Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Limpian 5 canales para prevenir inundaciones

-A A +A
 

La limpieza de 5 canales pluviales en la ciudad son algunas obras que se adelantan para prevenir inundaciones y daños que pueda generar la ola invernal de 2011.

 Los trabajos de limpieza y recuperación de estos conductos son liderados por la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar, Edurbe S.A, como un acuerdo con la Administración para complementar las obras de construcción del puente Caimán en la Avenida Pedro Romero y la reconstrucción del canal Ricaurte, uno de los principales recolectores de agua de lluvia de la ciudad.

Los canales que serán tratados en este proceso son el de Chiquinquirá, San Martín, Tabú, María Auxiliadora y las Gaviotas 2 respectivamente y se contará con un presupuesto de 200 millones de pesos propio de Edurbe para estas labores de saneamiento .

Las actividades de limpieza de estos medios de transporte de fluido iniciaron ayer con el caño de Chiquinquirá que se encuentra azotado por las basuras que son arrojadas por los mismos habitantes del sector dentro del conducto y en sus alrededores.

“En algunas tiendas por ejemplo, los dueños o vendedores les pagan a los niños del barrio 200 pesos para que les arrojen las basuras que ellos acumulan en esa zona despejada y aledaña al canal”, denunciaron algunos habitantes del sector.

Consciencia, factor determinante para evitar inundaciones

Augusto Mainero, Gerente de Edurbe,
recalcó la importancia de que los vecinos tomen consciencia y no arrojen las basuras al canal.

“El mantener el canal limpio es garantía para ellos y para sus niños que no van a tener una inundación y no van a perder sus bienes, deben recordar que los canales son para que corran las aguas pluviales y no para tirar basuras”, comentó el funcionario.

Según los expuesto por los ingenieros a cargo de estas actividades, los canales tardarían en promedio de 4 a 5 días cada uno en ser limpiados, sin embargo, se esta buscando la manera de que estas actividades sean realizadas de manera simultánea en vista de que el invierno ya empezó.

Vecinos reconocen falta de sentido de pertenencia

Guillermo Arévalo Vergara, miembro de la Junta de Acción Comunal de Chiquinquirá destaca la labor de limpieza del canal, sin embargo, pide a la comunidad no arrojar basuras.

Milda Macías y Zoraida Urango, habitantes del barrio, esperan que la comunidad aproveche estos trabajos y que el canal pueda mantenerse limpio a largo plazo por el bien de la comunidad.

Saul Gómez, otro habitante, por su parte propone que se hagan capacitaciones o campañas de concientización para que los vecinos tengan sentido de pertenencia con su barrio.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

viejo sau. mi hermano no

viejo sau. mi hermano no slo a us veinos si los de mas arriba, acuerdadate tu cuidadas lo tuyo pero con la falta de conciencia ciudadana de hoy dia aplica que las gallinas de arriba se ca... a las de abajo y no les importa que pase abajo........ que el distrito mira mas arriba, y que ojala este contrato no se NULECRATE.jajaja