Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Limpiarán canales internos de Bazurto

-A A +A
 
 

En un mes los seis canales internos del Mercado de Bazurto serán limpiados.

El aseo removerá la sedimentación y se evitará su llenado constante, ya que los vendedores botan la basura en los canales y vierten líquidos cuya fetidez inunda la plaza de mercado.

“Internamente hay que limpiar los canales en Bazurto porque son como un balde, que no vierten a ningún lado y se llenan y hay que vaciarlos”, dijo María Angélica García, directora del Establecimiento Público Ambiental (EPA),

La limpieza será en algunos tramos de forma manual y en otros de manera mecánica, con la ayuda de los carros Camel de la compañía de aseo y con mangueras a presión.

El trabajo se dificulta porque alrededor de los canales han construido módulos de ventas estacionarias, mientras que otros canales en los sectores de venta de pescado, verduras y carnes, no tienen salida o conexión que les permita la circulación de los residuos.

Según la directora de la entidad ambiental, se realizan estudios para conocer de dónde vienen exactamente los vertimientos que llegan a la Ciénaga de las Quintas.

Los estudios se conocerán entre esta semana y la próxima, y de acuerdo a sus resultados se decidirá qué hacer y cómo invertir en sanear a Bazurto y la Ciénaga de Las Quintas.

También se sabrá quiénes tienen conexión de alcantarillado ilegal, y se conocerá información acerca de aquellos que vierten desechos a Las Quintas y de qué tipo son.

  “A partir de allí se hace un trabajo más en detalle, si los residuos son flotantes se harán campañas de sensibilización a las personas aledañas a los caños, y si son vertimientos de aguas residuales habría que hablar con Aguas de Cartagena para saber qué pasa y conocer qué personas no están conectadas a la red”, dijo María Angélica García.

Sanciones

Luego de la información se tomarán medidas tales como sanciones y jornadas de educación ambiental de por lo menos 3 días al mes, para que las personas que trabajan allí puedan hacer buen uso de los residuos.

“Las normas por sí solas no cambian la conducta de nadie”, comentó García.

Para la directora del EPA, el problema con los canales en el mercado acabaría si se rediseñaran para que desemboquen en la Ciénaga.

Rediseño

“La solución para esto podría ser rediseñar los canales para que viertan en la ciénaga, pero como se prevé el traslado del mercado, no resulta hacer una inversión costosa para luego ser demolida”, dijo.

“Es mejor hacer limpieza o trabajar con microorganismos, estamos mirando todo tipo de opciones, las limpiezas se harán todo el tiempo”, concluyó García.

El aseo de los canales será realizado por el EPA en conjunto con la Secretaría de  Valorización, Urbaser y Aguas de Cartagena.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Hay algo que no entiendo :

Hay algo que no entiendo : por qué si hay uhn fallo que obliga el traslado del mercado de bazurto,se le ha metido tanta plata a este negocio?Por que esa millonaria suma dispuesta para botar en los barrizales de bazurto no lo invierten en salud y educación?,qué pasa con nuestros gobernantes por Dios a dónde quieren conducir a este pueblo.

bruto que tu no le limpias

bruto que tu no le limpias el [-- Censurado --], si te de todos formas te a morir ?? [-- Censurado --]es lo mismo eso es aseo o tu no te bañas todos los dias , eso es aseo. aseo entiende so bruto.

cegarval por personas con

cegarval por personas con pensamientos como el tuyo es que la ciudad anda patas para arriba

LUKAS...TODO LO QUE DICES

LUKAS...TODO LO QUE DICES TIENE UNA RESPUESTA....FALTA DE AUTORIDAD Y DE VOLUNTAD POLITICA PARA SACAR ESA CLOACA LLAMADA MERCADO DE BAZURTO..LE INVIERTEN PLATA PARA JUSTIFICAR EL GASTO Y POR DEBAJO DE CUERDA METERSE EN EL BOLSILLO UNOS CUANTOS MILLONCITOS.

La solucion es extirpar el

La solucion es extirpar el CANCER

[-- Censurado --], QUE VIEJA

[-- Censurado --], QUE VIEJA BRUTA, NO VE DONDE SALEN LOS CANALES EN LA CIENAGA DE LAS QUINTAS???? Y CAMBIARLES LA UBICACION???QUE [-- Censurado --], NO TIENE IDEA DE CUANTO LE COSTARA Y SEGURO BUSCA A LA UNIVERSIDAD DE CARTAGENA, LA MISMA DE SANTA MONICA!!!!!DIOS MIO, HASTA CUANDO TANTO INEPTO!!!!!Y LIMPIENLOS QUITANDO LOS NEGOCIOS QUE ESTAN ENCIMA, AUTORIDAD!!!!

DE NADA SIRVE QUE LOS LIMPIEN

DE NADA SIRVE QUE LOS LIMPIEN SI LOS QUE SE DICEN LLAMAR COMERCIANTES LOS ENSUCIAN...CUANTA FALTA DE CULTURA HAY EN ESTA CIUDAD..PARECIERA QUE ALLI NO LABORARAN PERSONAS SINO CERDOS...AQUI IMPERA ES LA SUCIEDAD Y LA INMUNDICIA Y ANTE TODO LA FALTA DE AUTORIDAD...PARA EDUCAR A ESTE PUEBLO SE NECESITA POR LO MENOS 20 0 30 AÑOS.

CARTAGENA TIENE TRES CANCERES

CARTAGENA TIENE TRES CANCERES QUE LA TIENEN AL BORDE DEL COLAPSO: EL PRIMERO ES EL MERCADO DE BAZURTO; EL SEGUNDO TRANSCARIBE Y EL TERCERO QUE YA CASI HACE METASTASIS QUE ES LA CORRUPCION Y LA POLITIQUERÍA .

no esta ni tibio!!!! la

no esta ni tibio!!!! la inseguRIDAD sicariato y extorsion, los paseos de la muerte en la salud, la alta desercion estudiantil por fisica hambre, el desempleo, la falta de agua, etc!!!!!la corrupcion no l vas a acabar escribiendo!!!!!cada ojo llora por lo que le duele!!!!