Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:04

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Limpian los canales Chepa y El Socorro

-A A +A
 

El Establecimiento Público Ambiental de Cartagena (EPA) y la Alcaldía Mayor realizaron obras de mitigación en el Canal Chepa, tramo del Canal Ricaurte.

Asimismo ampliaron y limpiaron los tramos más críticos del canal a su paso por Santa Mónica, El Socorro, San Pedro y El Rubí.

Según el despacho ambiental del Distrito, se invirtieron $114 millones en el Canal Che-pa. La directora del EPA, Ruth Lenes Padilla, explica: “Ampliamos dos metros el ancho de ese canal, excavando la tierra, en el tramo de 550 metros lineales que va desde el sector El Triunfo hasta el barrio 13 de Junio, y estamos finalizando la limpieza de la sección pavi-mentada desde el puente de la Avenida Pedro de Heredia, junto a almacenes Éxito hasta el sector de El Triunfo, retirando los sedimentos y la maleza que obstruían su cauce”.

Las obras de limpieza del Canal El Socorro finalizaron en diciembre en el sector diagonal a la Biblioteca Distrital Jorge Artel, y en tramos críticos como el paso de este cauce por Santa Mónica, San Pedro y El Rubí.

MEJOR EVACUACIÓN

Lenes Padilla indica que con las obras realizadas mejorará notablemente el flujo de las aguas en todos estos tramos del gran canal que va a desembocar en el Ciénaga de la Virgen.

Los trabajos beneficiarán a barrios como San Pedro, El Triunfo, Los Alpes, Las Gaviotas y 13 de Junio, entre otros sectores vecinos.

“Sin embargo –aclara la Directora del EPA– la solución definitiva para estas evacuaciones de agua pluvial está en el Plan Maestro de Drenajes Pluviales, que ya tiene definidas las obras necesarias para el Canal Ricaurte, que recoge aguas de la cuenca que viene de municipios cer-canos y descarga en la Ciénaga de La Virgen”.

El EPA además viene haciendo seguimiento a la empresa Cementerio Jardines de Carta-gena, por la ejecución de unas obras que podrían influenciar el Canal Alameda La Victoria, que pasa junto a sus predios y descarga en el Canal El Socorro-Santa Mónica.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65850 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

hay que hacerlos nuevos y mas

hay que hacerlos nuevos y mas anchos, no mas pañitos de agua tibia. del ancho del puente del exito y e acaba la vainma