Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Lectores exigen investigar en toda la Unicartagena

Luego de descubierto el robo de cheques en la tesorería de la Universidad de Cartagena, son muchas las peticiones que varios cartageneros le hacen al rector del Alma Mater, Germán Sierra Anaya, para que erradique definitivamente de la institución todo brote de corrupción.

Son diversos los comentarios enviados a El Universal a través de correos electrónicos y de la página web. eluniversal.com.co, motivados por las últimas noticias por los casos de robos a la universidad. Uno por fraude electrónico por más de $1.734 millones y sobre el hurto de varios cheques de la tesorería y a favor de pensionados que fueron cobrados fraudulentamente por empleados de esa área de la institución, cuya cuantía está por determinarse.
Luego de las denuncias hechas por el rector, algunos lectores, e incluso estudiantes y trabajadores de la universidad, solicitan al rector iniciar una auditoría a la parte contractual de algunos de sus funcionarios.
Lo anterior obedece a algunas denuncias que señalan que algunos funcionarios son programados para ser coordinadores de proyectos de la universidad, la cual les paga por ello, pero al mismo tiempo aparecen con cuentas de cobros en convenios millonarios que la universidad hace con otras.
También denuncian que funcionarios de tiempo completo de la universidad con 48 horas de trabajo a la semana, también a veces coordinadores de tiempo completo de un proyecto que la institución tiene en convenio con otras.
Además de halagar y felicitar al Rector por sus denuncias contra algunos funcionarios de la Universidad, estudiantes y empleados le solicitan seguir denunciados estos focos de corrupción ante la opinión pública y no de manera silenciosa.
Otros consideran que se debería realizar una auditoría a la nómina de pensionados, ya que consideran que algunos se pensionaron de manera fraudulenta, ya que no laboraron el tiempo necesario para ello. Al respecto, denunció un lector que hay un pensionado con dos pensiones por trabajos que cumplía al mismo tiempo.
Otros sugieren debido al hurto de cheques de los pensionados que una medida sana debería ser que la universidad consigne el dinero en la cuenta corriente o de ahorro de todos éstos y que la entidad bancaria tenga la custodia de este dinero hasta que el beneficiario lo cobre.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ese rector se hace el MARICAA

ese rector se hace el MARICAA pero tambien tiene su untao, denuncio por que ya eso se sabia y antes que explotara habló, hizo como el turquito culpo antes que lo culparan creyendo que eso lo iva a salvar de las masmorras

es un caso complejo porque la

es un caso complejo porque la investigacion debio empesar desde arriba EL RECTOR, EL JEFE DE SEGURIDAD, LOS BANCOS QUE PAGARON, EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD Y SIN DUDA LAS CAPTURAS DE LOS INTEGRANTES DE ESA PELIGROSA BANDA CRIMINAL que ataca y extorsiona a toda una sociedad con el beneplacito de ciertas autoridades ya que los integrantes de la banda aparecen con antecedentes penales.

http://www.eluniversal.com.co

http://www.eluniversal.com.co/v2/cartagena/actualidad/el-2-de-las-universi-tarias-de-la-ciudad-son-trabajadoras-sexuales

El problema que se presento

El problema que se presento con la plata de l 2 o 3 pensionados , radica en que una minoria (90 o 100) no quieren que les consignen directamente en sus cuentas corrientes o de ahorro ( como hacen con el resto que son mas de 550 ) y los diferentes rectores, por complacencia , han accedido a esta pretension . La solucion para evitar que se repita el incidente , es consignarle via internet en los bancos a este grupo de pensionados que se rehusan a la consignacion directa en sus cuentas .

La universidad se mantiene de

La universidad se mantiene de tres fuentes : aporte nacional , venta de servicios y una minima parte de matriculas de pregrado ( este ultimo rubro no llega al 4%) y uno que otro billete por posgrado. El departamento de bolivar tiene mas de 15 años , que no da un peso , entonces es necesario que la universidad venda servicios y de la plata de estos servicios hay un porcentaje para el profesor que obtiene y ejecuta el contrato , de la cual a la universidad le queda un billete grande

El departamento de bolivar no

El departamento de bolivar no aporta un centavo y el gobernador se mantiene como presidente del consejo superior . El municipio de Cartagena no da un peso a pesar de que la mayoria de los estudiantes , casi el 85 %, son de cartagena , por lo cual es necesaria la venta de servicios , sin eso la universidad seria inviable pues la nacion da el 68% del presupuesto y las matriculas estudiantiles aportan maximo un 4%. Gracias a la venta de servicios , la U Nacional y otras entidades siguen vivas

hey Kali con tu respeto, no

hey Kali con tu respeto, no tragues entero, y no repitas las consignas de bonches q están en el poder, en la rectoría de Germán. Los recursos nacionales son más q suficientes si hubiera eficiencia en la U. Un solo ejemplo: averigua una empresa q es proveedora, llamada SAMACAJO. Si los procesos cumplieran con la adecuada administración y gestión, la U estaría a la altura de los tiempos de verdad y no solo en sueños.

Deben comenzar a investigar

Deben comenzar a investigar porr la cabeza GERMAN SIERRA, el fraude elecronico no es nada comparado con lo que le robo ala universidad SERGIO HERNADEZ Y GERMAN SIERRA, ya es hora que la contraloria audite e intervenga a la Universidad.

A VER SEÑOR FISCAL A

A VER SEÑOR FISCAL A DEMOSTRAR QUE LO QUE SE GANA NO ES DE CORBATA, A TRABAJAR MIJO , QUE TIENE Q HABER MAS GENTE EN ESTO, DEBE SER UBA BANDA BIEN GRANDE, A VER MIJO A INVESTIGAR, A ESTUDIAR BIEN ESTE CASO, ESPERO NO LE MOJEN LA MANITO CON BILLETICO O HAYA TRAFICO DE INFLUENCIAS, HAY MUCHOS FISCALES RATAS,A PONERLE EL OJO BIEN A ESTE CASO

EN CATAGENA DE INDIA, NO PASA

EN CATAGENA DE INDIA, NO PASA NADA, EO NO LOS DICE LA HISTORIA, DENTRO DE UNOS 5 AÑOS TODOS ESTOS FUNCIONRIOS DESTITUIDOS LOS VERAN EN OTROS CARGOS DE MANEJO PRESUPUESTAL.....ESA ES LA POLITICA.....JAJAJAJAJAJA............

Definitivamente el rector de

Definitivamente el rector de la universidad debe hacer unos cambios internos ineludibles , existen algunos personajes en la administración que le hacen daño a su administración, el doctor Sierra es una persona honesta, trabajadora y muy buen profesional.Adelante no se deje intimidar por comentarios mal intencionados.