Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$3.015,41
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,60

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Liquidación de Clínica Club de Leones genera quejas


La falta de seriedad y compromiso pareciera ser el común denominador de la mayoría de personas que intervienen en el proceso de los ex trabajadores de la Clínica Club de Leones.
Aún hoy, 13 años después de iniciar el problema, parece ser que no hay un punto de partida para la solución de los reclamos de los ex trabajadores.


Pese a existir un informe de rendición de cuentas, los extrabajadores muestran su inconformidad argumentando que en este no se toca nada referente a los procesos judiciales que interpusieron, tema que el Agente Liquidador se comprometió a incluir.
Ese informe de rendición de cuentas sirvió de base para declarar la liquidación total de la Clínica Club de Leones, mediante resolución expedida en junio pasado.
Al respecto Pino Franco, liquidador de la clínica, señaló que no incluyó los procesos judiciales, porque en éstos la clínica no parece demandada sino el departamento y la Nación.


Cuestionan al gobernador
Los ex trabajadores aseguran haber intentado por todos los medios, y durante más de dos meses, conseguir una cita con el gobernador de Bolívar, Alberto Bernal, sin éxito alguno.
“Cuáles son las buenas intenciones que él asegura tener con nosotros si aún no nos atiende. Que demuestre con hechos y no con palabras”, reclama uno de los afectados.
La reunión que pretenden con el Gobernador tiene como objetivo debatir esta situación, pues según ellos, sienten que lejos de avanzar han retrocedido.


Concluida liquidación
El Agente Liquidador del Instituto Clínica Oftalmológica Club de Leones en Liquidación, John Carlos Pino Franco, dio por terminado el proceso de liquidación.
A través de la resolución, Pino Franco reafirmó la carencia de activos para pagar las acreencias, agregando que la clínica no podrá responder por el pago de procesos en curso no sólo por no contar con los recursos, sino porque al parecer no hay demandas en los juzgados donde la clínica sea la demandada.
Los ex trabajadores sostienen que “no ha habido dolientes en este proceso y muchos han intentado sacar provecho de esta situación”.
“Innumerables tocadas de puerta no sólo a los funcionarios locales sino nacionales y nada que esto toma un rumbo positivo”, agregaron los ex trabajadores.


Inmueble genera controversia
Los ex trabajadores también cuestionaron las obras de construcción que desde hace dos semanas se realizan en la antigua sede de la Clínica Oftalmológica Club de Leones en el barrio El Espinal.
Pese a que este inmueble ya fue devuelto a sus antiguos dueños, el Club de Leones Monarca de Cartagena, los ex trabajadores sostienen que “esta entrega fue irregular, pues en algún momento la clínica estuvo incluida en la masa liquidatoria”.
Pino Franco quien hizo la entrega oficial de este inmueble, dijo que “no entiendo por qué hay gente que sigue con lo mismo si la Corte Constitucional falló argumentando abuso del derecho porque este inmueble siempre les perteneció a los leones”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese