Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Le pide a Dios más vida para caminar el pavimento

Honorina Cogollo, habitante de la Calle de Las Flores, en el barrio Lo Amador, dice que si antes le pedía a Dios más vida para ver crecer a sus hijos y luego a sus nietos, ahora lo hace para poder caminar el pavimento que pronto tendrá la totalidad de su calle.
Con 94 años de edad y en víspera de los 95, los que cumple el 29 de este mes, Honorina sale con su caminador a dirigir personalmente la obra que, luego de tantas décadas de espera, por fin se realiza.
“Piquen bien”, “Busquen el declive a la calle para que no se estanquen las aguas lluvias”, “Ojo con los andenes”, “No des-cansen tanto. Ni yo a mis 94 estoy cansada”, son los comentarios que la longeva mujer hace a los obreros que ejecutan las obras de pavimentación en la Calle de Las Flores, del barrio Lo Amador

La Alcaldesa y Honorina
La pavimentación de la Calle de Las Flores es uno de los regalos que recibió el año pasado Honorina, éste de parte de la alcaldesa Judith Pinedo, quien le llevó los diseños de la obra a la matrona del sector, conocida además por sus dotes de buena cocinera.
“Espero que por lo menos el 29 de julio, cuando cumplo los 95 años, ya el pavimento pase por el frente de mi casa. Ahora sí podré caminar por mi calle sin problema, yo todavía me ciento útil, espero que ahora la Alcaldesa me regale un capitalito para trabajar aquí en la casa haciendo bollos, sancocho y todo lo que sé cocinar. Que bueno que la Alcaldesa me cumplió... tiene palabra”, expresó Honorina
Al igual que Honorina, los vecinos expresan que están contento con la llegada del pavimento, las obras expresan se atrasa-ron un poco por las lluvias, pero en cuanto se da la oportunidad se adelantan los trabajos, explica Antonia Pombo miembro de la Junta de Acción Comunal del sector “creemos que como tarde a mediados de agosto este lista en un ciento por ciento”.

A cuidar la vía
Víctor Manuel Marrugo, con 50 años viviendo en Lo Amador, de igual forma considera que lo importante ahora es que los vecinos cuiden la pavimentación de la Calle de Las Flores.
“Esta obra es para beneficiarnos a todos, que no dañen los andenes montándole vehículos, y tampoco arrojando aguas re-siduales a la calle, porque la humedad daña las pegas (juntas) del pavimento. Que luego de tanto esperar, ahora no dañemos la obra”, es el llamado de Víctor Marrugo.

Varias obras
Se pavimentan 300 metros lineales de la Calle de Las Flores en material rígido o concreto.
La inversión es de 270 millones de pesos y la obra hace parte de la Revolución del Concreto que adelanta la administración en toda Cartagena.
De las 4 calles principales que tiene el barrio Lo Amador, dos quedan pavimentadas, incluida la de Las Flores.
La Alcaldía tiene en lista más obras para Lo Amador, como la adecuación de las calles 12 de Octubre, Callejón Viejo, Las Flores (tramo II) y la construcción de la escalera de esta vía, por valor de $267 millones.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese