Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Leonistica 120

EL PENSAMIENTO DE HOY

¿Qué es el mal? La nota que desafina la sinfonía de la vida. Anónimo.

BREVIARIO DE VIDA

Dos cosas importan: Primera, conseguir lo que se desea. Segunda, gozarlo. Sólo los más sabios logran gozar lo que consiguen. Un famoso dramaturgo decía que la principal sensación de la gloria era “una absoluta soledad”. Si de veras la gloria le hizo sentirse absolutamente solo, ¿de qué le sirvió? Si aspiraba a la gloria en la juventud y la ha sabido alcanzar, ¿de qué le sirve si no logra con ella el goce mayor que en no tenerla? Todos los bienes adquiridos nos obligan a ese difícil aprendizaje del goce. Si no aprendemos a gozarlos, de poco nos sirve  haberlos conseguido. No es el bien material lo que importa, sino el bien que nos produce la posesión.



EL HECHO CURIOSO

Recientemente el Club de Leones de Heredia, en ciudad de México, realizó una actividad conjunta con la Universidad Latina  de dicho lugar,  dentro de la cual se entregaron juguetes a niños de diferentes comunidades de la Provincia de Heredia. Los homenajeados fueron recibidos por los alumnos y Leones de dicha institución. Por su parte  la universidad les brindó a los niños una merienda con manzanas caramelizadas por los estudiantes de gastronomía. Cabe destacar la ayuda brindada por los alumnos de la Universidad Latina, personal docente y administrativo, quienes hicieron posible tan hermoso acto.



POR LA INTERNACIONAL

Desde mi primer día como León, mi club me trató como miembro de la familia, cuidándome, alentándome, haciendo lo que era mejor para mí. Nuestros clubes deben tratar a nuestros socios como familia. Cuídenlos, provéanlos, estén atentos a ellos. Denles  proyectos que puedan realizar, proyectos que les  interesen. Si alguien de la familia está enfermo, visítenlo, llévenle comida. Si un León pierde su trabajo, traten de animarlo o avisarle de oportunidades de empleo o  de personas que puedan ayudarle.. Nuestros clubes  deben ser como familias. El origen de la fuerza en nuestros clubes es  la relación que tenemos unos con otros como lo hacen las familias. Si lo hacemos, no tendremos problemas con la  retención. Nuestros clubes estarán llenos de socios con entusiasmo por el servicio. Wing Kim Tam. Presidente Internacional.



POR NUESTRO DISTRITO F2

Como Leones, formamos parte de una clase de familia diferente. Nuestra familia no requiere una relación biológica, somos familia porque compartimos la creencia común de que trabajando juntos podemos lograr muchas cosas y cambiar el mundo a través del servicio. Es importante que valoremos a los socios del club como si fueren familia. La fuerza de nuestra organización, nuestra familia está en nuestros clubes, y los socios son la base de nuestros clubes. Al hacer que los socios participen, inspirando  orgullo,  tratándoles con respeto mutuo como lo haríamos con nuestra propia familia, nuestros clubes serán  exitosos. En conclusión, si creemos en nosotros mismos,  en nuestras comunidades, en el servicio como factor de cambio, si tenemos la valentía, el compromiso y sobre todo actuamos,  si transformamos  el servicio ordinario en algo extraordinario, si dedicamos más tiempo al servicio que a las reuniones, si practicamos todo lo anterior el Leonismo del Distrito F2 crecerá. Eusebio Estrada Cáceres. Gobernador del Distrito F2.



Programa de servicio

Planificación y Acción para Atender catástrofes. La preparación para aliviar Catástrofes provee a los clubes de Leones, distritos y distritos múltiples los recursos para organizar proyectos de emergencia y no emergencia, incluyendo el programa Leonístico: ALERTA: Preparación para la pandemia de gripe y León a león: Base de datos de recursos de  ayuda.

Socios ambientales. Este año el programa del Presidente Internacional se propone sembrar un millón de árboles. La categoría de  servicios ambientales `provee a los clubes de Leones, distritos y distritos múltiples los recursos para desarrollar proyectos que atienden el medio ambiente de acuerdo con la política de la Asociación sobre  el medio ambiente de la humanidad.



Navidad y Año Nuevo

Un especial saludo de Navidad y Año Nuevo para los componentes de la gran familia Leonistica. Que la unión y la alegría sean un presente navideño en tu hogar y que la bendición de Dios se manifieste en Paz, Amor y Prosperidad para ti y tu familia durante todo el Nuevo Año. FELICIDADES son nuestros deseos para ti y toda tu familia.



Segica2011@hotmail.com








Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese