Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Leonística 108

-A A +A
 

EL PENSAMIENTO DE HOY

“Las riquezas que entregues a otros serán las únicas que realmente poseerás siempre”. Marco Valero Marcial”.

BREVIARIO DE VIDA

No es raro que un alma luminosa cambie, con su sola presencia, el ambiente de un hogar o de un taller. Sólo consiguen un alma luminosa los que se han hecho vulnerables a todas las partes humanas y son capaces al mismo tiempo de comprenderlas, sin sucumbir jamás a ninguna pasión negativa. Esos son lo que no pueden ser víctimas de la vida. Al contrario: la dominan, la llenan  de sí mismos. Y su influencia bienhechora alcanza  a todos los que se mueven a su alrededor. La presencia del hombre luminoso evita siempre todos los conflictos. Por qué no hemos de ser nosotros ese hombre luminoso en nuestro hogar, en nuestro taller  o en cualquier sitio en donde coincidamos con otros? Con ciertos hombres es imposible enfadarse y disputar. No admiten ninguna de las dos cosas. Y en presencia de ellos se hace difícil que otros se enfaden o disputen. Esforcémonos en dar a nuestra presencia este contagioso resplandor de paz. El bien que se hace a los otros compensa el esfuerzo; y también la íntima satisfacción de nuestra manera de ser. Anónimo.

POR LA INTERNACIONAL

Nuestros clubes necesitan tratar a sus socios como si fueran familia, ocuparse de ellos. Darles proyectos que puedan manejar, proyectos en los que estén interesados. Si uno de los familiares está enfermo, deben visitarlo, llevarle alimentos. Si un León pierde su trabajo intentar levantarle el ánimo o avisarle de oportunidades de trabajo o  de personas que puedan ayudarle. Nuestros clubes deben ser como familias. La fuente de nuestra fortaleza en los clubes reside  en la relación que tenemos unos con otros. Tenemos que creer en los demás y cuidar unos de otros como  hacen las familias. Si hacemos esto no tendremos problemas de retención. Nuestros clubes estarán llenos de socios entusiasmados con el servicio. Wing Kun Tam, Presidente Internacional.

EL HECHO CURIOSO

Inmediatamente después de enterarse de la difícil situación que atravesaba la comunidad de Arenas y Río Arenas, en el Municipio Montes, el Club de Leones de Cumaná activó la campaña “ Un Faro de esperanza para el pueblo de Arenas” la cual se dividió en tres fases. La primera consistió en convertir la Sede del Club de Leones de Cumaná en Centro de Acopio; allí se recogió una gran cantidad de ropas y medicinas. La segunda fase ocurrió en colocarse en las puertas  de los automercados Cada y Fashión Center para recolectar alimentos no perecederos. La respuesta de la comunidad fue excelente con una recolección de 300 kilos de alimentos. La tercera fase consistió en visitar la población de Arenas, donde se entregó  en casa por casa más de cien bolsas de comida  y más de cinco mil piezas de ropa para niños, damas y caballeros. Por su parte, las cajas de medicinas fueron entregadas a la autoridad médica de la zona para su manipulación y uso a los más necesitados.

POR NUESTRO DISTRITO F2

Boletin. Nos llegó un nuevo boletín del compañero Alvaro Mestra. Como siempre, completo e interesante.

Reunión de Zona. El pasado 20 de agosto se efectuó la Primera reunión de Zona con los respectivos clubes. El acto se cumplió en el Club de Profesionales mediante programa especial.

Documentos. Leímos  los comentarios que sobre Egipto y el New York Time nos presentó el compañero Alcides Robles.

(*) Ex gobernador D.F.2







.


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese