Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Licitación para construir mercado de Santa Rita estará lista en abril

-A A +A
 

A finales de abril próximo cuando se concluyan los estudios previos, se abrirá la licitación publica para construir el nuevo mercado de Santa Rita, que tendrá capacidad para cerca de 300 comerciantes, el 70% de los cuales saldrá de Bazurto.

El Distrito cuenta con un presupuesto de 9 mil millones de pesos para desarrollar esta obra, que será el punto de partida de la descentralización del Mercado de Bazurto. El Distrito planea construir otros tres mercados minoristas ubicados estratégicamente en la ciudad para integrar el sistema alimentario  de la ciudad. “El de Santa Rita es el proyecto piloto”, aseguró Danilo Contreras, asesor del Alcalde para el tema de mercados públicos.

Contreras se ha reunido con representantes de los comerciantes, la comunidad, veedores y las ONG que trabajan en la zona e instaló una mesa de trabajo, donde se trabaja en el fortalecimiento de la Central de Abastecimiento que funcionará en un terreno cercano al barrio El Pozón.

“El mercado de Santa Rita no se convertirá en un nuevo Bazurto, donde reina el caos y el desorden. Por el contrario será un mercado con un diseño novedoso pensando en el usuario, donde la higiene debe primar”, dijo.

El funcionario puso como ejemplo que en este lugar no habrá espacio para los grandes mayoristas, pues para ellos se construirá la Central de Abastecimiento, en un sector cercano a El Pozón.

Danilo Contreras aseguró que si bien este lugar pasará de 206 a 292 comerciantes, el gobierno Distrital debe ser garante y tomar las medidas necesarias para cuando se haga el diseño del nuevo mercado, no haya hacinamiento y todos ganen, por ello entre las formulas de reubicación se pretende que las personas que se trasladen de Bazurto a Santa Rita sean vendedores que residan en los barrios aledaños.

En la reunión participaron representantes del deporte de los barrios aledaños al sector de Santa Rita, quienes advirtieron  sobre la afectación que sufrirá el campo deportivo aledaño al mercado y del cual la administración Distrital trabaja para hacer una inversión a través del IDER.

El gobierno Distrital a través de una comunicación pidió el acompañamiento de la Personería para que sea garante de los derechos que tienen los comerciantes y a la Contraloría para que vigile los recursos que se invertirá en el proyecto.



Habla la comunidad



Uno de los participantes de la reunión, Marlon de Jesús Valencia, asesor jurídico de los comerciantes, dijo: “Hoy tenemos fe que la administración está dispuesta a realizar la construcción del mercado de Santa Rita, ya están los diseños y los recursos, lo que indica que eso es una realidad”.

Así mismo, Rafael Caraballo Pasada, de veeduría del mercado de Santa Rita, indicó que la reunión interesante porque se tocaron los temas abiertamente con la participación de la comunidad y  eso es lo que queremos, que se haga de manera concertada con todos y no únicamente con los comerciantes del mercado de Santa Rita”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

BUENO AHI TENDRAN SU COMIDITA

BUENO AHI TENDRAN SU COMIDITA SEGURA LOS POLICIAS TODOS LOS DIAS. QUE ENGORDEN PORQUE NO HACEN MAS NADA.