Cartagena


Le darán la prótesis a joven discapacitado de Arenal

Gracias a la publicación sobre la historia de Ánderson Díaz, el joven de 15 años al que le fue amputada una pier-na luego de sufrir un accidente, él y sus dos abuelos recibieron una gran noticia.La empresa Prótesis Mark1, a través de su Fundación Clown Group Naricitas Rojas, le donará sin ningún costo una prótesis a Ánderson para que pueda desenvolverse mejor y cumplir con sus tareas.
En compañía de Marco Barrera, presidente de Prótesis Mark1, y del vicepresidente Juan José Plata, Q’hubo visitó de nuevo al joven en su humilde casa en San Estanislao de Kostka (Arenal). Allí se le hicieron los estudios correspondientes para luego proceder a la donación.
“Su modo de vida es algo complicado porque es el sustento de sus dos abuelitos, sin embargo desde el punto de vista emocional lo encontramos bastante bien. En la parte médica se le tomó la presión, se le tomaron las medidas y también su índice de masa corporal. Está dentro del peso adecuado y en la talla adecuada”, sostuvo Barrera, ingeniero biomédico.
Ahora, el menor será traído a Cartagena y permanecerá en esta ciudad durante tres días para continuar con el procedimiento. En ese periodo se le harán tres estudios más. Lo primero es fabricar un molde en yeso, luego se le tomará la medida al anillo (la circunferencia que tiene en el muñón), y por último se le ajustará la prótesis para que pueda estar con ella toda su vida.
A cuidarse
Esos tres días corresponden únicamente al muñón. Luego de ello se iniciará el proceso para la fabricación del pie, que puede tardar de cuatro a cinco días.
“La amputación de Ánderson es a nivel infrapatelar, por lo que la prótesis es más sencilla que las demás, ya que él tiene su rodilla intacta y eso facilita el tratamiento. Después que el niño tenga instalada la prótesis con muñón y pie, lo que sigue es remitirlo a un hospital para que tenga conocimiento pleno de lo que es la terapia respectiva y las indicaciones que debe seguir”, agregó el presidente de Prótesis Mark1, quien además aseguró que la donación es posible gracias al respaldo que recibe de empresas como Redicel (Movistar), Plaza de Armas Restaurante, Pilcar LTDA y el Consulado de Brasil.
La prótesis con la que de ahora en adelante vivirá Ánderson tiene un costo de 15 millones de pesos.
EL ACCIDENTE
Ánderson perdió la pierna a sus nueve años en Chiriguaná (Cesar), mientras vivía con su padre. Un día se montó en una tractomula en movimiento y esta, al tropezar con un hueco, trastabilló y el niño cayó al suelo junto con un arador que le destrozó su pierna izquierda.
Cuando llegó a un hospital en Valledupar los médicos no pudieron hacer nada por reimplantarla y tuvieron que hacer la amputación.
Hoy vive en Arenal con sus abuelos Juana Flórez, de 67 años, y Rafael Díaz, de 87. Para mantenerlos sale todos los días en una burra a cortar leña en el monte y luego la vende por las calles del pueblo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS