Indicadores económicos
2017-07-27

Dólar (TRM)
$3.026,22
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.523,73
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,59
Petróleo
US$48,75

Estado del tiempo
2017-07-27

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 09:27

Marea max.: 12 cms.

Hora: 02:06

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-07-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4 -
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Suspenderán licencia a funcionario del DATT que conducía ebrio y podría ser despedido

Augusto Mallarino Acevedo, conductor del área de Educación Vial de Tránsito de Cartagena, que fue sorprendido manejando ebrio en un control de la Policía tendrá que afrontar dos procesos: por una parte uno ante las autoridades de tránsito que determinarán el tiempo de suspensión de la licencia de conducción y la multa y por otra uno en la Oficina de Control Interno del Distrito, el cual determinará si pierde o no su empleo.

Así lo confirma la directora del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) Eliana Serge Bolaños, quien lamenta y critica este hecho que considera un mal ejemplo para la ciudadanía, toda vez que involucra a un funcionario cuya labor es precisamente la de garantizar que los conductores cartageneros se comporten responsablemente en las vías.

Serge aclara que no tiene la potestad para decidir si el infractor continúa o no en su cargo y que esta determinación corresponde directamente a la Alcaldía de Cartagena, la cual se prevé se pronuncie próximamente sobre este hecho de indisciplina.

Cabe recordar que Mallarino Acevedo fue hallado conduciendo borracho en un retén de la de la Dirección de Tránsito y Transporte (Ditra) de la Policía Nacional instalado frente al Coliseo de Ferias Fulgencio Segrera, en la Carretera La Cordialidad.

Algunos de los efectivos a cargo de este control informaron que el hombre intentó huir después de que fue parado por la Policía pero al parecer se arrepintió y tras avanzar unos metros se detuvo, bajó del vehículo y se sometió a la prueba en la que se confirmó que estaba bajo efectos del alcohol.

Augusto Mallarino Acevedo se movilizada en compañía de otras cuatro personas en una camioneta doble cabina oficial del DATT, identificada con las placas OUG – 762 de Cartagena.

El automotor fue inmovilizado y transportado en grúa hasta el parqueadero oficial del DATT que está en San Isidro, frente al sector conocido como “La Báscula” del Corredor de Carga.

El Universal confirmó que el vehículo aún se encuentra en este estacionamiento de donde se espera sea sacado mañana, tras surtir los trámite de rigor precisamente en el DATT.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

AHORA FALTA QUE LA

AHORA FALTA QUE LA ALCOHOLEMIA (ALCALDESA) NO LO ECHE DEL TRANSITO Y SIGA COMO SI NADA HUBIERA PASADO POR QUE ELLA TAMBIÉN ES LO MISMO TODOS LOS FUNCIONARIOS SON IGUALES

AHORA FALTA QUE LA

AHORA FALTA QUE LA ALCOHOLEMIA (ALCALDESA) NO LO ECHE DEL TRANSITO Y SIGA COMO SI NADA HUBIERA PASADO POR QUE ELLA TAMBIÉN ES LO MISMO TODOS LOS FUNCIONARIOS SON IGUALES

AHORA FALTA QUE LA

AHORA FALTA QUE LA ALCOHOLEMIA (ALCALDESA) NO LO ECHE DEL TRANSITO Y SIGA COMO SI NADA HUBIERA PASADO POR QUE ELLA TAMBIÉN ES LO MISMO TODOS LOS FUNCIONARIOS SON IGUALES

AHORA FALTA QUE LA

AHORA FALTA QUE LA ALCOHOLEMIA (ALCALDESA) NO LO ECHE DEL TRANSITO Y SIGA COMO SI NADA HUBIERA PASADO POR QUE ELLA TAMBIÉN ES LO MISMO TODOS LOS FUNCIONARIOS SON IGUALES

AHORA FALTA QUE LA

AHORA FALTA QUE LA ALCOHOLEMIA (ALCALDESA) NO LO ECHE DEL TRANSITO Y SIGA COMO SI NADA HUBIERA PASADO POR QUE ELLA TAMBIÉN ES LO MISMO TODOS LOS FUNCIONARIOS SON IGUALES

Aja si el man es conductor

Aja si el man es conductor que carajos va a hacer sin licencia? Hay que echarlo de una.

Huy hasta el desaparecido

Huy hasta el desaparecido papa comenta aqui. Su santidad con una sola vez que comente basta.

Primer acto. Envían a

Primer acto. Envían a cualquier "Mallarino" a tanquear la camioneta. Esta se llena con 160 barras aproximadamente, de los cuales el bombero recibe 10 por hacer el recibo, echan 70 y los otros 80 van al bolsillo de los de más arribita. Hablamos de una sola camioneta. Ya sabemos que hay muchas más. Es fácil adivinar que estos vehículos se moverán lo menos posible durante la semana. Por qué? Pues porque las parrandas y paseos son los fines de semana.

.....

.....

Segundo acto. Después de la

Segundo acto. Después de la jornada vespertina del viernes, y luego de cuadrar las mordidas de la semana deciden echarse unas frías en la misma oficina. Frías van, frías vienen. Luego a alguien se le ocurre una idea brillante que es inmediatamente acogida por todos:"Vamos pa' onde las "nenas". Salen trastabillando de la cantina que han improvisado y van a buscar con qué bajarle el nivel a la líbido. Como toda gente culta hacen un sorteo para ver quien es el conductor elegido..

Tercer acto. Abordan dos

Tercer acto. Abordan dos camionetas. Aunque están registradas con capacidad para 5 pasajeros incluyendo al conductor, se van 7 bacanes en cada una. "Hay que pasar primero por el estanco" dice sabiamente uno de los conductores. Un coro de carcajadas celebra el apunte. Pero no es solo un apunte. Un par de cuadras más adelante se detienen en un estanco y piden dos litros de medallo y una cerveza para cada uno. Al final dirían:" Todo esto pasó por mezclar el ron con la cerveza"

Pienso que este señor debe

Pienso que este señor debe ser sometido a las reglas que deben cumplir los ciudadanos común y corrientes de esta ciudad .
cárcel para este señor por su irresponsabilidad y por su atrevimiento.

Cuarto acto. El conductor no

Cuarto acto. El conductor no necesita que le digan a donde ir porque ya conoce la rutina. Es más, es muy probable que hasta las camionetas puedan ir solitas en la modalidad de piloto alcohólico, perdón, automático. "LLEGÓ MALLARINO", "LLEGÓ MALLARINO" se escucha el griterío al interior de los recovecos de "La Casa del Marino". Sacudones rápidos y orgasmos fingidos se presentan por doquier. Todas quieren ser las elegidas del Grupo Mallarino o del capo del cartel del DATT

Quinto Acto. Llegué yo

Quinto Acto. Llegué yo nomejoda...grita el líder de la expedición. Whisky pa´la mesa. Geishas (para utilizar una palabra delicada) de todos los colores y olores salen de todas las madrigueras. Es una escena parecida a cuando cae un terrón de azúcar en medio de un hormiguero. Ya no se puede gritar "Ron pa´too el mundo" como hacían décadas atrás. En el DATT en realidad ya no se mueve tanto billete entre los mandos medios o empleados rasos como antes.

LA JUSTICIA POR CASA ENTRA,

LA JUSTICIA POR CASA ENTRA, PRIMERO LA JEFE DESPUES EL SUBALTERNO. EN LA TIERRA QUE FUERES HACED LO QUE VIERES, JAJAJAJAJ

Sexto acto. Tenía que ser en

Sexto acto. Tenía que ser en el sexto. Luego de tres o cuatro whiskies, todos se van al "Acto". 30 minutos después (15 de strip-tease, 10 preguntándole que por qué alguien como ella termina metida en algo como eso, 1 desvístiéndose, 1 preguntando que si le gustó y los otros 2 volviendo a vestirse y mirándose al espejo con aire de garañón) se reúnen en la mesa a compartir experiencias. A los que saben sumar no tengo que decirles qué pasó en el minuto que hace falta

Séptimo acto. Como esta

Séptimo acto. Como esta sección también la leen niños, pasaremos por alto los comentarios "post-actos". "Cervezaaaaaa" grita el jefe. Reparten la frías, el jefe hace unos gargarismos y arroja el contenido al suelo. Nadie dice nada pero las sonrisas cómplices en los rostros de los demás dicen claramente que el jefe quiere quitarse el mal sabor de la boca. Luego hace un par de arcadas, vomita la mesa y sus alrededores y pone fin a la ronda de esa noche.

Lo que quiso decir es que el

Lo que quiso decir es que el rabo del padrino politico de esta Corbata pesa mas que el de ella... asi de sencillo, no entiendo como una mal llamada directora permite que la imagen de una institucion a su cargo se termine de derrumbar asi..... Es decir Es figura decorativa....

Octavo acto. Entre todos

Octavo acto. Entre todos pagan la voluminosa cuenta. Los empleados de menor rango cargan al jefe, el cual lanza un sonoro eructo cuando lo levantan y le pasan los brazos por la espalda. Parece un bebe de esos gorditos cuando los cargan para sacarle los gases. Suben a las camionetas que, como en el tercer acto, ya saben a donde van. Esta vez algunos de los pasajeros deben irse en la parte trasera, para que el jefe pueda vomitar cómodamente.

Noveno acto: "La parranda es

Noveno acto: "La parranda es pa'amanecé y el que se duerma......aguanta! aguanta! ese es un retén...ñerda...dejá ver quienes están ahí.....ñerda no veo a nadie conocido...saca 5 barritas ahí ...pilas. Yo lo parlo ...tranquilo.... -Buenas noches señores....si son tan amables bajen para hacer una requisa. -Erda mi hermano, que más? Tranquilo que tú sabes que entre bomberos no nos pisamos la manguera. Tenga ahí para las gaseosas mi llave...... ¿Qué pasará?

Miercolessss... Si esta vaina

Miercolessss... Si esta vaina depende de la alcaldia uffff ...."Entre alcholicos no se pisan las mangueras...... Eliana Serge estas mal.... esa respuesta es vergonzosa para una directora que no tenga control sobre sus prediosooo... uuuuuu deja mucho que pensar....... Esto es al final pulso de recomendados politiqueros..... Y pasa es en la gestion publica, en la privada te vas tu primero por esas declaracion con sillon y todo....

Décimo acto: Iba a decir que

Décimo acto: Iba a decir que el billete de 5 mil brillaba a la luz de la luna, pero ni la luna tiene luz propia ni los billetes de 5 brillan ya. El caso es que el policía vio claramente la denominación del billete y reforzó la orden: "Todos los ocupantes se bajan inmediatamente". "Nos metimos en la grande" ....pensaron todos. -Vea hermano, diga como podemos arreglar esto civilizadamente. No nos perjudiquemos. Usted sabe que si nos detiene también se mete en problemas. Piense!

Segunda Felicitacion a la

Segunda Felicitacion a la Policia Nacional.... primero por los 2 bandidos muertos y ahora por poner en evidencia esta irespponsabilidad de un sujeto publico..... y pensar que la ciudad paga estas rumbas , la gasolina y coloca hasta el carro.. que descarados.....Quien autoriza esto ??La investigacion no debe terminar alli esto es peculado por apropiacion y uso indebido de recursos publicos.... de seguro el amigote y 2 prepagos llevaban

Decimoprimer acto. Mi

Decimoprimer acto. Mi teniente ...tenemos aquí probablemente un "3-15" necesito refuerzos. Llegan tres agentes más y conducen a nuestros protagonistas a la caseta provisional de vigilancia. -Mi hermano, al menos déjame hacer primero una llamada. ..El agente no se lo permitió y además de nada le hubiera servido, porque su jefe, el gordito, yacía plácidamente bocabajo en el piso del baño de su casa en medio de un charco espeso de vómito y una deposición falta de tino

la imagen de cartagena se

la imagen de cartagena se arregla cuando se hace un buen ase en casa..por favor alcaldesa a depuarar todas las insituciones..debria haber un codigo etico y de trabajo muy estricto para ser funcionario publico a cualquier nivel..que imagen damos de cartagena...

Duodécimo acto: El vaho de

Duodécimo acto: El vaho de nuestro amigo Mallarino lleguó a la caseta muchísimo antes que él. Obviamente el alcoholímetro hizo su trabajo. Si le hubieran pedido más información al aparatito, sin dudas este habría sido el resultado: Grado 5 de alcoholemia por ingesta de Aguila Light, Medellín, Old Parr, Heineken, carmín # 32 de Esika, óvulos Dalacin V empleados para la vaginosis bacteriana, vómito de borracho y lubricante filipino para preservativos.

Decimotercer acto. Como

Decimotercer acto. Como todos saben, Mallarino pagará los platos rotos. Iba solo en la camioneta y minutos antes lo había vomitado un borracho en la cara. Este será el argumento de la defensa. Mallarino, el gordito y los demás sufrirán de guayabo moral durante las dos semanas siguientes. Mallarino será reubicado en Magangué y el único recuerdo que quedará de todo esto es el olor a vómito de la otra camioneta, que por mucho que hagan nunca desaparecerá.

Titulo de la obra. "Un solo

Titulo de la obra. "Un solo acto de contrición mata varios de corrupción"

Otro título y acepto

Otro título y acepto sugerencias: "Cinco no son suficientes"

señora serge si ud no tiene

señora serge si ud no tiene autoridad para suspenderlo o despedirlo.. es porque ud. nunca ha tenido autoridad en este organismo.. medio palo.. que porqueria...

Yles tiro otra perla.... debe

Yles tiro otra perla.... debe los impuestos este vehiculo del 2011.... esta correcto ??? ummmm Que verguenza....