Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Vía libre para la continuación de Ciudad del Bicentenario

-A A +A
 

El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Germán Vargas Lleras, hizo la entrega de la resoluciones modificatorias No.° 0361 y 0362, para Ciudad del Bicentenario, en Cartagena, y Villas de San Pablo, en Barranquilla, respectivamente, dando vía libre a la continuación del desarrollo de estos macroproyectos de vivienda de interés social.

Asimismo, entregó en Ciudad del Bicentenario, las primeras 7 escrituras a familias residentes en esa comunidad cartagenera.

Con esta resolución, la 0361, se habilitan 414 hectáreas que representan inversiones de parte de Fundación Mario Santo Domingo de más de $448 mil millones, señaló el Ministro.

Viviendas y convenios

Vargas Lleras anunció que se pasarán de las 22 mil viviendas aprobadas hace unos años a 65 mil. En Cartagena, con el programa de vivienda gratis, se han ofertado cerca de 4200, aunque se estimulan más proyectos que recogen la inversión privada que aumenta la disponibilidad de vivienda en la ciudad.

Las obras paralizadas se iniciarían en un mes aproximadamente, y el alcalde Campo Elías se comprometió a entregar en 15 días la licencia de las obras.

El proyecto contará con 62 hectáreas de parque que serán construidos con el presupuesto de Coldeportes, luego de un convenio firmado con esa entidad, dirigida por Andrés Botero Phillipsbourne.

Indicó también la disponibilidad de 30 hectáreas que serán utilizadas para equipamento de colegios, hospitales y estaciones de policía, a la vez que anunció la suscrupción de convenios con diferentes Ministerios. Inicialmente se han previsto cuatro colegios, un hospital, una estación de policía y los jardines infantiles.

El Ministerio de Educación, según Vargas Lleras, asumiría permanentemente el costo de los profesores, luego de que se suscriba otro convenio.

Aclaró que solo las familias que reciban $87 mil en promedio mensual recibirán vivienda gratis.

Quejas ciudadanas

En la visita del Ministro, la comunidad se quejó de la inseguridad, la falta de un centro de salud y de la mejora en los servicios públicos.

“Nos han prometido megacolegios y mega hospitales, pero hasta el momento de eso no se ha visto nada”, dijo Guido Blanco, líder comunitario.

Opiniones

  • Guido Blanco. Es importante que las casas que se entreguen reúnan las expectativas de las personas.
  • Gregoria Terán Tovar. En Ciudad del Bicentenario hay mucha inseguridad, falta la construcción de una estación de Policía.
  • Gladis Gómez. Todavía no tenemos un hospital, que era lo principal porque somos muchos ancianos que necesitamos salud.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63980 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Solo toca darle la Bendición:

Solo toca darle la Bendición: in the name of the Father, the Son of the holy spirit, Amen.
Ex - Candidato presidencial, Ex - Ministro de Justicia ahora Ministro de vivienda, que buscara Santos con este nombramiento?. A seguir rezando mis hermanos en pobreza y miseria. "Hail Mary full of grace, the Lord is with you Blessed art thou amongst women and blessed is the fruit of your womb, Jesús".