Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Lista nueva estación de Policía en Nuevo Bosque

En un dolor grande de cabeza se convirtió la inseguridad para los residentes del barrio Nuevo Bosque, dónde los atracos, fleteos y robosa casas están a la orden del día.

Fabe Pérez, propietaria de una pequeña tienda de este barrio, fue testigo de un atraco a una vecina suya ayer en la mañana, por lo que considera urgente la entrada en funcionamiento de la nueva Estación de Policía de Nuevo Bosque, cuya construcción está a punto de terminar.

“Esto se ha vuelto insoportable, nos toca ver con impotencia cómo atracan a otras personas y uno no puede hacer nada”, dice.

Los paraderos de buses que se encuentran en los costados de la Transversal 54, son foco de delincuentes, según versiones de esta comunidad.

El lote enmontado que se encuentra en la entrada de este barrio, al lado de una ferretería, y que sirve de refugio de gran cantidad de indigentes y habitantes de la calle, es una de las situaciones que, según los vecinos de Nuevo Bosque, han au-mentado la inseguridad.

“Allí se consume droga constantemente, exponiendo la seguridad primordialmente de nuestros hijos”, dijo otra persona consultada por El Universal.

La falta de alumbrado público es otro de los factores que contribuye a la sensación de inseguridad que se vive allí.

Nueva estación

La Estación de Policía de Nuevo Bosque, cuya obra civil será entregada hoy a la Administración Distrital, es la solución definitiva a los problemas de inseguridad que tienen los barrios de este sector.

“Tenemos muchas expectativas puestas en esa estación, esperamos que los rateros se ahuyenten cuando vean la presencia policial y que se haga patrullaje permanente”.

Esta estación de policía tiene una extensión de 2.400 metros cuadrados, que contempla la estación de policía y una zona de parqueo para 24 vehículos.

Cuenta con 3 pisos y está habilitada para albergar a 21 patrulleros, 2comandantes y 3 suboficiales, oficinas administrativas, comedor, recepción y sala de juntas.

Además, tiene un área para retenidos que cuenta con 6 celdas, con capacidad conjunta para 24 personas.

Jaime Vallecia, arquitecto encargado de la obra, dijo a este matutino que la entrega de la obra civil será hoy.

“Estamos ultimando detalles, lavando paredes, puliendo los pisos. Luego de entregada de la obra vendrá la etapa de amoblamiento de la estación”, dijo.

Más estaciones

A buena marcha va la construcción de las estaciones de policía de Canapote y Centro.

También es nueva la Estación de Chambacú, ya terminada y en funcionamiento.

El Comandante de la Policía de Cartagena, general Ricardo Restrepo, fue consultado por nuestro medio, sin embargo, prefirió no pronunciarse hasta tanto no estén listas todas las obras.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Señores "Polis" espero que

Señores "Polis" espero que este nuevo hotel que les han construido los incentive y se conviertan en verdaderos guardianes de seguridad para esta Cartagena que esta muriendo por tanto asesinatos y atracos. Disfrutenlo pero presenten resultados.

Que ilusos lod del barrio

Que ilusos lod del barrio Nuevo Bosque, esa Estación es otro monumento a la desidia, ineptitud e ineficacia de la polícia, va suceder lo mismo que los Caracoles, con cipote instalaciones, y la polícia muy bien, solo es un lugar de alberque o de paso, no resuelven nada y mucho menos ejecutan acciones de seguridad, tienen que cambiar la concepción de la polícia, que ahora actúan por estadisticas, si en asesinato es menor de Medellín hace años, vamos bien.

Lo cuestionable de la

Lo cuestionable de la construcción es que el Distrito para ahorrar dinero no adquirieron un lote que cumpliera con todas las normas legales, se le olvida al Distrito que en todo canal pluvial debe existir una separación mínima de tres (3) metros a los lados, para permitir el mantenimiento e intervención del canal, y en este construyeron el muro de cerrramiento en todo el borde del canal, ¿Quien autorizó esto?, ¿Tiene Licencia de construcción aprobada por la Curaduría?.

SEÑOR MIS RESPETOS ,,,,, ASI

SEÑOR MIS RESPETOS ,,,,, ASI SE HACEN LAS CRITICAS BIEN DOCUMENTADAS Y BIEN ESTRUCTURADAS, NO HABLAR PAJA POR HABLAR, COMO MUCHOS AQUI, PERO EL CAMPEON MUNDIAL DE TODOS LOS PESOS ES UNO QUE SE HACE LLAMAR greco.

Aporvecho la oportunidad para

Aporvecho la oportunidad para preguntarle a la Policía sobre la cantidad de motocicletas y radios que reciben todos los años del Distrito y la Gobernación, a esta altura cada polícia debería tener una moto y cada dos un radio, que se han hecho, solo aparecen el día de la entrega, se les olvida que firman un contrato de COMODATO por 5 años, y deben reintegrarla a los 5 años al DISTRITO, ¿Donde estan?, a los seis meses ya no existe ninguna, ¿Quien se las lleva?. INVESTIGUEN

A la policía se le han dado

A la policía se le han dado todos los instrumentos pra combatir el deliro. ahora que dejen lapereza y de 'amigables componedores' y actuen. Que la Sijin en Manga sirva para algo, no solo para recibir a las novias y similares; y bloquear las calles con motos y carros muy mal estacionados en ese barrio.

Señores habitantes del Nuevo

Señores habitantes del Nuevo Bosque, no se hagan muchas ilusiones con la presencia de dicha estación. En Los Caracoles mataron al dueño de una tienda a 50 metros de la estación de allá. Lo peor es que a la semana fueron a matar a otro man en la misma tienda. Igual van como tres muertos en el Milagro, barrio vecino a diicha estación. Y ni hablar del centro. Hace aproximadamente un mes mataron a un man en San Diego. Recuerden que los problemas no son por falta de policía.

Y para finalizar esos 2400

Y para finalizar esos 2400 metros cuadrados ,una zona de parqueo para 24 vehiculos ,albergue a 21 policias ,2 comandantes ,3 oficiales ,oficinas administrativas,comedor etc,etc.Esperamos que esta obra que entregan hoy .Alivie la convivencia de ese sector .Y no tengamos que lamentar que se construyò otro hotel 5 estrellas ,para venir a veranear a Cartagena. nO hay derecho no señores.

Cartagena no necesita mas

Cartagena no necesita mas Estaciones de Policia .Ella requiere de compromiso respeto y sobre todo resultados,que es lo que siempre le ha faltado.y carecen estos uniformados.LKa comunidad en general pide a gritos tomen con responsabilidad ,respeto y deber,ese juramento y compromiso que hicieron ,para salvaguardar ,la Honra,la Integridad y la Vida de la ciudadania. Por que los cartageneros siempre nos toca bailar con la mas fea. Seguro que si.

EJEMPLO ! ¿ Cuantas

EJEMPLO ! ¿ Cuantas Estaciones de Policia tiene Cartagena ? !VARIAS ! ¿VERDAD? Y hasta la fecha la Heroica esta sitada por sicarios,drogadictos ,rateros,matones y pare de contar.Pero eso si nuestra autoridad policial residiendos en esos Hoteles 5 Estrellas .y sin dar un parte de satisfacciòn a la Ciudadania que es la que paga esas prebendas de la que disfrutan a sus anchas estos caballeros que hoy estrenan otro hotel de esa categoria. No hay derecho Dios mio. Hasta cuando !

Con mucho pesar tengo que

Con mucho pesar tengo que levantar mi VOZ de disconformidad ,respecto a la Estaciòn de Policia de Nuevo Bosque .Creo que no es la soluciòn a los problemas de inseguridad que vive el sector y otros lugares de la ciudad .Lo digo por que para nadie es sorpresa que las anteriores Estaciones de Policia que hay en la Heroica .Son ELEFANTES inoperantes ,por no decir otra cosa. y asi como vamos creo no equivocarme vamos mal pero muy mal.

No esta demas decir que quien

No esta demas decir que quien monte un SAI cerquita a la nueva estacion de policia tendra una fuente de ingreso segura, tambien se la echara la fritanguera de la esquina, el lava moto y la de la miscelanea que se ponga full de gel en fin, mas fuentes de trabajo indirecto

SEGURO, PORKE ESTOS POLICIAS

SEGURO, PORKE ESTOS POLICIAS PARA HABLAR POR CELULAR SON LOS CAMPEONES MUNDIALES Y PA` COMER FRITO NADIE LES GANA

En la estaciòn de Policìa que

En la estaciòn de Policìa que queda en El Bosque en la entrada hacìa la Escuela Naval de Manzanillo, hay como veinte motocicletas arrumadas.