Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Listo dispositivo de seguridad marítima en Cartagena

-A A +A
 

Para las más de 12 mil personas que visitarán esta Semana Santa Cartagena, las autoridades tienen montado un dispositivo de seguridad marítima para los turistas que decidan conocer el Parque Nacional Corales del Rosario y San Bernardo.

“Un turista seguro, usa un muelle seguro”, es el nuevo lema de la campaña que lanzó la Corporación Turismo Cartagena de Indias, junto a las autoridades civiles, militares y de policía de Cartagena.

El Muelle de la Bodeguita es el único autorizado para el zarpe de las embarcaciones. La campaña inspirada en el detective Sherlock Holmes tendrá personajes disfrazados, quienes informarán a los visitantes las razones por las que solo deben utilizar este muelle.

OPERATIVO DE SEGURIDAD

Por otra parte, las autoridades marítimas desplegaron oficialmente los dispositivos de seguridad náuticos y operación marítima para la temporada turística de Semana Santa.

En total habrá 14 dispositivos de control, siete en tierra y siete en el mar. Los controles en tierra se realizarán en Castillogrande, Bocagrande, el Laguito, Manga, al lado de la Marina Santa Cruz; Bocachica, Hospital Bocagrande, Mercado de Bazurto, Club de Pesca y el Oceanario en las Islas del Rosario.

El Capitán de Puerto de Cartagena, Juan Francisco Herrera, afirmó que “las embarcaciones que parten del Muelle de la Bodeguita son las que cumplieron la normatividad marítima, por lo tanto los turistas no deberían usar otros sectores de muelle porque pueden correr riegos “, dijo Herrera.

El Cuerpo de Guardacostas tendrá siete retenes náuticos en la Bahía de las Ánimas y en mar abierto.

Las embarcaciones  pasarán revistas constante por El Club Naval, Zapatero, Pasacaballos, Islas del Rosario, Barú, Playa Blanca Cholón y frente a las playas de la Boquilla.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese