Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Legalizan predios de corregimientos

Un proceso masivo de legalización y titulación de predios en los corregimientos de Cartagena, emprendió la Administración Distrital a través de Corvivienda.

Según Marina Mosquera, gerente de la entidad, aunque en el año 2002 en la administración de turno se realizaron estudios socioeconómicos en Bayunca, el no haberlos aplicados en ese momento los hace inservibles ahora.
Por lo anterior, a Corvivienda le ha tocado arrancar de cero el proceso en esta población del norte de Cartagena.
El proceso de legalización de predios permite luego inver-ir en la comunidad, con adjudicación de subsidios para el mejoramiento y construcción de viviendas nuevas.
“Esa es la intención que hemos tenido en esta Adminis-tración, pero la falta de legalidad de los predios no nos per-mite hacer las inversiones necesarias”, agrega Mosquera Cuesta.

Lo que se hace
Para sacar adelante el proceso de legalización de predios, Corvivienda, realiza una serie de trámites como estudios so-cioeconómicos y levantamientos topográficos.
También ha asignado a abogados adelantar los procesos de pertenencia o prescripción extraordinaria adquisitiva de dominio.
Una vez se surtan estos pasos, las familias podrán acceder a otros beneficios del gobierno, como son las acometidas de servicios públicos domiciliarios y el acceso a subsidios de mejoramiento vivienda.
Este proceso de legalización de predios se desarrolla en Arroyo Grande, La Europa, Bayunca, Tierra Baja y Arroyo de Piedra.

Tierra Baja, adelantado
En la vereda de Tierra Baja es donde más han adelantado procesos de legalización.
Allí se le entregaron a las personas del sector Minuto de Dios, el total de sus escrituras.
“Hay además un grupo de 20 familias en este sector, que por no haber firmado los documentos correspondientes, no les hemos podido entregar los títulos de propiedad”, dijo la Gerente de Corvivienda.

Divulgación en las empresas
La Administración Distrital promociona en diferentes empresas, para los empleados, el proyecto de vivienda Ciudad del Bicentenario, que se constru-ye en el oriente de la ciudad.
Marina Mosquera, gerente de Corvivienda, junto a su equipo de trabajo ha realizado visitas a empresas de Mamonal.
Ayer socializó el proyecto entre los trabajadores del diario El Universal.
Las bolsas de adjudicación de subsidios están abiertas hasta finales de ma-yo, y si los interesados adquirir una vivienda popular tienen el ahorro pro-gramado, que corresponde al 10 por ciento del valor total de la casa, es de-cir, 2 millones 900 mil pesos, deben llevar la certificación del banco sobre la existencia de este ahorro, a las oficinas de Corvivienda, en el barrio Manga.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

MARINA, EN BAYUNCA TAMBIEN

MARINA, EN BAYUNCA TAMBIEN QUEREMOS SER CIUDAD BICENTENARIO, MANDANOS UNAS QUINIENTAS CASITAS PARA ACA, AYUDANOS CON UNA VIVIENDA DIGNA Y UN PATIO DONDE PODAMOS SEMBRAR, COSECHAR Y HASTA CRIAR UNA GALLINA, DE ESAS QUE UNO PUEDE MATAR A ESCOBAZOS, NO LE TIRES TANTA MENTE A ESA POSIBILIDAD MI HERMANA, QUE NOSOTROS SOMOS TU GENTE.
SALUDES TE MANDA JUAN DE DIOS....