Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Vía libre para construcción de canal paralelo en El Pozón

-A A +A
 

A través de un funcionario de la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE), el Gobierno Nacional entregó oficialmente al Distrito, un predio de 10.8 hectáreas ubicado el barrio El Pozón (sector el terraplén) en donde se construirá a partir de este viernes 24 de mayo el canal paralelo, denominado Chiamaria II, que solucionará el problema de inundación por desbordamientos de aguas pluviales que se presenta en esta zona de Cartagena.

El área de construcción del nuevo canal, comprende 102 predios, es decir 14 hectáreas  que  fueron adquiridos por el Gobierno local a través de la gestión del Departamento Administrativo de Valorización Distrital por un valor de 6 mil millones de pesos.

Durante las negociaciones se logró establecer que uno de los terrenos, estaba bajo custodia de la DNE, por lo que fue necesario realizar los trámites respectivos para lograr la entrega oficial de la propiedad por parte de esta entidad, prolongándose el inicio de los trabajos.

“Bueno, después de intensas gestiones, logramos que DNE nos enviara a un ingeniero experto en catastro y con plano en mano, estableciéramos los linderos del terreno que  el  Distrito compró y que está incluido en un gran predio que tiene bajo su custodia esta entidad del gobierno nacional”. Enfatizó, Clara calderón, directora de Valorización Distrital.

En el  acto de entrega oficial  estuvieron también los integrantes de la comisión de líderes del barrio El Pozón que fue conformada en el mes de octubre del año pasado para analizar con el Distrito, necesidades prioritarias de esta comunidad y establecer compromisos puntuales que llevaran a las soluciones definitivas.

CHIAMARIA II

El nuevo canal será construido en tierra y tendrá una forma trapezoidal. Iniciará en la carretera La Cordialidad (paralelo al barrio El Pozón) y terminará en la confluencia del canal Chiamaria I (sector el terraplén), tendrá  2280 metros de longitud y 37 metros de ancho con franjas de protección de 11.5 metros a cada lado del drenaje. Se estima que durante los trabajos de construcción del Chiamaria II, que serán realizados por Cardique con un costo de $1.700 millones, se extraerán 35.224 metros cúbicos de tierra.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esta muy bueno este proyecto.

Esta muy bueno este proyecto. Pero me gustaría saber cuando van a pavimentar la calle primero de mayo que es una de las mas antiguas. ya estamos en la era 21 todavía estamos sufriendo con el barro. por culpa de los malos administrativos. supuesta mente aparece que esta esta pavimentar pero no es así...
Campo elias nos lo prometió pero no lo cumplió. auxilio ayuda.....................

Desde el mas allá te lo

Desde el mas allá te lo cumplira

Si se construye en tierra no

Si se construye en tierra no han hecho nada, que les cuesta hacerlo en concreto rígido con buen desnivel para que las aguas no se estanquen, les duele invertir para mejorar la calidad de vida de la gente.

No ves que si lo hacen en

No ves que si lo hacen en concreto se acaba la tetica de mandar todos los años a quitar las maticas de taruya a los politicos

Ya deben iniciar la

Ya deben iniciar la licitación para que la canalización sea en concreto. El Universal debería empujar este tema.

CLARA HASTA CUANDO, CON TUS

CLARA HASTA CUANDO, CON TUS EMBARRADAS?????????AHORA Y QUE APRENDIENDO CONCESIONES?????

Que no vaya a ser como el

Que no vaya a ser como el caño de las palmeras que un solo dia fue una maquina y ahi esta llenito de tarulla y de basuras, cae un chaparron y se inunda toda esa gente, los afluentes que llenan este caño deben conectarlo con este nuevo caño para desahogar un poco este. HAGAN ESA VAINA EN CONCRETO NO SEAN MEDIOCRES NOJ-O-DA

Los habitantes de [--

Los habitantes de chucha fría, es que digo del pozon no compraron terreno porque lo invadieron, ahora el distrito compro lo que es de su propiedad explíquenme eso???????????