Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Leonística 116

BREVIARIO DE VIDA

Lucha  contra las malas disposiciones físicas que entorpecen el camino. Cuenta entre ellas la facilidad de sonrojarse, la dificultad de palabra y el tartamudeo, la presencia desagradable, los gestos raros repetidos, y en general toda fealdad física, que siempre es causa de timidez y de falta de seguridad en uno mismo. Lo mejor para triunfar de las deficiencias físicas es considerarlas como una falta de salud y combatirlas como tales. El hombre que no empieza  por triunfar de su cuerpo, difícilmente podrá triunfar de su alma. Aquí no se trata de gozar las riquezas y los dones graciosos que nos vienen por milagro, que esto jamás es problema. Se trata de triunfar en la lucha, de luchar. Y la primera batalla se ha de ganar siempre contra el propio cuerpo y la propia alma. Anónimo.



EL HECHO CURIOSO

Una “cortina verde” envuelve las paredes exteriores  de la Escuela elemental de Suwa , en Japón. Los leones con talento para cultivar y el deseo de nutrir el pensamiento verde en los jóvenes hicieron posible la pared verde. Los leones donaron semillas de dondiego, macetas y redes a la escuela elemental  de Suwa , y seis otras  en Yokosuka, habiendo  supervisado la plantación  en dos. Las plantas trepadoras sirven de persianas para las ventanas y también para refrescar el edificio. La enredadera ha alcanzado ya el segundo  piso en Suwa., debido a que los pupilos de cuarto año riegan las plantas durante el año escolar y en el verano. La meta del Club  es plantar cortinas verdes en las 50 escuelas elementales de la ciudad.



POR LA INTERNACIONAL

Melvin Jones ha creado una cultura que cree en hacer bien a los demás y en que cada persona es capaz de marcar la diferencia. El creyó en su idea de crear una organización que sirviera a la gente necesitada; él tuvo la valentía de desarrollar su idea; él tuvo el cometido para el éxito de esta organización; y él tomó la acción necesaria  para que todo diera frutos. Como majestuoso río, Melvin Jones  creyó en 1917 que la Asociación se fortalecería con cada nuevo León que se uniera a nuestras filas- persona a persona, comunidad a comunidad- serviría a millones de gentes a su paso. Hoy 94 años desde que la primera gota de agua regó la semilla de esta organización mundial de servicio, Lions Club International, continúa creciendo. Nuestro curso ha corrido en toda dirección por casi un centenario, pero una cosa ha permanecido constante, “Nosotros Servimos”. Wing- Kun Tam, Presidente Internacional.



POR NUESTRO DISTRITO   F2

Amigas y amigos todos, tomando como referente el tema de nuestro presidente internacional Wing-Kun Tam, YO CREO, les pido interiorizar el sentido del servicio humanitario, fortalecer la hermandad, aprovechar la demanda que nos plantea el entorno, cuidar nuestro planeta y superar los obstáculos que encontremos y demostrar lo que somos capaces de hacer para honrar nuestros propósitos. Finalmente les manifiesto que con gran humildad estoy a su disposición y presto a escuchar mas y a hablar menos y sobre todo hago votos porque la armonía , la tolerancia y el respeto primen en este proceso, el cual se inicio el 1 de julio y que sinceramente creo que contaré con su apoyo haciendo efectivo nuestro lema, “Nosotros Servimos”. Quiero hacerles llegar un saludo de amistad y un abrazo fraternal. CL. Eusebio estrada Cáceres, Gobernador D F2 2.011-2.012



CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

Noviembre:  Del 1 al 30,   Mes de la Concientización sobre la Diabetes. Responsables: Asesor Distrital, Dirigentes de Clubes y Comité de Salud en cada Club. En el mismo mes, elaboración del proyecto de servicio comunitario prioritario con los Dirigentes de Clubes y Asesor Distrital de Proyectos. Igualmente en dicho mes, se realizaran actividades para fomentar la cooperación entre los clubes de leones. Participarán en esta actividad los Jefes de Zona y de Región, así como también el asesor GMT y Dirigentes de Clubes.

Sergica2011@hotmail.com

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese