Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Leonística 68

-A A +A
 

Pensamiento De hoy
“Quienes creen que el dinero lo hace todo, terminan haciendo todo por el dinero”. Voltaire.

Breviario de vida
El hombre a quien los otros confían el mando es el que, en cualquier momento, puede levantarse y decir lo que piensa. A lo largo del día, de cada uno de los días de la vida, se presentan muy diversos temas y asuntos que se han de tratar, discutir y resolver. La vida del hombre de acción se podría definir así: una ininterrumpida serie de decisiones. Sobre cada asunto, grande o pequeño, se puede tener una opinión concreta o no o no tener ninguna. El que no la tiene o, si la tiene, no es capaz de expresarla con claridad, difícilmente conseguirá que los demás pongan en sus manos la dirección del asunto. Mucha gente da la impresión de no saber nunca a qué carta quedarse. Otros dan la impresión de saber siempre, en cada caso, qué es lo mejor y qué es lo peor. Estos son los llamados a dirigir los asuntos de la humanidad. No es fácil imitarlos, pero algo se puede conseguir pensando siempre en ello. Anónimo.
Lo que dice el Presidente
Iluminaremos la juventud. Pondremos en marcha programas para la juventud a fin de encaminar a los jóvenes hacia el servicio y prepararlos para el futuro. Para hacer esto debemos: Usar tecnología y establecer redes sociales para captar a los jóvenes a los jóvenes y orientarlos hacia el servicio.
Designar un Embajador de la Juventud. Correr la voz sobre el Concurso Mundial para Jóvenes. Dar a conocer el concurso de ensayos para jóvenes ciegos y discapacitados visuales-Sid L. Scruggs III
Un hecho curioso
Jornada de pesquísamiento diabético. Desde el Uruguay se ha sabido que en dicho País se realizaron jornadas de este tipo en la cual intervino la gran mayoría de los clubes de Leones uruguayos. Cientos de leones trabajaron para examinar en un día a unas 18.000 personas.. El Club de Leones de Rosario efectuó con mucho éxito esta actividad al examinar a unas 800 personas.
Por nuestro Distrito F2
Lo que dice la Gobernadora
Leones Educando. POR EL DESARROLLO POSITIVO DE LA JUVENTUD. El Programa Educando de Prevención Escolar , LEONES EDUCANDO –HABILIDADES PARA LA VIDA está basado en un modelo conceptual integral que contempla la participación de adecuada condiciones externas y condiciones internas que se conjugan en el individuo y el grupo para propiciar comportamientos sociales positivos de autodisciplina, responsabilidad, buen juicio y respeto por los demás al igual que el fortalecimiento de vínculos con las familias, escuela, pares y comunidad.
CONDICONES EXTERNAS: Ambiente, Enseñanza de destrezas, Información. CONDICIONES INTERNAS: Auto Percepción, Motivación y Cognición. COMPORTAMIENTOS SDCIALES POSITIVOS: Auto-Disciplina, Responsabilidad, Buen Juicio, Respeto para si mismo y los demás. COMPROMISO Y UNION. Familia, Colegio, Compañeros y Comunidad.
Se convierten un abordaje para dar respuesta a la necesidad planteada desde la Constitución Nacional Colombiana, de impartir en las Instituciones educativas del País, Instrucción Cívica, Valores y Formación Ciudadana. Brinda a niños jóvenes herramientas para afrontar actuaciones de riesgos y actúa como medio para acentuar los factores protectores que apoyan su desarrollo saludable, estándares claros de comportamiento. Fuertes normas contra el uso de drogas( Eje de Prevención: Plan Nacional de Salud Pública y la policía nacional para la reducción del consumo de SPA), destrezas interpersonales y de resolución de problemas y participación significativa en actividades solidarias. Cualquiera escuela individual, núcleo escolar, club de leones, etc., puede patrocinar talleres de leones educando y vincularse al programa.
Documentos recibidos
Boletín de Octubre, del compañero Alvaro Mestra Guerra. Estadísticas de Septiembre, del compañero, Pedro Padilla Gómez y EL A. B. C. para la fundación de nuevos socios, del compañero, Alberto Newball Howard.
Próximos eventos. El Comité Administrativo de los eventos del Club de Leones Cartagena de Indias, integrado por los compañeros Miguel Raad, Gustavo Londoño, René Hoyos y Ramón Saladén, se permite anunciar la realización de los siguientes eventos: Señora Cartagena; Desfile de Modas; Bingos; Comparsa Juvenil; Concurso Intercolegiales Juventud; Tarde de Señoras; Noche de Bohemia y Concurso Cantémosle a la Vida.
FIN

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese