Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Leonística 115

-A A +A
 

EL PENSAMIENTO DE HOY

“Olvida los favores que has hecho y ten en cuenta  las bendiciones recibidas” Anónimo.

BREVIARIO DE VIDA

El difícil arte de hacer que los otros hagan las cosas. Hacer, siempre es difícil. Pero tanto o más difícil que hacer es hacer hacer. O sea, influir en un sentido determinado, en acción de los otros. El camino es: atraer su atención sobre la cosa; esto ahorra energías. Ganar su confianza: esto evita que los otros piensen que nuestra iniciativa es mala. Decir  lo que esperamos de ellos con toda claridad: de forma que a los otros no les quede la menor duda acerca de lo que de ellos esperamos. Tocar  los resortes que hacen actuar a los hombres, que en el fondo se reducen todos a la misma fórmula: hacer que los otros sientan que hacer aquello de aquella manera les reporta beneficios o da importancia  a su personalidad. Anónimo.



POR LA INTERNACIONAL

Melvin Jones tuvo una cualidad para hacerlo todo posible-él creyó. Él sabía que la diferencia entre “pensar” y “creer “es una materia de convicción. Para mí, creer es diferente que pensar, porque requiere de tres elementos claves: Valentía- Cometido y Acción. Aunque fracasen al principio- como los hermanos Wright con sus primeros aviones. Si creen firmemente, tendrán la valentía de hacer lo que parecía imposible. Necesitan tener cometido para tratar una y otra vez  y   para inspirar a los demás  a seguirles. Y finalmente, necesitan tomar acción, o se arriesgan  a ser meros soñadores. Fueron estas las cualidades que ayudaron a Melvin Jones a transformar su idea, de una mera gota de agua, a un río que cambió el mundo. Wing-KUn Tam, Presidente Internacional.



EL HECHO CURIOSO

El Club de Leones San francisco de la Selva, brinda apoyo al Hogar Madre Teresa de Calcuta. En el marco de las actividades permanentes de gestión que realiza dicho Club de Leones, éste apoya la solicitud del Hogar Madre Teresa de Calcuta, de acoger a enfermos terminales de cáncer en dicho lugar. En la actividad los socios hicieron una importante  donación de alimentos e insumos de enfermería para la atención de los residentes, basados en gestiones adelantadas por los socios con empresas privadas. El hogar no recibe apoyo ni financiamiento gubernamental, y se mantiene sólo a través del aporte privado y de instituciones humanitarias.



POR NUESTRO DISTRITO F2

El Programa de la gestión 2011-2012, está enfocado al cuidado del medio ambiente, a la valoración de la familia Leonística, al cuidado de los niños y los jóvenes, a la capacitación de nuestros   funcionarios, al crecimiento y fortalecimiento organizacional. Amigos y amigas,   tomando como referente el tema de nuestro Presidente Internacional Wing-Kun Tam, YO CREO, les pido interiorizar el sentido del servicio humanitario fortalecer la hermandad, aprovechar la demanda que nos plantea el entorno, cuidar nuestro planeta , superar los obstáculos que encontremos y demostrar  lo que somos capaces de hacer para honrar nuestros propósitos. Finalmente les manifiesto que con gran humildad estoy a su disposición y presto a escuchar más y hablar menos y sobre todo hago votos porque la armonía, la tolerancia, y el respeto prime en este proceso, el  cual inició el 1 de julio y que sinceramente creo que contaré con su apoyo haciendo efectivo nuestro lema “Nosotros Servimos”. Eusebio Estrada Cáceres, Gobernador D F2 2011-2012.



PROGRAMACION DEL SERVICIO

Los Leones tienen siete categorías de servicio oficial: Servicio a la comunidad.  Planificación y Acción para atender catástrofes. Servicio de medio ambiente. Salud y bienestar: Concientización sobre la diabetes y Acción. Preservación de la audición, concientización y acción. Relaciones internacionales. Oportunidades  para la juventud y servicios a la niñez.

Para recordar: El 30 de octubre vence el plazo para  la realización de alianzas estratégicas. A cargo de los Dirigentes de Clubes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63990 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese