Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Limpieza y ampliación de canales evitan inundaciones en sectores críticos

-A A +A
 

La Alcaldía de Cartagena reportó relativa normalidad durante las lluvias con tormentas eléctricas y vientos que azotaron a la ciudad durante los últimos días.

Los trabajos de ampliación y adecuación de canales y limpieza de cauces de arroyos que ha realizado la Administración de la alcaldesa Judith Pinedo Flórez permitieron que durante las dos últimas tormentas registradas en la ciudad no se produjeran inundaciones de vecindarios, como ocurrió en el pasado.

Los alcaldes Locales Edgar Arrieta y Reynaldo Manjarrez reportaron normalidad del comportamiento de las aguas en los sectores críticos de los canales de Santa Mónica-San Pedro y el de Matute, entre otros.

Arrieta, de la Localidad 3 Industrial y de la Bahía, dijo que si bien las precipitaciones de la tarde del sábado llegaron acompañadas de vientos y descargas eléctricas, en su jurisdicción no hubo reportes de barrios o vecindarios afectados de gravedad.

Por su parte, Manjarrez, de la Virgen y Turística, dijo que los sectores aledaños al canal Matute no registraron problemas de desborde de aguas lluvias.

Tras la pasada ola invernal, a finales del 2010, la Alcaldesa Pinedo ordenó la limpieza de los principales canales que generan inundaciones en distintos puntos de la ciudad.

El mes pasado voceros de la Secretaría de Infraestructura del Distrito informaron que se retiraron unos 30 mil metros cúbicos de basura y sedimentos de los canales pluviales.

El ingeniero Carlos Torres manifestó que se ha intervenido los canales de Antonio José de Sucre, 20 de Julio, el Laurina Lemaitre, en San Pedro y Libertad; Chiquinquirá; San Martín, desde la avenida Pedro Romero; El Tabú, desde la avenida Pedro de Heredia y María Auxiliadora.

También se han limpiado Los Calamares, Buenos Aires, Gaviotas, Policarpa I La Salle en Paseo Bolívar; María Conque frente al Coliseo Chico de Hierro; Policarpa II; El Pilón en San Fernando y el canal La Lengua, que va desde el CAI de Ceballos hacia Nuevo Bosque; Hormiga, Juan XXIII, Policlínica Olaya y Simón Bolívar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63967 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

es de suponer que este parte

es de suponer que este parte de tranquilidad es para justificar las sumas de dinero que le debieron dar a algunos contratistas amigos, para que le tomaran fotos a los canales y asi se ganaran la plata pulpita y se puedan repartir la marrana. En la princesa no se ha hecho nada para limpiar los desagues bloqueados y que impiden el correcto fluir de las lluvias que desde los ciruelos y ternera la inundan dramaticamente

pero el charco de santa

pero el charco de santa monica quien lo seca??????por que bajaron el fondo? no entiendo