Indicadores económicos
2017-06-24

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:07

Marea max.: -10 cms.

Hora: 11:57

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 36 ºC

Pico y placa
2017-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Líderes de vendedores informales se reunirán con Alcaldesa para discutir planes de concesión de playas

Los voceros de las organizaciones de vendedores informales que laboran en las playas acordaron con la alcaldesa encargada de Cartagena, Alicia Sáenz, el establecimiento de una mesa de concertación para discutir lo relacionado con los proyectos de concesión de playas.

Esta decisión se tomó hace pocos minutos en la Alcaldía de Cartagena, luego de una reunión de más de tres horas, en la que los líderes cívicos y sindicales que lideraron una protesta en la mañana de hoy, pidieron su inclusión en los planes de reordenamiento estos espacios.

Algunos manifestantes denunciaron el uso excesivo de la fuerza por parte de la Policía, en esta movilización en la que participaron miembros de sindicatos de trabajadores, líderes cívicos, políticos en campaña y socios de 16 organizaciones de vendedores informales.

Este hecho se produce en momentos en que la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez, está en Estoril (Portugal), participando en la XIX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

Cabe anotar que Pinedo es la única representante de una ciudad que asiste a este evento, en el que adelanta gestiones ante países europeos para la consecusión de recursos que permitan desarrollar proyectos de inversión social en Cartagena.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

"Cabe anotar, que estas

"Cabe anotar, que estas personas lideraron esta mañana la marcha que terminó en un enfrentamiento grave con la Policía, y que dejó un policía herido y más de 20 detenidos" esa es la forma de desinformar de EL UNIVERSAL, o sea que que la razón de los disturbios es que fue liderada por venedores informales??? Definitivamente este periódico ya no oculta su inclinación a favorecer a los Araujo.

REALIDAD MANIPULADA, NO ES

REALIDAD MANIPULADA, NO ES MAS.... QUE SE PUEDE ESPERAR DE ESTE PASQUIN...

NO ACEPTEMOS ESTAS

NO ACEPTEMOS ESTAS VAGABUNDERIAS DE LOS VENDEDORES INFORMALES
TOCA PRIVATIZAR Y PULIR LAS PLAYAS O SI NO NOS QUEDAREMOS SI TURISMO..
ESO ES UNA PORQUERIA ESA CANTIDAD DE CARPEROS, VENDEDORES DE PORQUERIAS, MARISCOS, "MASAJISTAS" SIN NINGUN CONTROL ...

Recabar en el tema de la

Recabar en el tema de la desinformación y poca objetividad de este diario , es como decir que el sol va a salir todos los días , mi reflexión hoy es , QUE HACIA LA ALCALDESA EN LA XIX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno. , SE CREERA JEFA DEL ESTADO SOBERANO DE LOS ARAUJO Y SU PERIODICO?

YO CREO QUE NO QUERÍA

YO CREO QUE NO QUERÍA PERDERSE EL TRAGUITO DE ESA CUMBRE, AHORA NO SOLO ES MARIA MULATA, SINO QUE TAMBIÉN ES "SAPA". SERIA BUENO SABER QUE CARAJO HACE METIDA ALLA?

Bueno que piensa hacer la

Bueno que piensa hacer la alcaldesa con las personas que se queden sin su trabajo solo que se ponga a pensar en las familias que dependen de esas personas que se ganan la vida en trabajando en la playa....esto se va a convertir en problema social muy grave para todos aumentara la pobreza, la inseguridad, la prostitucion señora alcaldesa si es que se puede decir alcladesa por que su labor en la ciudad no se ve.

Pero como a ud le gusta es la

Pero como a ud le gusta es la farandula mejor se hubiese postulado a modelo o a señorita bolivar por que llevar las riendas de una ciudad con tantas problematicas le quedo grande que decepcion para ud y con el publo que le dio la confianza.....y otra cosa que hace ud en portugal...sera que esta detras del presidente uribe sea seria y atienda lo que le corresponde que es su ciudad....

privatizar es la salida

privatizar es la salida correcta pero bn controlada sacndo las manitos de judith y su combito de aqui pongale oficio a la armada.

Esa es la pregunta correcta,

Esa es la pregunta correcta, ¿ Que hace la Alcaldesa de Cartagena en la Cumbre de Estoril ? Dice el periodico que PARTICIPANDO, ¿ En que coniste esa participación? Esta señora debe rendir cuentas de tantos viajes sin son ni ton con los recursos del pueblo. ¿ Me pregunto si viajó con el marido ???? O será que anda en otras cosas ???? Y su participacion es de otra naturaleza?.

criticar a la persona no

criticar a la persona no lleva a nada. criticar las politicas publicas exige estudio. hagan lo segundo. estudien y tengan argumentos. la pregunta es. aja y que hacemos entonces? se quedan o se van? propongan algo que sirva!!!

eso es lo que le gusta a la

eso es lo que le gusta a la mariaborracha, andar de parranda en parranda, hay que decirle la maria mulata parrandera y sacarle un disquito champeta, pobres vendedores, deben estar los dueños de hoteles c..a..g---a ---d---o---s de la risa, que lastima que en casa del pobre hasta el que es feto trabaja