Indicadores económicos
2017-06-27

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-27

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 09:34

Marea max.: 21 cms.

Hora: 01:47

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Leonística 73

Pensamiento de Hoy
“El aspecto exterior pregona muchas veces la condición interior del hombre”. William Shakespeare.

Breviario de Vida

Odiar es un despilfarro de corazón. No malgastemos el nuestro así. El odio puede, si se convierte en acción, causar daño a la persona odiada. Pero a quien siempre, indefectiblemente, causa daño al mismo que lo siente. Y hay un agravante: que el odio aumenta en nosotros capacidad de odio. Y también es verdad que eliminando el odio se disminuye, y hasta se destruye, esta capacidad. El hombre que consigue no odiar acaba por ser incapaz de odiar. Y así le queda libre para los sentimientos constructivos todo el corazón que había despilfarrado odiando, Es claro que aquí se habla de un odio en cierto modo justificado, cuyo objeto son nuestros enemigos o de las personas que de algún modo nos han perjudicado. Otro tipo de odio sería enfermedad mental. No odiar a los que nos aprecian carece de mérito: lo único meritorio es no odiar a los que nos aprecian carece de mérito: lo único meritorio e no odiar a los que nos desprecian. Anónimo.

Lo que dice el Presidente

Sé a qué grado el Leonismo puede cambiar vidas para las personas que servimos. Pero ser León también cambia la propia vida. Uno de mis amigos Leones es un médico jubilado. Antes de que fuera León, lo llevamos a un proyecto Leonístico de niños con dificultades emocionales y físicas. Ese día fue como abuelo amoroso, abrazándolos, alimentándolos y cuidándolos. Estaba muy emocionado cuando me dijo cuán poderosa experiencia fue ayudar a los niños. Durante toda su vida adulta había atendido las necesidades físicas de las personas como cirujano. Ahora conocía la alegría de satisfacer las necesidades emocionales. Sid L. Scruggs III .

Un Hecho Curioso

El Club de Leones de Kjerstin, en la Universidad de Berjen (Africa-Uganda), tal vez no salve al mundo, pero el Club de 35 socios si viene ayudando a miles de jóvenes, personas sordas, huérfanos y otros en Uganda. Los Leones estudiantes no sólo compran medicinas, mosquiteros y útiles escolares, sino que además pasan cinco o cuatro semanas en Uganda para realizar servicio práctico y conocer a las personas que ayudan. Esta interacción obliga a tender el puente entre los voluntarios y a las personas que estos socorren.

Por Nuestro Distrito F2

Lo que dice la Gobernadora

Conservación de la Vista; “Yo suplico Leones, a ustedes que pueden ver y oír, que son fuertes, valientes y bondadosos: Sean los paladines del ciego en una cruzada contra la oscuridad. Helen Keller. 30 de junio de 1925.El objetivo de esta actividad es ofrecer programas y asistencia a los ciegos y disminuidos de la vista y trabajar para que se logre eliminar la ceguera evitable y reversible. El cumplimiento de esta misión sigue siendo el objetivo de los Clubes de Leones de todo el mundo. Para realizar proyectos en sus comunidades es necesario hacer una evaluación de las necesidades visuales. Es importante hacer contacto con las entidades que dependan del Ministerio de Protección Social, organizaciones sociales que se dediquen a esta labor, hospitales, universidades y fundaciones privadas con el fin de formar alianzas. Rosalba Calderón de Rodríguez.

Candidatas del Concurso Señora Cartagena

Hasta la fecha han sido inscritas las siguientes candidatas: Rocío Fontalvo de Pretel, por el Club Cartagena y Funvivir. Consuelo Mercado de Anaya, por la Fundación Gustavo Adolfo Vega. Adanólis Hernandez de Velez, por la Fundación Paz y Amor. Mitza Caballero Restrepo, por la Fundación Mujeres por su Seno. Patricia Olier de Andrade, por el Voluntariado del Club de Profesionales. Dora Alvarez, por la Fundación Futuros Valores. Jackie Cabarcas por la Fundación Ver Bien.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese