Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Libre tesorero de la Universidad de Cartagena

-A A +A
 

La libertad fue concedida por el Juzgado 2º Penal Municipal con Funciones de Garantía por vencimiento de términos en que incurrió la Sala Penal del Tribunal Superior de Cartagena.

Los abogados de la Universidad se llevaron la sorpresa que el Tribunal Superior de Cartagena no ha resuelto una solicitud de nulidad de una medida de aseguramiento presentada por el German Herrera, tesorero, investigado por el fraude millonario contra la Universidad de Cartagena, donde se hurtaron cerca de $1.734 millones.
La solicitud fue presentada hace un mes y medio, pero el Tribunal contaba con 5 días para resolverla y hasta la fecha el alto ente judicial no se ha pronunciado.
La nulidad llegó a ese tribunal en apelación, luego que el Juzgado Sexto Penal del Circuito le negara la revocatoria de la medida de aseguramiento que le fuera impuesta al tesorero desde abril pasado, que ha sido la única persona que labora en la institución que ha sido vinculada al proceso penal.
Ante esta situación, voceros del Departamento Jurídico de la Universidad de Cartagena mostraron su inconformidad con el Tribunal, considerando que ha sido muy ardua la investigación llevada a cabo por este caso, pero que han sido los jueces, los encargados de impartir justicia, los que no cumplen con los términos judiciales establecidos.
Aclararon que la libertad se da por situaciones netamente formales, más no porque haya sido declarado inocente de los cargos que se le imputan.
Inicialmente las autoridades reportaron que el fraude a la Universidad estaba por el orden de los $3.000 millones a la Universidad de Cartagena, pero en esta semana se aclaró que el monto llega a los $1.734 millones, de los cuales han recuperado $414 millones hasta agosto.
El desvío de dineros de las cuentas de la Universidad de Cartagena se daba mediante transferencia electrónica hacia otras cuentas de otras corporaciones bancarias registradas en diferentes ciudades del país.
Los montos desviados por cuenta, oscilan entre los $10 y los $450 millones de pesos aproximadamente consignados a 62 cuentas bancarias.
En este caso van 23 per-sonas vinculadas al proceso, la mitad de ellas permanecen detenidas y otras gozan del beneficio de libertad condicional.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

que maravilla de

que maravilla de investigacion segun la fiscalia ya tenian identificados los intelectuales de este robo pero que estaban sueltos,TAMAÑO FALSO POSITIVO DE LA FISCALIA. ese dinero hurtado a los estudiantes ya habria ingresado a cuentas particulares de los testaferros de los mal llamados cerebros total mente identificados.

Y todavia quieren mas.Esta es

Y todavia quieren mas.Esta es una justicia acomodada.Dejar vencer los terminos.No probar.administrar Justicia en esta forma. No,Por Dios.y la Constitucion Colombiana pisoteada y burlada por la gran mayoria del poder Judicial,y un pofrt legislativo amedrantado por una Corte Suprema. ! Colombia: Que nuestro Senor Jesucristo te tenga de la mano.buli.

que desgracia la justicia en

que desgracia la justicia en cartgna teneian era que mandarlo para bogta o medellin , como es posible que un sujeto que acabe con las arcas de una universidd del pueblo siga delinquiendo y no pasa nada , entonces donde esta el nuevo sistema penal acusatorio ??? POR DIOS DONDE VAMOS A LLEGAR EN CARTGNA ?? y el que se roba una gallna ese si le meten 7 años de carcel enseguidaaaa.... y asi quieren que la gente voteeee...

DEFINITIVAMENTE MI PAIS ES UN

DEFINITIVAMENTE MI PAIS ES UN P A R A I S O PERO PARA LOS CORRUPTOS, LADRONES, PARACOS, GUERRILLOS, NARCOS, POLITIQUEROS......... SEGUIRE EN EL EXILIO SIRVIENDOLE A LOS GRINGOS ... EN VERDAD AMIGOS ES MENOS VERGONZOSO.

Lo que falta en Cartagena es

Lo que falta en Cartagena es una mano negra!! Una cosa nostra! Que pasa con los masones, ya nos son lo que eran antes? Ahora son una partida de viejos tomando trago y pasando bueno con muchachitas, pero se olvidaron de su obligacion de eliminar tiranos y corruptos. Que paso?