Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Líderes, en la mira de grupos armados ilegales

-A A +A
 

Unos 17 líderes de la población desplazada por la violencia, han abandonado la ciudad en compañía de sus familiares, en los tres últimos años.

Así lo reveló el director regional de la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación (CNRR), Arturo Zea Solano, al solicitar protección para estas personas por parte a la Policía Metropolitana de Cartagena y demás organismos del Estado.
El funcionario señala que las más recientes intimidaciones se presentan en el barrio Nelson Mandela y ratifica que en Cartagena y Bolívar los dirigentes de las comunidades desplazadas si-guen siendo objetivo militar de grupos armados ilegales.
“Estas personas se han atrevido a hablar en nombre de sus grupos, convirtiéndose en blanco de bandas que se rearmaron para delinquir y que pretenden imponer su ley con amenazas”, refiere Zea Solano.

PIDEN INVESTIGACIONES
La situación requiere especial atención para preservar la seguridad de las personas forzadas a abandonar la ciudad, advierte el director regional de la Comisión Nacional de Reparación y Re-conciliación (CNRR).
“Hemos solicitado protección para quienes han recibido intimidaciones y las autoridades están comprometidas con las investigaciones de cada caso”, dijo.
Varios de los amenazados han expresado ante los organismos de seguridad su preocupación por esta problemática, pidiendo protección para ellos y para sus familias.
Ellos aseguran desconocer el origen de las intimidaciones, razón por la cual solicitan a las autoridades judiciales que investiguen los hechos, para dar con la captura de los bandas que infundan el temor entre la población desarraigada del departamento de Bolívar.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

eso es viejo en cartagena,yo

eso es viejo en cartagena,yo fui durante 3 años presidente de la coocperativa de mototaxistas de cartagena y presidente de la" ASOCIACION DE DESPLAZADOS POR EL PROGRESO DE COLOMBIA" y usted ARTURO ZEA ;NO HIZO ABSOLUTAMENTE NADA POR MI CASO CUANDO FUE DEFENSOR DEL PUEBLO. CONTINUA

Lo unico que a usted le

Lo unico que a usted le interesaba era en el 2007 consequirle votos a su esposa,la actual alcaldesa con los lideres de ese entonces de los barrios pobres ,mototaxistas y poblacion desplazada,pero como era mi vida y la de mi familia me toco salir huyendo hacia bogota y pedir refugio en un pais de norteamerica. CONTINUA

Y le doy gracias a DIOS que

Y le doy gracias a DIOS que no me mataron,como muchos lideres en cartagena porque comi avispa y pude salir del pais,y por culpa de funcionarios como usted y este gobierno dictador que fomenta el paramilitarismo es que muchos lideres nos matan o nos toca dejar nuestro pais.
.

por eso me parece extraño que

por eso me parece extraño que usted este preocupado por la seguridad de estos 17 lideres? o no sera que esta interesado para que le entreguen los votos para marzo del 2010 para apoyar algun amigo suyo para el SENADO ???,y despues de las votaciones arreglenselas como puedan y alla ustedes si se dejan matar???sera que hay lideres que todavia le creen a usted???con lo manipulador que es usted.!!! SE LAS DEJO DE ESE TAMAÑO LIDERES,OJO PELAO.