Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Limpian drenajes pluviales en barrio Bocagrande

La Secretaría de Infraestructura del Distrito inició los trabajos de limpieza de drenajes pluviales de Bocagrande, Castillogrande y el Centro Histórico.

Antonio Flórez Garizábal, secretario de Infraestructura, detalló que los referidos trabajos comenzaron con la reconstrucción de los imbornales de la Calle 8 con Avenida Chile, en el barrio de Bocagrande.
Estos trabajos complementan la primera fase realizada entre marzo y mayo del 2009, que incluyó las plazas de la Aduana, de los Coches, San Pedro y Santo Domingo, también el Parque de La Marina y el conector cercano al Centro de Convenciones Julio César Turbay.
“Con la limpieza que realizamos el año pasado logramos un comportamiento óptimo (del sistema de evacuación pluvial) que se reflejó en zonas muy sensibles como la Plaza de la Aduana, donde vimos cómo el agua fluyó normalmente al finalizar la lluvia y no hubo las inundaciones que veíamos antes”, explicó Flórez.
En esa ocasión se limpiaron 2.140 metros lineales de tubería de diferentes diámetros y 18 manjoles principales, como también 6 imbornales tipo buzón y rejilla.
Igualmente se reconstruyeron varias partes del sistema de drenajes, como un imbornal doble, 4 rejillas de acero para manjoles, 8 registros en el sector Torre del Reloj y 5 tapas de registro.
CENTRO HISTÓRICO
Una vez finalice la limpieza y reconstrucción de imbornales en Bocagrande, se pasará al Centro Histórico, donde se intervendrán los sectores faltantes el año pasado como la Plazoleta de Telecom, Empresas Públicas, Puerto Duro, sector de los antiguos teatros de La Matuna y los colectores de la Avenida Escallón y Calle El Tablón.
“Con las intervenciones que se realizan quedarán funcionando ciento por ciento bien los drenajes pluviales de estos sectores”, informó Flórez Garizábal, explicando que las obras se ejecutan gracias a un convenio suscrito entre la Alcaldía y Edurbe, por valor de $750 millones.
Reiteró que las obras en los drenajes pluviales incluyen la reconstrucción de imbornales y reparación de las tuberías colapsadas.
“La idea es restituir las condiciones hidráulicas de la ciudad antigua y de la zona turística”, anunció el funcionario.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y CUANDO COMENZARN LA

Y CUANDO COMENZARN LA AMPLIACION DEL CANAL DEL SOCORRO QUE PASA POR SANTA MONICA Y LLEGA SAN PEDRO? CUANDO SAN JUAN AGACHE EL DEDO.ESTA AMPLAICION DEBIA COMENZAR SEGUN LA DEFENSORA DEL PUEBLO Y EL SR YACAMAN EL DE 3 DE ENERODEL 2010 Y YA VAMOS PARA MARZO Y NADA. ESPEREMOS LAS INUNDACIONES Y OTRA VEZ LA FOTO DE LOS FUNCIONARIOS MIRANDO EL DESASTRE Y DE OBRAS NADA.

desde el exito hasta la pedro

desde el exito hasta la pedro romero!!!!!primero!!!se lo estan robando en los alpes!!!!!!