Indicadores económicos
2017-11-17

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Listo plan de contingencia para recolección de basuras

Los consorcios de aseo de la ciudad, Pacaribe S.A. y Urbaser S.A., dieron a conocer sus planes de contingencia a desarrollar durante las fiestas de la Independencia y del Reinado Nacional de Belleza.

En el caso de Pacaribe, el servicio en las playas contará con 14 operarios, los cuales serán distribuidos en Castillogrande, en el que estarán 3 operarios desde la esquina del hospital de Bocagrande al parque del Club Naval.
Las playas de Bocagrande se atenderán con 5 operarios desde el Hotel Decamerón hasta Playas Hollywood. Las playas de Laguito serán atendidas por 2 operarios, las playas de Marbella con 2 y las de Blas del Teso tendrá 2.
En caso que el mar arroje troncos y demás materiales se dispondrá de una retroexcavadora, equipo de tala para el corte de los troncos y una volqueta para la recolección inmediata del producido.

PLAN DE VACACIONES
Para atender la demanda turística se incrementará en 40 operarios distribuidos así: Centro Histórico será atendido con 15 operarios adicionales en el horario de 12m a 8 p.m., cubriendo parques, monumentos y sectores de más afluencia.
La zona turística se trabajará con 15 operarios adicionales cubriendo las avenidas Malecón, San Martin, Laguito, Tercera y Quinta de Castillogrande.
Diez operarios estarán repartidos en las entradas de la ciudad (entrada al Anillo Vial, entrada a la Cordialidad, sector de Bazurto y la Troncal).
Para la recolección domiciliaria, se tendrá un vehículo compactador en el turno de 10 a.m. a 4 p.m., se contará con 2 volquetas para la recolección de residuos no compactable en dos turnos de 6 a.m. hasta las 2 p.m. y de 6 p.m. a 2 a.m.

URBASER
Funcionarios del consorcio de aseo Urbaser dijeron que se reforzarán todas las rutas y el personal, especialmente en los sitios neurálgicos de la ciudad.
Explicaron que habrá jornadas de limpieza antes, durante y después de las actividades previstas en las festividades. “La idea es que la ciudad esté limpia, especialmente sectores como el Mercado de Bazurto, el Centro y las islas”.

LLAMADO A LAS EMPRESAS
Los consorcios de aseo dieron a conocer a todas las empresas que participarán en eventos durante las fiestas novembrinas y el Reinado Nacional de la Belleza que la disposición masiva de residuos sólidos en las áreas públicas durante dichos festejos es una contingencia que debe asumir el Distrito, a través de su operador en el área de servicio exclusivo correspondiente.
Explican a los empresarios que se debe diferenciar aquellos eventos que hacen parte de la tradición cultural del pueblo cartagenero, cuyo costo lo asumirá la Administración, de aquellos que hacen parte de un evento liderado por las empresas privadas.
Teniendo en cuenta las labores de limpieza en la vía pública que deba realizar el concesionario del área de servicio exclusivo en que estos se desarrollen y se deriven de este certamen, deben ser asumidas pecuniariamente por el organizador del evento, y así debe señalarse en las autorizaciones que se expidan para la realización de los mismos.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Las empresas de aseo siempre

Las empresas de aseo siempre salen con sus mismos planes para eso se les paga, los cartageneros seguimos esperando respuesta de Urbaser cuando piensan devolver los miles de pesos a los estratos bajos por cobros indebidos, según lo ha afirmado varios entes de control, por eso estan calladitos, por que no quieren dar respuesta, alcaldesa, necesitamos respuestas, en lugar de hacer bulla con estos planes que seimpre son lo mismo, cuando devuelven el dinero.

Un grupo de veedores viene

Un grupo de veedores viene afirmando en varias emisoras que la suma asciende los 10.000 mil millones de pesos, resulta increible que desde que vino el contralor y denuncio este hecho grave para los estratos bajos, nadie se ha pronunciado, Concejales , SEnadores que estan investigando el tema, sigan adelante con las investigaciones.

HASTA CUANDO LOS SEÑORES DE

HASTA CUANDO LOS SEÑORES DE PACARIBE VAN A ESTAR SIN RECOGER BASURAS EN LA CIUDAD. ENTREGUEN EL CONTRATO Y NO HAGAN MAS DAÑO A CARTAGENA

Nojodaaa, si la contingencia

Nojodaaa, si la contingencia es permanente. La ciudad está más sucia que nunca, era mejor cuando el turco recogia las basuras el solito