TAXISTAS (siempre los benditos taxistas) QUE LLEGAN A LAVAR SUS CARROS PUÉS HAY QUE PONERLOS EN CINTURA LA CIUDAD DEBE CAMBIAR POR FAVOR....................

Que locura Cartagena a

Que locura Cartagena a indennizar a todo el que se apropie del espacio publico, ahora son los lavadores de carros, mañana le van a tener que dar plata a todos los que tiene chaza en el mercado en todo la avenida Pedro de Heredia y que todos los dias son mas.

Injusto darle dinero a

Injusto darle dinero a alguien por algo que no es suyo ( el espacio publico no es de nadie)y a los que sacan de sus casas (eso es propiedad privada) les quieren dar cualquiera cosa.
TIRE LA SERIEDAD SEÑORA ALCALDESA, ACTUE CON JUSTICIA Y HAGA VALER LA AUTORIDAD, TODA ESAS INDENNIZACIONES LES DEBEN PAGAR LOS POLITICOS CORRUPTOS QUE NO EJERCIERON AUTORIDAD EN EL MOMENTO QUE ERA

Y USTEDES SABEN DE DONDE SALE

Y USTEDES SABEN DE DONDE SALE LA PLATA DE ESTAS FAMOSAS INDENNIZACIONES ???NO ES DEL SUELDO DE LA ALCALDESA, ES DE LOS MISMOS CARTAGENEROS; MAS PLATA PARA LOS VIVOS Y MENOS PARA INVERSION SOCIAL

Esta situación es de nunca

Esta situación es de nunca acabar y nos parece el colmo que todos los días el periodico saque este tipo de noticias, cuando es sabido que el espacio público no es de nadie es un bien colectivo, la alcaldesa, el gerente de espacio publico y el gerente del sistema de mercados deben ponerse firmes y regular esto y no es justo que se siga pagando, vayan y revisen en Bazurto hay abogados que ya estan negociando esto con los comerciantes y estan metiendo más invasores.

Alcaldesa mano dura, usted no

Alcaldesa mano dura, usted no puede ceder ante estas personas que no quieren el desarrollo de la ciudad, nosotros votamos por usted porque creiamos que la transformación de la ciudad es posible, asi que no se deje llevar por estos carteles que se estan apoderando de nuestro espacio publico.

ENTONCES QUE PAGUEN POR USAR

ENTONCES QUE PAGUEN POR USAR UN ESPACIO UTILIZADO POR 20 AÑOS , Y QUE ES DE TODOS NOSOTROS Y NO SOLO DE ELLOS, AVERIGUEN QUE ABOGADUCHO BANDIDO ESTA DETRAS Y VERAN QUE ES EL MISMO DE SIEMPRE, MANO DURA Y PONGALE EL EJERCITO, EL ESMAR YA BASTA DE TANTO SINVERGUENZA ACOLITADO POR FUNCIONARIOS QUE RECIBEN SU TAJADA , NI UN PESO PARA REALIZAR UNA OBRA QUE TANTO NECESITA LA CIUDAD, AVERIGUEN Y VERAN QUE NINGUNO ES DE CARTAGENA, VIVEN AQUI PERO NO SON DE AQUI.

EL CODIGO DE TRANSITO PROHIBE

EL CODIGO DE TRANSITO PROHIBE EL LAVADO DE CARROS EN LA VIA PUBLICA, COMIENCEN POR MULTAR A LOS TAXISTAS QUE LAVAN ALLI Y VERAN QUE AL NO TENER BILLETE PARA SU JUGADA ELLOS MISMOS SE VAN, NO RESISTEN TRES DIAS SIN COMPRAR LA VAINITA ESA, PROHIBIDO LAVAR CARROS EN LA VIA PUBLICA, Lavar carros en la vía pública es una contravención según el artículo 131 del Código de Tránsito que tiene, además de la multa, la inmovilización del vehículo.
,

Me parece inaudito que esos

Me parece inaudito que esos manes despues de 20 años de ser reconocidos jibaros y refugio de malandros pidan plata. Coronel Mena, antes de irse (gracias a Dios) muestre coj.ones y quitelos, investiguelos, acabeles el ilicito negocio que crecio bajo la mirada compplaciente de la policía. Dra. Eliana, sencillo: prohiba el parqueo y multe a queienes lo hagan en la zona del tramo 4. Dra. Judith, el pueblo se ha pronunciado: mano dura con los invasores descarados y pretenciosos del espacio público

Lavar carros en la vía

Lavar carros en la vía pública es una contravención según el artículo 131 del Código de Tránsito que tiene, además de la multa, la inmovilización del vehículo.
GRUA Y EJERCITO ACOMPAÑANDO A LOS POLICIAS Y VERA QUE EN DOS DIAS ELLOS SOLOS SE VAN, QUE SE QUEDEN ALLI PERO SIN PODER LAVAR CARROS EN LA VIA PUBLICA Y VERAN.

Definitivamente Cartagena es

Definitivamente Cartagena es un pueblo y seguira siendo por gente como esta. Que tal?? 20 años de ilegalidad, apropiandose de un espacio publico, metiendo droga y de paso lavando carros con agua sucia y exigen que les paguen? aprovechados que son. Busquen trabajo serio y honesto. Y multen a todo el que lave en esas porquerias de lavaderos. Mano dura con estos delincuentes camuflados.

AMIGOS FORISTAS ESTO ES YA LO

AMIGOS FORISTAS ESTO ES YA LO ULTIMO QUE NOS FALTABA, LO QUE HAY QUE HACER ES DESENMASCARAR A LOS BANDIDOS ABOGADOS Y FUNCIONARIOS DE LA ADMINISTRACION DISTRITAL QUE SE AMANGUALAN DETRAS DE TODOS ESTOS USURPADORES DEL ESPACIO PUBLICO PARA SAQUEAR LOS RECURSOS QUE TODOS PAGAMOS A TRAVES DE NUESTROS IMPUESTOS.

LO LAMENTABLE DE TODO ES QUE

LO LAMENTABLE DE TODO ES QUE NO HAY NI CONTRALORIA, NI PROCURADURIA, NI PERSONERIA, EN FIN, NINGUN ENTE DE CONTROL CONFIABLE QUE LE PONGA FRENO A ESTOS ACTOS DELICTIVOS.

ESA ES NUESTRA TRISTE REALIDAD

Completamente de acuerdo con

Completamente de acuerdo con Manuel Vicente Castro. Ya es hora que se inicie una investigación de como la Admon. distrital ( Alcaldesa y secuaces) se está escondiendo tras estas indemnizaciones para robarse el erario publico. Tan facil como ver que a todos los que les han dado indemnizaciones han vuelto a ocupar el espacio publico aunque sea e otro sector .
NO mas robo de la alcaldesa por favor!!!!!!!

Hay que ver como se roban el

Hay que ver como se roban el dinero, si ellos tienen derecho también los peatones.

aja y despues y que

aja y despues y que transcaribe se demora? saquenlos. la gente de santa lucia esta cansada de denunciar y son estarto 4. esos manes se robaron un lote ahi y se bañan encueros , eso es un abuso y amenazan a todo el mundo. los alcaldes locales son politiqueros y no quieren asumir. la policia tampoco. el DATT menos, aja y porque dejan pparquear alli? lavan con agua sucia carones!!. esos tipos son un problema y teiene que irse!!!son humanos pero creen que el transcaribe resuelve todo!!

igual que el solobus nuevo de

igual que el solobus nuevo de basurto!!los taxistas son otros bandidos que respaldan eso!!!pero esta bien que saquen las noticias paque la gente sepa!!!!autoridad!!!! autoridad!!!!

Lavar carros en la vía

Lavar carros en la vía pública es una contravención según el artículo 131 del Código de Tránsito que tiene, además de la multa, la inmovilización del vehículo.
COMO SIEMPRE VAYAN A VER QUIENES "LAVAN ", SI ES QUE SE PUEDE DECIR LAVAR USANDO AGUA DE ALCANTARILLA, VERAN QUE SON LOS QUE MAS INFRACCIONES DE TRANSITO HACEN.....BUENO ESTA ES UNA MAS....AUTORIDAD Y NADA MAS

NO joddaaa como hay el vivo

NO joddaaa como hay el vivo en este pueblo con playa !!!!

Esa plata es para mas droga

Esa plata es para mas droga metan presos a esos bandidos y al abogado que los esta asesorando

estos son que tronco de

estos son que tronco de vivos...vividores.....porque no quieren tirar pico y pala...porque las drogas dan mas plata.....ademas la alcoholesa les patocina de todo..alla si les pga la bandida esta de nuestros impuestos....porque la otra es que.....ahora aparecen como 30......jibaros de estos ...reclamando 6 mllnes.....jodaaaaaa

y tienen abogado? sera

y tienen abogado? sera aboganster!!!!1bandidos¡l agente de santa lucia que se pronuncien!!!

JEJEJEJE que cosa......

JEJEJEJE que cosa...... porque no les hacen un lavadero con todas las de la ley, los organizan en una cooperativa y se lo dan en concesion se les garantizan el contrato con transcaribe para la limpiesa y lavado de estos autos... Como les den plata se vuelven locas tomando ..... ademas se les acaba el billete y vuelven a las mismas....
De seguro aqui hay intereses particulares de algun Abogado.... que les esta dañando el oido...

la verdad no me asombra que

la verdad no me asombra que pase algo asi en cartagena, pero si es un descaro, ok tienen derecho a trabajar, pero no a entorpecer los trabajos, hasta donde se son zonas publicas, no pagan impuestos, en pocas palabras son invasores, definitivamente el ESMAD tiene chambita ahi...

Definitivamente en este pais

Definitivamente en este pais no nos importa nada ni nadie todo es para uno mismo por eso es que los politicos se roban cuanta plata pueden, como es que van a desalojar a esta gente a si nada mas, esa gente tambien vive de su rebusque ellos tendran sus familias y trabajan en lo que pueden no todos podemos trabajar en mamonal ni ser politico para tener plata, tambien está la otra cartagena que es de gente que se rebusca a diario y ni eso les dejan hacer que injusticia en la que vivimos.

esa gente tiene años de estar

esa gente tiene años de estar ahi realizando su actividad y si no pueden estar ahi pues entonces reubiquenlos, o de lo contrario esa gente quedará desempleada y que resultará entonces en que si no tienen su trabajito se dedicarán a robar o a matar para conseguir la plata pues sin trabajo que mas van a hacer esos pobres ignorantes, busquenles una solucion buena para esa pobre gente que hoy se quedan sin trabajo y mañana puede ser cualquiera de ustedes.

ESTÁN INVADIENDO ESPACIO

ESTÁN INVADIENDO ESPACIO PÚBLICO LOS TIENEN QUE QUITAR

Por ignorancia se pierde un

Por ignorancia se pierde un pueblo, no debemos permitir que un grupo de invididuosque segun ellos tienen "trabajos "que ademas son ilegales ya que no pagan impuestos a la ciudad no aportan nadaaa a la sociedad y se limitan a vivir en la miseria obstaculizando el desarrollo de nuestra ciudad, que caiga todo el peso de la ley sobre ellos.

Las personas deben tomar

Las personas deben tomar conciencia y NO DEBEN LLEVAR SUS AUTOS O SUS MOTOS a que se los laven en ese lugar, puesto que esas personas se oponen al progreso de la ciudad con su actitud.

HEY CHARTURI PONLOS A

HEY CHARTURI PONLOS A TIRAR PICO Y PALAS CLARO LE DAS SU TABAQUITO PORQUE SINO NO RINDEN PARTIDAS DE COLETOS QUE APENAS LLEGAN A SUS CASAS TODOS PASADOS DE NOTA Y LEVANTAN A TROMPÁ A SUS MUJERES COJAN OFICIO MIRA... PIDIENDO PLATA MANDAN HUE VOS..........

se la echo el kike0114 y no

se la echo el kike0114 y no como el paternalista y demagogo del electronico, se ve que la plata no le duele!! y la excusa de los politicos no es valida!!!!ahora bien, por que no estudiaron? no me digan que por pobres que hay muchiisisisisisisisisio que hasta con hambre lo hacen. socio son ilegales y no se puede hacer nada . se ve que no conoces santa lucia y los alpes, pregunta y aprennde.

TODO POR CULPA DE LAS

TODO POR CULPA DE LAS AUTORIDADES, LO MISMO O PEOR VA A PASAR CON LAS CASUCHAS QUE ESTAN EN CHAMBACU EN LAS BARBAS, ES DECIR DETRAS DEL CAI DE CHAMBACU CON PRESENCIA PERMANENTE DE LOS ALTOS MIEMBROS POLICIALES, CON VISTA PRESENTE DE TODAS LAS AUTORIDADES Y NADIE HACE ALGO PARA FRENAR ESTA INVASION,
SERÁ QUE ALGÚN POLITICO PESADO ESTA DETRAS DE ESTAS TIERRAS, COMO LO HICIERON CON EL EDIFICIO INTELIGENTE.???????????

SON ELLOS LOS QUE DEBERIAN

SON ELLOS LOS QUE DEBERIAN PAGAR EL ARRIENDO DE TANTOS AÑOS DE INCOMODIDADES AL RESTO DE LA CIUDADANIA, NO SE DEBE PAGAR A UNOS CUANTOS LO QUE ES DE TODO EL PUEBLO CARTAGENERO, POR ESO ES QUE A ESTA CIUDAD LLEGAN TANTOS DESPLAZADOS, PORQUE SE PUEDEN HACER EN CUALQUIER SITIO PARA REBUSCARSE Y ACABAN QUEDANDOSE PORQUE NO HAY AUTORIDAD QUE VALGA , O SI NO PORQUE CARTAGENA ES LA CUIDAD DE LA COSTA CON MAYOR NUMERO DE DESPLAZADOS?

LO QUE TIENE QUE HACER LA

LO QUE TIENE QUE HACER LA ALCALDESA ES COLOCAR LA SEÑAL DE PROHIBIDO PARQUEAR Y DEJAR EN ESA ZONA UN RETEN DE AGENTES DE TRANSITO, QUE ENTRE COMPARENDOS Y MORDIDAS SOLUCIONA EL PROBLEMA Y LE ARREGLA LA NAVIDAD A LOS DEL TRANSITO

APAGA Y VÁMONOS. SI PAGAN

APAGA Y VÁMONOS.
SI PAGAN AMANECERÁ LA AVENIDA PEDRO DE HEREDIA Y TODA LA RUTA POR HACER DE TRANSCARIBE HECHA UN SOLO LAVADERO DE CARROS.