Indicadores económicos
2017-07-25

Dólar (TRM)
$3.023,67
Dólar, Venta
$2.860,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.521,97
UVR, Ayer
$251,55
UVR, Hoy
$251,57
Petróleo
US$46,34

Estado del tiempo
2017-07-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:06

Marea max.: 22 cms.

Hora: 00:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0 -
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Listo diseño del megacolegio de Nelson Mandela

Están listos los diseños de lo que será el megacolegio de Nelson Mandela, el que fue presentado ante la Secretaría de Educación Distrital y algunos líderes de la comunidad, quienes confían que el nuevo colegio genere un verdadero desarrollo social y económico en este barrio de la zona suroccidental de Cartagena.

La Secretaría de Educación ya radicó en la Curaduría Urbana N° 2 los documentos para obtener la licencia de construcción del nuevo megacolegio.

“Una vez obtenida la licencia, Fonade abre la licitación y la construcción comienza en enero del próximo año para inaugurarlo en noviembre de 2011. Esta comunidad tendrá una institución con los más altos estándares de calidad en infraestructura, y con esto llega la pavimentación de las calles y generación de empleo”, afirmó la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo.

La nueva infraestructura beneficiará a 1.440 niños, niñas y jóvenes de El Nazareno, Venecia, Belén, La Esmeralda, 7 de Diciembre, Villa Fanny, El Silencio, Andrés Pastrana, entre otros sectores de Nelson Mandela.

INVERSIÓN
Tras avalúo del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), el Distrito pagó poco más de 2 mil millones de pesos por el terreno de casi tres hectáreas donde se levantará la nueva infraestructura.
El Ministerio de Educación Nacional, invertirá más de 7 mil millones de pesos en la construcción y dotación de la moderna institución.

LOS MEGACOLEGIOS
Los megacolegios en Cartagena nacieron en Flor del Campo, con la inauguración el pasado mes de enero de la Institución Educativa Clemente Manuel Zabala, que recibe a 1.440 estudiantes del sector.

El segundo megacolegio público de Cartagena se está construyendo en la Vía Perimetral y las obras avanzan a un buen ritmo.

EL Secretario de Educación, Julio Alandete, afirmó que esta Administración le dejará a Cartagena seis megacolegios que se convertirán en los monumentos históricos de las zonas más vulnerables.
“Rosedal y Villa Rosita también tendrán megacolegios y la Fundación Pies Descalzos de Shakira construirá otro”, dijo Alandete.

Las nuevas infraestructuras contarán con amplias aulas digitalizadas, salones culturales, restaurantes comunales, megabibliotecas, y zonas de recreación y deporte.

“De esta manera se están concibiendo los nuevos colegios, pues la principal estrategia para tener una sola Cartagena, es ofrecer una educación con calidad y garantías”, manifestó Alandete.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Para que sirven estos

Para que sirven estos MEGACOLEGIOS con los mismos profesores que están impartiendo la peor educación en Colombia?.

Ahora hay que trabajar en

Ahora hay que trabajar en conseguir unos megaprofesores

Solo yo me di cuenta, o esta

Solo yo me di cuenta, o esta carito el terreno ahi en Nelson Candela.

Averiguemos quien era el dueño?

¿Y dónde están las

¿Y dónde están las instalaciones deportivas del Megacolegio? ¿Será que el deporte está fuera del concepto educativo del Megacolegio?

la educacion publica en

la educacion publica en colombia no sirve para nada....dinero que pasa a mano de corruptos...

oigan sera que estos niños,

oigan sera que estos niños, no tienen derecho a jugar,

Donde lo haran?
A como habran salido, los peritos con el avaluo?

ALÉGRENSE, esto es lo que

ALÉGRENSE, esto es lo que necesita este humillado y sufrido pueblo: EDUCACIÓN!. Por fin una Administración se preocupa por la educación de su pueblo. Los foristas negativos parece que no conocen cómo ha mejorado la educación en Cartagena, cómo han mejorado los indicadores. Aunque falta mucho, el nivel ha mejorado mucho. La Educación es el arma fundamental contra la pobreza. Gracias, Alcaldesa, como cartagenero de nacimiento y de corazón le agradezco.