Después de que Transcaribe terminó las obras de pavimentación en el carril sentido Bomba del Amparo- Centro en el Mercado de Bazurto, los vendedores estacionarios volvieron a invadir el espacio público.
Esta vez son los libreros, quienes, bajo la excusa de que solo estarán allí por la temporada estudiantil de principio de año, ocupan andenes y parte de la carretera con sus mesas y carpas improvisadas.
“Los patrones están del otro lado (de la carretera), pero mientras estamos de temporada nos pasamos para acá”, comentó uno de los libreros, quien se negó a dar su nombre.
A diferencia de este vendedor de libros, los otros no quisieron dar declaraciones a este medio, solo se remitieron a decir que en un mes, máximo mes y medio, se quitarían de allí.
Aunque el sector comenzó a ser invadido por libreros, la problemática se puede agrandar con el pasar de los días. Es más, ya comenzaron a verse los primeros vestigios de que otros que seguirán sus pasos.
Jugos, fritos y controles remotos son otros de los artículos que desde ya se pueden conseguir en la reinvadida zona.
ES UN CÍRCULO VICIOSO
A finales de enero, Adelfo Doria, gerente de la Oficina de Espacio Público, se refirió a la problemática de reinvasión como “un circulo vicioso”, donde “los logros que se consiguen se pierden”(Lea aquí: Circulo vicioso con los vendedores de la Avenida Venezuela).
“Lo injustificado es que estas son zonas recuperadas y que la Policía está notificada de eso”, agregó Doria en su momento, refiriéndose a las reinvasiones en la avenida Venezuela, en el Centro.
Sin embargo, estas palabras se amoldan perfectamente a la situación que se vive en el mercado de Bazurto, donde parece que las autoridades, que están encargadas de mantener las áreas recuperadas, se hicieran las de la vista gorda.
Lea más sobre el espacio público en Cartagena.

