Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Le quitan licencia al abogado Santamaría

La Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura le retiró la tarjeta profesional al abogado Julio Santamaría López, conocido por su participación en el controvertido y largo caso de los embargos millonarios que han desangrado las arcas del Departamento de Bolívar en los últimos años.

Tal decisión implica que Santamaría fue excluido del ejercicio de la profesión de abogado.
El magistrado ponente de la sanción, Pedro Alonso Sanabria, indica que está plenamente demostrado que el abogado, quien reside en Estados Unidos, se apropió indebidamente de dineros dentro del controvertido proceso judicial entre la Gobernación y docentes del Departamento.
Según la sentencia, el abogado Santamaría ya no podrá seguir ejerciendo como tal, lo cual se le notificó a cada despacho judicial de Cartagena.

El rumbo de los dineros
Señala el fallo judicial que el abogado Julio Santamaría era consciente de que el dinero recibido por parte de la Gobernación tenía que ser entregado a los docentes favorecidos y no podía quedarse con esos recursos.
Esa plata, con destino para los demandantes, era por concepto de pago de intereses por el millonario proceso judicial que cursaba.
El Consejo Superior de la Judicatura determinó que el sólo hecho de retener esos dineros y quedárselo es ilegal, mucho más si era para provecho propio.
Lo que también deja claro el proceso es que parte del dinero supuestamente apropiado fue usado para patrocinar campañas políticas, lo cual corrobora Santamaría en su versión.

Los hechos
Julio Santamaría López era el abogado de unos 1.800 pensionados que demandaron al Departamento por omisión en hacer reajustes salariales, diferencias pensionales y otras reclamaciones.
Estas demandas ejecutivas les correspondieron al Juzgado Séptimo Laboral del Circuito de Cartagena. Las sumas embargadas y pagadas eran del orden de los $60 mil millones.
Tales embargos generaron toda una controversia judicial, dado que la Gobernación de Bolívar aduce que dichos recursos eran inembargables y que los procesos jurídicos en su contra, promovidos por el abogado Santamaría López, estaban viciados de irregularidades.
Tal situación generó denuncias penales de parte y parte, e incluso contra la juez Séptima Laboral del Circuito de Cartagena, Carmen Hernández, que manejó el caso.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Bueno, asi como se ha

Bueno, asi como se ha solicitado la extradicion de los narcos de Colombia para los EUA, que se pida la extradicion de este siniestro personaje para Colombia y que responda ante la Justicia colombiana,....creo que mas de un politico local, si es que no del nivel nacional saldra salpicado por estos hechos....

Señores Fiscalia este

Señores Fiscalia este personaje tiene en miami la bobadita de 10 casas todas compradas con esos dineros, yo visite a este señor y vive como un narcotraficante en sus mejores tiempos, y los hijos tienen una empresa de maquinaria pesada que fue mentada con esos dineros, expropiese a ellos de todo eso y devuelvan los dineros a los docentes.

Y si nos vamos a los antiguos

Y si nos vamos a los antiguos pensionados de la industria licorera de Bolivar, cuando le daban poder para defenderlos, esa es otro caso que deben destapar, ha cuantos no tumbo este señor y cuantos embargos no fabrico....¿sera que este abogado ha ganado tanta plata a costilla de loa marranos pensionados en Bolivar?

Ademas, a este individuo, lo

Ademas, a este individuo, lo descalifican ahora que ya no ejerce su profesion, cuando, obviamente siempre fue una rata como todos los abogados, bandidos, venales, mas de un abogado se quedaria sin licencia para trabajar por cochinos, que los investiguen a todos. Extraditarlo?, no creo, alla en USA no habra cometido delito y lo que hizo aqui no da para ello, asi que este podrido se morira con el billete ajeno.

ya es hora que paguen estos

ya es hora que paguen estos jueces por sus actos de corrupcion. si extraditaron a los DMG por captacion ilegal porque no traer al abogado santamaria para que responda. lo malo es que nuestra justicia le daria casa por carcel.

La noticia sobre este sujeto

La noticia sobre este sujeto se queda corta, y es desinformativa, en cuanto no indica si habrá acciones penales para su extradicion y sujecion a las Leyes para que responda por el robo y sea llevado a la carcel. Lo trivial de que le quiten la licencia de abogado no importa si se queda con el dinero, ya no la necesitaría , pues está pujucho de dinero.

Que lo extraditen, y devuelva

Que lo extraditen, y devuelva todo el dinero robado,seria un buen ejemplo para en el futuro no sucedan estas cosas ,ademas a la carcel.En Bolivar hay muchos abogados corruptos igual a el.

A ESTE HAMPON DE CUELLO

A ESTE HAMPON DE CUELLO BLANCO NO LE ERA SUFICIENTE CON EL NEGOCIO DE LA SOBRETASA A LA GASOLINA QUE SIEMPRE PAGABA ANTICIPADAMENTE, CON LA COMPLICIDAD DE LOS GOBERNADORES DE TURNO. QUITARLE LA TARJETA PROFESIONAL A UN DELINCUENTE DE ESTA CALAÑA ES UN SOFISMA. A STE TIPO TIENEN QUE CONDENARLO, EXTRADITARLO Y EXPROPIARLE TODOS LOS BIENES, NO SOLO A ÉL SINO A TODOS LOS EXGOBERNADORES QUE NEGOCIARON LA SOBRETASA Y MÁS CON ESTE BANDIDO.

Para lo que le importa a este

Para lo que le importa a este sujeto perder la tarjeta profesional si ya no ejerce y vive fuera del pais.

Nada mas con la cara de H.P

Nada mas con la cara de H.P tramullero que se manda, por que no lo meten preso, por eso es que los abogados los tienen tildados de ladrones usureros!!!

¿Sera esto una noticia?, si

¿Sera esto una noticia?, si el 99% de los abogados, además de pretender que todos los poderes digan que pueden recibir o sino no te toman el negocio, siempre se quedan con los dineros recibidos y si acaso, devuelven una parte mínima, y eso que para tomar un negocio no arriesgan nada, hasta las fotocopias se las tiene que pagar adelantado y los trámites, aunque el negocio sea a litis, y sus honorarios sale del capital de uno, y no de los gastos de juicio, que descaro.

Lo absurdo del caso, es que

Lo absurdo del caso, es que si pierden un proceso por negligencia, ineptitud (nunca estan actualizado), ineficacia y omisión, nunca pasa nada por los perjuicios que le ocasiona al cliente, la respuesta ¡se perdió!, y ellos jamas pierden nada, ´porque debemos pagarles adelantado y el mínimo gastos, y además de cobrara los honorarios al cliente, le piden un porcentaje si ganan, ¿Acaso si uno lo ponen no es para ganar?, todos son unos hampones.

La profesión de abogado, fue

La profesión de abogado, fue creada para defender a los debiles y a los menesterosos, en la epoca imperial romana. Pero ahora se ha convertido por muchos, en una forma de enriquecerse a toda costa, psando por alto los codigos morales y de etica. Faltan todavia otros abogados fascinerosos que se han enriquecido con este metodo no solo en la gobernación,sino en otras entidades publicas y privadas. Que les caiga el peso de la ley.

ADALBERTO JIMENEZ JIMENEZ,

ADALBERTO JIMENEZ JIMENEZ, OTRO ABOGADO DE LA MISMA CALAÑA QUE SIGUE ESOS PASOS, NO ALCANZO A RECIBIR, EL GOBERNADOR BERRIO LO FRENO JUNTO CON LO DE SANTAMARIA, A ESTE BANDIDO QUIEN LE DE PODER LO ROBA Y NO PASA NADA.

Y sobre empresa de equipo

Y sobre empresa de equipo pesado que dice un comentarista, es cierto, por aqui existe uno que se llama LASCARIO SANTAMARIA, que anda usufruando la maquinaria pesada con contratos con el estado, maquinaria y vehículos comprados con dineros de los sinverguenzas de los maestros, que atacan todo gobierno democratico de derecha, mientros estos mamertos se dejan robar y alli si no dicen nada, porque todos tambien son unos ignorantes, y sinverguenta que no trabajan

TU Y TU DESGRACIADA FAMILIA

TU Y TU DESGRACIADA FAMILIA COMO QUE NUNCA TUVO MAESTROS, ADEMAS SABRA DIOS SI LOS TENGAS,NO HABLES DE LO QUE NO PUEDES, LOS GOBIERNOS DE DERECHA SON UNOS INSERVIBLES QUE SE DEJAN METER ESOS GOLES PORQUE LES CONVIENE.

http://puertodecartagena.word

http://puertodecartagena.wordpress.com/sociedad-golpeada/

Este caso debe enviarse a la

Este caso debe enviarse a la UIAF Unidad Administrativa Especial de Información Análisis Financiero, para que sea extraditado a Colombia y le responda a la justicia y de paso le hagan vomitar todo el dinero que se lucro mal avido.

Saben cual es el parecido

Saben cual es el parecido entre un abogado y un platano?..........
Por mucho que busquen no encontraran un platano recto lo mismo ocurre con muchos de los abogados.Abogados honestos??? Son una especie en via de extincion.

Extradítenlo!!!! Qué tal el

Extradítenlo!!!! Qué tal el tipo ese viviendo felíz en Miami con el dinero que le robó a los 1800 maestros.

Abogado es sinonimo de

Abogado es sinonimo de Bandido.Es la Profesion mas corrupta de Colombia.

Es la Profesion mas corrupta

Es la Profesion mas corrupta de Colombia .Donde somos los campeones Mundiales en Corrupcion.

Este personajillo es uno de

Este personajillo es uno de los feligreses fervientes de la iglesia católica, la revista semana había denunciado hace muchos años todas sus fechorías y lo llamo el APOSTOL por sus obras de caridad.-

Al caido caerle, ahora los

Al caido caerle, ahora los maestros no se acuerdan que le cedieron a Santamaria los intereses y que con esa plata les dio una cede campestre y una casa en el centro historico que el santo del profesor Maturana la vendio y compro otra lo que no se sabe es cuanto le quedaron en el negocio, bastante plata le dio a Gobernadopres, gerentes de fondo de prevision por que todos comian y eso reposaba en el poder.

¿Eres tu Santamaría?...porque

¿Eres tu Santamaría?...porque no te presentas con tu nombre y apellido. Para hablar de cualquier profesor jubilados deberías lavarte la boca antes!

Sera que Julio Santamaria es

Sera que Julio Santamaria es BULI?

VISITEN:

VISITEN: http://puertodecartagena.wordpress.com/sociedad-golpeada/

mas de lo mismo los abogados

mas de lo mismo los abogados sin control ni ley para ellos; para lo unico que el estado no consigue un subterfugio juridico es para defender los intreses del pueblo, los de la gente que trabaja para hacer quedar bien a los politicos corruptos. ahora pregunto que va a pasar con el señor santamaria sera que lo van a dejar que se salga con la suya ? porque ese paño de agua tibia que le pusieron lo va a hacer reir.

Solo quiero decirle a

Solo quiero decirle a Santamaría que los viejos pensionados NO están solos y que los hijos y familiares NO vamos a tolerar mas impunidad ni “trucos”. Que sepas que aunque la justicia cojea...llega!. Si “olemos” algún movimiento mas a podrido, los que estamos en el exterior; actuaremos. A ver como justificas el patrimonio de los tuyos...siempre hay cabos sueltos.

...

...