Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$3.015,41
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,60

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

¡A leer en el parque!, niños aprenden mientras juegan

Con el propósito de motivar el hábito de la lectura entre los niños y jóvenes de los diferentes barrios de Cartagena, la Escuela de Gobierno y Liderazgo de la Alcaldía, en alianza con los periódicos,  El Universal y Q’hubo, realizaron ayer la primera jornada de “Lectura al Parque”.

El evento se inició a las 8:30 de la mañana en el parque del sector Central de Olaya Herrera, donde más de 30 niños de instituciones educativas de este barrio, leyeron cuentos, historias, poemas, noticias y todo tipo de literatura infantil para incentivar la lectura.

“Debemos destacar la importancia de la lectura para adquirir conocimientos y sobre todo si se inculca desde edad temprana, además se rescatan espacios como los parques para hacer actividades sanas y compartir en familia”, comentó Alberto Romero Rodríguez, presidente de la Fundación Progreso Social Cartagena de Indias.

Lectura al Parque también contó con un dramatizado y un baile de mapalé realizado por los menores que participan en la Fundación Progreso Social Cartagena de Indias, quienes se unieron a esta actividad al aire libre, junto a los padres de familia.

“Dentro del programa de cultura ciudadana de la Escuela de Gobierno, estamos buscando que nuestros niños se interesen por la lectura y  vuelvan a descubrir la magia y los nuevos mundos que encierran los libros, esto aumentará su cultura y su nivel académico”, afirmó Ramiro Cuadro García, director de la Escuela de Gobierno y Liderazgo de la Alcaldía de Cartagena.

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

La agenda para las próximas actividades de Lectura al Parque inician a las 8:30 a.m.  los siguientes días:

Mañana 26 de julio: En el Centro Cultural Las Pilanderas, en el barrio El Pozón; 27 de julio en el parque de Fredonia; 31 de julio en el parque del barrio El Socorro y 3 de agosto en el parque del barrio El Country.

MIRIAM JIMÉNEZ LÓPEZ, Colegio Militar Almirante Colon.

“Es muy importante hacer estas actividades, para desarrollar habilidades de lectura y aprender nuevas cosas, además nos divertimos en el parque mientras leemos, es algo diferente que nos llama la atención”.

NINI JOHANA  ISAZA MARTÍNEZ, madre de familia.

“Es muy importante visitar los parques con otra visión y enseñarles a nuestros hijos que aprender es divertido, le inculcan buenos hábitos  y los alejan de los malos caminos”.

BENIL GONZÁLEZ VILLEGAS, docente en cargado de la biblioteca de la Institución Educativa San Felipe Neri.

“La labor que se hace desde la escuela y que se debe reforzar en la casa, ahora cuenta con un nuevo aliado que es el programa “Lectura al Parque”, y el joven se acerca con mayor facilidad a un texto ya sea en un periódico o en un libro y esto le permite más acercarse a la realidad del país, mientras aprende nuevas cosas”.

YERALDIN  FLÓREZ JIMÉNEZ, alumna de 12 años, participó con baile.

“Estos eventos me gustan mucho porque impulsan la cultura y nos brindan espacios para expresarnos y emplear bien el tiempo libre, por ejemplo mis amigos y yo, después de leer un rato,  participamos bailando la lambada”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese