Indicadores económicos
2017-03-25

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-25

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:41

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Licitan obras para recuperar el Parque del Centenario

-A A +A
 

El Gobierno Distrital abrió licitación para obras de mantenimiento, acondicionamiento, consolidación y reparación del Parque del Centenario, como parte de las acciones que se desarrollan para la celebración del Bicentenario de Independencia de la ciudad, el 11 de noviembre.

De manera complementaria a este proceso de recuperación del que es uno de los sitios más emblemáticos de Cartagena, la Administración adelanta trabajos de remodelación y acondicionamiento de la pista de patinaje y de la cancha múltiple, localizadas en este sitio.

La solicitud de recuperación general de este parque “fue atendida con entusiasmo por la alcaldesa Judith Pinedo Flórez, ya que el Parque del Centenario ha sido el espacio tradicional de esparcimiento de los habitantes del Centro, San Diego y sobre todo de Getsemaní, barrio que no cuenta con un espacio público de recreación diferente a éste”, manifiesta Alicia Sáenz de Marenco, secretaria General del Distrito.

Y agrega: “Aunque la cancha no fue construida originalmente a comienzos del siglo XX, es una instalación ya tradicional de más de cincuenta años donde se median los equipos de baloncesto de los colegios cartageneros desde la década de los años 50 del siglo pasado”.

PISTA DE CAMPEONES

En referencia a la pista de patinaje, donde se han forjado los campeones mundiales de este deporte en Bolívar, la funcionaria señala que se cuenta con la asesoría de la Liga de Patinaje de Bolívar para sacar adelante este proyecto de la Alcaldía.

La pista de patinaje será sometida a obras de reparación del pavimento y posteriormente  recubierta con asfalto, con  acabado final en un material llamado novaflex (pintura preparada a base de látex que empareja los sobresaltos y las juntas, garantizando la planicidad de la superficie y la protege de los rayos ultravioleta).

Se trata de la tecnología que se usa en las pistas para competencias mundiales de patinaje. Al escenario se le instalarán barreras metálicas de doble protección para patinadores y espectadores.

El escenario conservará un peralte muy inclinado, mayor que en las pistas de competencias internacionales, donde pueden participar deportistas de alto rendimiento como Cecilia Baena.

2456 fotos
69239 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

para que licitan si se sabe

para que licitan si se sabe quien será el que hará esas obras.

BENDITAS LICITACIONES.Hasta

BENDITAS LICITACIONES.Hasta cuando viviremos con el carma de la corrupciòn .El Pueblo yà se cansa y llegarà el dia que maldecirà a los tantos politicos corruptos que hoy estan en el ojo del huracan ,por usurpar dinero de Pedro Pueblo al que siempre le han esquilmado sus derechos .No hay derecho señor que sea el pueblo quien pague los platos rotos de la corrupciòn .No señores.

Es verdad los habitantes d

Es verdad los habitantes d getsemany el centro historico no cuentan ni con parques ni parqueaderos publicos ya que el parque de getsemany y parqueadero publico lo tiene privatizado el centro de convenciones de getsemnay ese espacio si es publico y le pertenece a los habitantes del sector no a esta gente ni mucho menos a lo que quieren hacer marinas aqui . ojo.