Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Leonística 117

-A A +A
 

EL PENSAMIENTO DE HOY

“Ensayemos a salir cada mañana con la sonrisa en los labios y la disponibilidad para jugar con la vida a la sencillez, la originalidad, la alegría”. Anónimo.

BREVIARIO DE VIDA

La temeridad es un valor ciego por el que los hombres se arrojan a los peligros sin reflexionar antes en las posibilidades de éxito, y que conduce, casi siempre, al aniquilamiento del individuo. Este valor ciego no sirve de nada. Al contrario: es una fuerza negativa. Aquí se dan reglas de vida, no de muerte. Nada de lo que se hace ciegamente, aunque para ello se necesite un gran derroche de valor, tiene justificación en la vida del hombre razonable, destinado a triunfar. La corazonada puede llevar al éxito. Pero raras veces se dará este caso si la corazonada no es consecuencia de una madura reflexión o, por lo menos, si no la tiene un hombre fuerte que anteriormente haya reflexionado mucho. La corazonada del débil  o del tonto siempre conduce al fracaso. El camino del éxito se traza en el cerebro. El corazón ha de ayudar, pero jamás ha de convertirse  en el jefe supremo. El cerebro puede sustituir al corazón, pero el corazón nunca puede sustituir al cerebro. Anónimo.



EL HECHO CURIOSO

Hace seis años, después que el tsunami devastó su región, los niños de una aldea en el distrito de Hambantota, en Sri Lanka, llenos de alegría, corrían a su nuevo campo de juego. Volaban por los aires en los columpios y se lanzaban por las resbaladíllas. “Qué puedo decir de niños felices? Se lo dejo a su imaginación, “dijo  el Director Internacional de aquel entonces, Luis Dominguez, de España, quien visitó esa región para  observar  los adelantos de la Aldea Leonística y dar ayuda adicional departe de los leones  españoles. Además del campo de juego, estos leones también  dedicaron tiempo  en visitar un centro comunitario, varias tiendas y baños públicos. Aliados con LCIF, los Leones construyeron 100 casas y les   dieron  además, 40 máquinas de coser para estimular la  recuperación económica.



POR LA INTERNACIONAL

La fuerza de nuestra organización está dentro de nuestros clubes, y los socios son la base de nuestros clubes. Será una prioridad desarrollar a nuestros socios por: Orientación eficaz de los socios. Participación de los socios desde el primer día. Líderes del club que escuchan más y hablan menos. Crear vínculos duraderos a través del servicio y tratarse unos a otros como familia. Promover  el programa Mi club, Mi familia.

Los Leos son una rama relevante de nuestro árbol familiar. Es tiempo de elevar la importancia de los Leos en nuestra familia de servicio. Para hacer esto debemos: Realzar nuestro programa Leo a León al hacer participar a los Leos para conocer su opinión, pedir sus ideas y comprender mejor sus necesidades.

Celebrar una junta cumbre entre Leos y Leones en la convención internacional en Busan, Corea. Wing- Kun Tam, Presidente Internacional.



POR NUESTRO DISTRITO F2

Programas de Servicio. Continuación: Las actividades culturales y comunitarias de los Leones como  las que se listan a continuación, promueven el bienestar cívico, cultural, social y moral de la comunidad. Los proyectos de Leones en acción son proyectos prácticos que mejoran la comunidad.

Son ejemplos de estos proyectos  pintar un centro comunitario o arreglar un  banco de alimentos. Construcción de viviendas para ciegos o discapacitados con habitad para la humanidad.

Las actividades culturales y comunitarias de los leones alientan a los socios a organizar actividades tales como festivales de baile, eventos deportivos y restaurar  lugares de interés para la comunidad y por último, el Festival Artístico Internacional  que se  presenta durante la convención internacional. Eusebio Estrada Cáceres, Gobernador  del Distrito F2.



sergica2011@hotmail.com

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese