Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Listas políticas públicas para discapacitados, infancia y juventud

-A A +A
 

Tres políticas públicas están a punto de ser lanzadas en el Distrito de Cartagena.
Son la de Infancia y Adolescencia, la de Personas en Condición de Discapacidad y la de Juventud.

Las tres iniciativas están en proceso validación ante las respectivas poblaciones que beneficiarán.
Por ejemplo, la Política Pública de Infancia y Adolescencia tiene listo el documento con los datos que se recopilaron entre las personas y organizaciones que manejan este tema en Cartagena, y con la población infantil que expuso los puntos que quiere se incluyan dentro del documento que contendrá la política.
De igual manera, está lista la Política Pública de Juventud. El grupo poblacional para la cual se construye este escenario de participación también tuvo la oportunidad de ingresar los aspectos importantes y sobresalientes que ellos requieren se tengan en cuenta.
Toda esa información fue recopilada y es validada entre esta población en las tres localidades administrativa del Distrito.
Con el mismo progreso está la Política Pública para Personas en Condición de Discapacidad. La población amparada por este modelo está valorando los datos y aspectos allí contenidos para que sean evaluados por el Consejo Distrital de Política Social.

DEFENSA Y DERECHOS
Según Nubia Chams Sanmartín, secretaria de Participación y Desarrollo Social, entidad que está al frente de este proceso, se procura la defensa de los derechos de todas las personas de los grupos poblacionales cobijados por estas políticas públicas en Cartagena, y el mejoramiento de su calidad de vida.
“Los documentos finales ya van a ser sometidos a aprobación formal por parte del Consejo Distrital de Política Social, lo que permitirá, sin duda alguna, mejorar la atención y garantía de los derechos para estos grupos poblacionales”, explica la funcionaria.
“Es así como por parte de cada dependencia del Distrito, se han analizado las metas de corto, mediano y largo plazo, y asignado los recursos para cumplir eficientemente estos compromisos”, puntualiza.
Las tres políticas públicas conseguirán garantizar de manera indefinida los derechos de esos grupos poblaciones, es decir, aun después de vencido el periodo de la actual administración.
Esto quiere decir que trascenderá hacia el futuro con el fin de que los grupos poblacionales a los que beneficia, tengan asegurado el cumplimiento de esas metas sin depender de la voluntad política que en ese momento gobierne.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EN HORA BUENA ALGO BUENO QUE

EN HORA BUENA ALGO BUENO QUE ANOTARLE A LA ACTUAL ADMINISTRACION Y SOLO ESPERAMOS QUE TODAS LAS METAS COMO EN SALUD. EDUCACION, VIVIENDA DE LA POLITICA PUBLICA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD NO LAS REFORMEN LOS REDACTORES Y QUEDEN PLASMADAS TAL Y COMO SE VALIDO.