Indicadores económicos
2017-04-24

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Lista las ternas a contralores en Cartagena y Bolívar

De estas ternas saldrán los sucesores del contralor Distrital, Hernando Sierra Porto, y al Departamental, Fabián Ochoa Sánchez.

En virtud de tal situación, comenzó “la coquetería” de parte de los “ternados” entre los  concejales electos para el caso de Contralor Distrital y entre los diputados elegidos para el caso de Contralor Departamental.

Para las ternas, el Tribunal Administrativo de Bolívar seleccionó uno para cada cargo, mientras que al Tribunal Superior le correspondió dos para el cargo Distrital y dos para el Departamental.

Para la terna a Contralor Distrital fue seleccionado por el Tribunal Administrativo de Bolívar el abogado Mario Andrés Féliz Monsalve, quien es procurador judicial delegado para asuntos administrativos y  hermano del diputado por Bolívar, Carlos Féliz Monsalve.

Féliz Monsalve mediría fuerza política para ganar el cargo con el arquitecto José Ricaurte Gómez, ex alcalde menor de la Localidad Histórica y del Caribe Norte en la administración Distrital que culmina y es hermano del magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Francisco Ricaurte, magistrado de la Corte Suprema de Justicia.

A Ricaurte y Félix Monsalve lo acompañan en la terna el abogado Jorge Antonio Vázquez Subiroz, funcionario con amplia trayectoria  en la Contraloría General de la Nación.

Tanto Ricaurte como Vázquez fueron seleccionados por el Tribunal Superior de Cartagena.



El caso departamental



Luego de resolver varios recursos interpuestos contra los resultados de la convocatoria, el Tribunal Superior incluyó en la terna al abogado William Matson Ospino, ex jefe de Control Interno en la Gobernación de Bolívar, ex fiscal local y docente de la Universidad Libre de Cartagena.

A Matson Ospino lo acompaña en la terna por el Tribunal Superior de Cartagena el economista y magíster en administración  Óscar Pardo Ramos, funcionario de la Contraloría General de la República.

A estas dos personas se suma Rafael González Vizcaíno, asesor de la Contraloría Departamental, elegido por el Tribunal Administrativo de Bolívar.

Estas ternas pasaron a manos del Concejo Distrital y la Asamblea Departamental, que serán los encargados de elegir a los nuevos funcionarios de la Contraloría tanto a nivel Distrital como Departamental.


















DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

jajajajaja no les da ni pena

jajajajaja no les da ni pena como presentan esas hojas de vida... Juanchito, abogado hijo de su papa y sobrino de su tio que e es primo del presidente del conjunto donde vive una hermana del presidente de la republica... no jo daaaaaaaaaaa parece recomendación de menor encomendado a chofer de bus intermunicipal... "me lo dejas en la esquina que allá lo espera el papá" ... jajajajajaja

Señores......jajajajaja...

Señores......jajajajaja... estas ternas las devuelven.... ADIVINEN.... Falto la Cuota de una MUJER por cada terna... jajajajajaja....

LA CUOTA DE LA

LA CUOTA DE LA MUJER?????VASQUEZ ES DE DAIRA!!!!!!!Y HERMANO DE ORIETA!!!!!Y NEGREARON A FABITO CASTELLANOS!!!!!!Y SE FUE SIERRA SIN HACERLE DEBATE AL EPA DE LA COMADRE!!!!!!!