Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Leonistica 81

PENSAMIENTO DE HOY

El camino hacia la riqueza depende fundamentalmente de dos palabras: trabajo y ahorro”. Bernard Henry Levy.

Breviario de vida

Ni lamentar el pasado ni prestar atención. Si dice que fue un tonto, démosle la razón. Muchos ya en la mitad del camino, dicen esto: Yo he sido un tonto toda la vida. Tienen razón casi siempre y lo mejor para desentenderse de ellos es dársela enseguida. Si no han sido tontos, por lo que han hecho antes, lo son por la lamentación de ahora. Nada más tonto que lamentar un pasado que jamás se repetirá, cuando existe un magnífico presente que siempre se puede mejorar y embellecer y un futuro que se edificará sobre nuestro esfuerzo actual. Balzac, en cada momento de su vida, de todo lo mucho que había escrito decía que sólo era el prefacio de lo que pensaba escribir. Con esa mentalidad tenía sin duda tan ocupado el pensamiento en proyectos que no le quedaba tiempo de lamentar los errores del pasado. Que en el pasado se ha cometido errores? Bueno, pero ¿es que la lamentación puede de enmendarlos jamás? Un error pasado sólo se compensa con una buena obra actual. A obrar, pues, en vez de lamentarse. Anónimo.

Por la internacional

Tal vez usted sea un León nuevo o que ya ha servido en puestos de liderato. En uno y en otro caso, lo alienta a participar y promover nuestros programas de desarrollo del liderato. Vaya como voluntario a reuniones de zonas y región y a las escuelas para dirigentes de club. Asista a las convenciones de distrito y distrito múltiple y a los foros de área. Indique su disposición para sumir cargos de liderato. I ya es dirigente de club o distrito, aliente a otros Leones pata hacer lo mismo. Aliente la participación en institutos de liderato e institutos de capacitación docente. Insista en las oportunidades de desarrollo por internet. El Centro Leonístico de aprendizaje ofrece una variedad de cursos interactivos, y es una gran forma de adquirir conocimientos a la vez que mejora su currículo. Busque nuevas oportunidades de dirigir, y deje que brillen sus calidades de liderato. Sid L. Scruggs III, Presidente Internacional.

Un hecho curioso

Todo ocurrió en Oslo, Noruega, cuando los Leones de dicho lugar se enorgullecieron al encontrare un día, y en forma sorpresiva, con el arzobispo Desmond Tutu, distinguido con el Premio Nobel de la Paz,quien había ido a esa ciudad para bendecir la Capilla del Socorro. Ocurrió entonces que el galardonado, cuando reconoció el distintivo emblema Leonísitco en el saco azul de un hombre, se detuvo a charlar con él, era nadie menos que Hans Reyldal, gobernador del Distrito 104H.Tuto habló con Reykdal sobre varios temas: uno acerca de la obra conjunta del Club de Leones de Haslum, en Noruega, y los de Surafrica, dirigida a capacitar en computadoras a los jóvenes de ciudad del Cabo.”Sé bastante de los Leones”, dijo Tuto a Reykdal. “Admiro su labor”.

Por nuestro Distrito F2

Motivaciones. A los Leones para que participen en la Caminata por la Paz el día 4 de enero del presente año. Esta actividad la organizan los presidentes de los clubes.

De igual manera motivamos a los Secretarios de los Clubes para que envíen el día 15 de enero el Informe de Movimiento de Socios y Actividades.

Motivamos también a los compañeros Leos, para que concurran a la capacitación e integración distrital, los días 5 y de febrero próximos. Invita Vanessa Daguer Tamayo, Presidenta del Distrito Leo F2.

 

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese