Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Leonistica 69

Pensamiento de hoy
“Respeta las jerarquías, pero no consideres a nada ni a nadie superior a ti”. Dale Carnegie.

Breviario de vida
Demos cabida, en nuestro tiempo, a todo lo que consideremos necesario para el perfecciona-miento de nuestra existencia. Es muy posible que el trabajo en su laboratorio proporcione a un investigador toda la juventud de vida necesaria para su felicidad. También es posible que un escritor, durante la creación de un libro, se encierre y permanezca varias semanas sin ningún contacto con el mundo exterior. Pero lo más frecuente es que el hombre necesite, para lograr aquella plenitud un trabajo, una afición, un rato de ejercicio, otro de trato social, y ha de dar cabida en su tiempo semanal o en su tiempo diario a las cuatro cosas. El caso es tener también distribuido el tiempo en cosas útiles o agradables, que se pueda dar la contestación famosa de G.B. Shaw:”No sé si soy feliz, pero si sé que nunca he tenido tiempo de ser desgraciado”.

Lo que dice el Presidente
Iluminaremos el liderato. Poniendo en marcha proyectos de servicio ofreceremos a los socios la oportunidad de practicar sus habilidades de liderato. Para identificar y alentar a los posibles líderes: fomentaremos y alentaremos el uso del Programa Básico de Leones Mentores. Implementaremos la formación práctica en el trabajo para los dirigentes de club y jefes de zonas .
Fomentaremos el uso de los recursos de capacitación en línea( Centro de Recursos de Liderato/ Centro Leonístico de Aprendizaje). Alentaremos a los leones para asumir responsabilidades de liderato. Comunicaremos las oportunidades de capacitación de líderes para nuevos y posibles socios. Alentaremos la participación en programas locales de participación (Institutos de Liderato Leonístico e Instituto de Capacitación Docente.

Un hecho curioso
En cierta ocasión el Club de Leones de Charme (Nueva Gorgona), Panamá, se trasladó desde la ciudad capital hacia su comunidad para atender el llamado de los niños de la escuela de Nueva Gorgona. Los niños recibieron una gran cantidad de útiles escolares y vitaminas que fueron entregando a cada uno de los niños de dicho colegio. También entregaron latas de leche a los infantes de la comunidad. Además de la entrega de útiles para el colegio, el Sub Centro de Salud de Nueva Gorgona recibió medicamentos, así como también, la donación de un estetoscopio que ya había sido solicitado por ellos. En dicha actividad, el Club contó con el apoyo de sus domadoras, cachorros y nuevos aspirantes al Club.

Por nuestro Distrito F2
Lo que dice la Gobernadora
Metodología de la Estrategia. El programa se trabaja a través de lecciones exhaustivas, puestas en práctica por docentes del aula, enseñadas como un curso autónomo o integradas en áreas de temas existentes, que se ejecutan a lo largo de todo el año escolar. Existen tres programas de LionsQuest: Destrezas para el crecimiento, para edades comprendidas entre los 5 y 10 años. Destrezas para la adolescencia, para edades entre los 11 y 14 años y Destrezas para la Acción, para jóvenes de 15 a 18 años. Los educadores deben completar un curso o taller de formación en cada uno de los tres programas, antes de poder enseñar el plan de estudios de destrezas para la vida.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese