Indicadores económicos
2018-04-19

Dólar (TRM)
$2.705,64
Dólar, Venta
$2.768,00
Dólar, Compra
$2.600,00
Café (Libra)
US$1,36
Euro
$3.351,74
UVR, Ayer
$256,02
UVR, Hoy
$256,04
Petróleo
US$68,47

Estado del tiempo
2018-04-19

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 09:56

Marea max.: 19 cms.

Hora: 01:42

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-04-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
2 - 4 - 6 - 8 - 0

Leonistica 70

Pensamiento de Hoy
“La sencillez y naturalidad son el supremo y último fin de la cultura”. Friedritzche Nietzsche.

Breviario de Vida

Es un error vivir el presente como si solo fuera el prefacio de la bella novela del porvenir. El presente se ha de usar y gozar. Todo se nos convierte en un bien si sabemos hallar emoción en ello. Hemos de vitar el constante traslado del pensamiento y de la imaginación a otro lugar, a otro tiempo o a otro sistema que se ven, en sueños, mejores que el sitio, el tiempo y el sistema actuales. Cualquier momento de la vida puede ser bien aprovechado, sin necesidad de buscar la satisfacción en la imagen de otro momento futuro. Esta creación de imágenes bellas inexistentes exige un esfuerzo: y a la larga, aprovecha más emplear toda nuestra energía en el cumplimiento gozoso de cada momento actual. Anónimo.

Lo que dice el Presidente

Iluminaremos la generosidad. Además del servicio, los leones dan sus propios recurso. Tenemos que hacer hincapié en incrementar el apoyo a LCIF. Para lograr esto debemos: Aumentar la comprensión de los programas de LCIF. Y el impacto que tienen en las vidas de los individuos. Promover las donaciones de los clubes e individuos a LCIF. Trabajar con los Asesores de Distrito Múltiple/Distrito y Coordinadores de LCIF para promover las donaciones. Sid L. Sruggs III.
Un hecho curioso
Felicidad es una pelota de fútbol. Los leones españoles generosamente obsequiaron una pelota de fútbol junto con las camas, libros y materiales escolares que entregaron a un orfanato en Tanzania. Gracias a la subvención que recibieron de LCIF ellos pudieron llevar a cabo con éxito el proyecto.. Una de las prioridades de LCIF es brindar servicios esenciales a los niños pobres. La Fundación a través de su Programa Lions-Quest hace posible que los niños crezcan sanamente y lleguen a ser buenos ciudadanos. También hace posible la construcción de escuelas para que reciban una educación adecuada, y como lo descubrieron los niños de Tanzania también les da motivos para que sonrían felices.

Por nuestro Distrito F2

Lo que dice la Gobernadora.
Seguimiento en la implementación del Programa. Los Clubes de Leones inician su acompañamiento desde la implementación de la estrategia y continúan en el proceso durante los años sucesivos . Realizan un seguimiento permanente a las sedes educativas; este monitoreo garantiza el cumplimiento del programa en el establecimiento a través de la designación de un Comité que ejecuta visitas de control, diligenciamiento de registros, detección de necedades de capacitación, de material y gestión de recursos entre otros. Adicionalmente orientan todas sus actividades de servicio hacia la comunidad educativa fortaleciendo vínculos y mejorando la calidad de vida, no solo de los niños y jóvenes sino la de las familias que ellos representan. Por otra parte FUNLED proporcional todo el soporte técnico y pedagógico necesario para la implementación y desarrollo de la estrategia y articula a todos los clubes de Leones o padrinos del programa. Igualmente trabaja en la consecución de recursos con organismos nacionales e internacionales para direccionarlos hacia la ampliación de cobertura, mejoramiento del programa, adquisición de materiales, etc. Con los cuales se subvencione el proceso. ROSALBA CALDERON DE RODRIGUEZ.

Reunión de Zona

El pasado 23 de octubre se efectuó en esta ciudad la segunda Reunión de la Zona 5 presidida por la compañera Guillermina Pastorizo de Orozco. A ella asistieron representantes de los cubes de la Zona, Cartagena Excelencia, Cartagena Manga y Cartagena Excelencia, y apreciable número de Leones. La reunión se realizó en el salón de actos del Club Unión con interesante variedad de temas.

Calendario de eventos y actividades

Noviembre, 1-30: Mes de concienciación sobre La Diabetes. A cargo de Asesores Distrital y Presidentes de Clubes de leones.
Aplicación de los métodos para fomentar la cooperación en los Clubes de Leones. A cargo de los Coordinadores Regionales de Retención, Jefes de Región y Zona.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese