Cartagena


Leonistica 119

SERGIO GIRADO CABALLERO

13 de diciembre de 2011 12:01 AM

EL PENSAMIENTO DE HOY
“No ensombrezca su espíritu con miedos y preocupaciones por el mañana. No cargue su corazón con toda la miseria del ayer. Vive el hoy”.BREVIARIO DE VIDA
Poner en acción las fuerzas íntimas proyectadas por la voluntad. Todos disponemos de multitud de fuerzas replegadas en el interior de nuestro ser. Podemos actuar sobre ellas, pero esta actuación sólo será posible si las conocemos. El primer trabajo ha de ser conocerlas y no menospreciar ninguna. Todas nos pueden servir en un momento dado si sabemos usarlas proyectadas por la voluntad. Nuestra voz es una fuerza íntima. ¿Hemos pensado alguna vez que nuestra voz puede  actuar como una fuerza? No sólo las palabras, sino  simplemente la voz. No dejemos que nuestra voz se produzca con independencia de nuestra voluntad. Si la esgrimimos como tal puede ser un arma de combate. Anónimo.
EL HECHO CURIOSO
Como hecho curioso tomamos  los siguientes apartes del mensaje del señor Presidente de Colombia, Dr. Juan Manuel Santos sobre el 75 aniversario del Leonismo Colombiano: “El Camino que ustedes han recorrido a lo largo de estas décadas ha estado marcado por el altruismo, la generosidad y el profesionalismo.  El Programa  Leo, diseñado para impulsar en los jóvenes el desarrollo personal mediante el voluntariado, es una inversión en el mañana que ha dado esperanza y motivación a cientos de miles de seres humanos. Sus obras benefactoras han respondido de manera efectiva y humana a las necesidades de las comunidades donde se han establecido.  Los invito a seguir trazando el camino de la prosperidad con sus misiones de servicio. Reciban mi más profunda admiración y agradecimiento por su loable labor”.

POR LA INTERNACIONAL
“Somos familia”. Es gran privilegio servir como su presidente Internacional. Pero quizás no fuera presidente ni me hubiera convertido en León dedicado  si no habría sido por  la forma como mi club me trató. Era sólo el trigésimo entre Leones de edad mayor y ni siquiera comprendía que el  leonismo es servicio. Me uní al club de Hong Kong porque me dijeron que los leones son la élite. El Presidente de mi club, más viejo y sabio que yo, me dio una tarea que me hizo comprender nuestra misión de servicio. Cuando me di cuenta de la felicidad que yo llevaba a otros, me convertí en un León entusiasta. Wing Kun Tam, Presidente de la Asociación Internacional de Clubes  de Leones.

POR  NUESTRO DISTRITO F2
La amistad tiene tanta trascendencia en nuestra organización puesto que este  concepto lo encontramos en el código de ética de los leones, en uno de cuyos apartes señala  que debemos  “practicar la amistad como un fin y no como un medio” así como en los propósitos, recordándonos que debemos “unir a los socios en vínculos de amistad, buen compañerismo y mutuo entendimiento”.
Esta reflexión  nos lleva a concluir que para que un club de leones pueda cumplir el lema  “nosotros servimos”, sus socios deben estar realmente unidos por lazos de amistad, a fin de sentir el leonismo en lo más íntimo de su ser. Así mismo la connotación de fraternidad para el caso concreto, hace referencia a nuestra filosofía Mi Club, Mi familia”. Eusebio Estrada Cáceres, Gobernador, D F2 2011-2012.

ELECCIÓN DE SEÑORA CARTAGENA BICENTENARIO. 
Todo   está listo para la presentación de este novedoso programa del Club de leones Cartagena de  Indias, en el cual será  la elección entre las que lo fueron en los últimos 20 años. El acto se cumplirá el próximo 22 de diciembre a partir de las 5:00 de la tarde en el Club Unión. La donación  es de $30.000.
***
Sergica2011@hotmail.com



Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS