Indicadores económicos
2017-03-30

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-30

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:30

Marea max.: 16 cms.

Hora: 00:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Listo plan de seguridad para Cumbre de Las Américas

-A A +A
 

Luego de la entrega de otras 67 motocicletas a la Policía, el alcalde Campo Elías Terán Dix, dijo que todas las medidas de seguridad están tomadas para la realización de la VI Cumbre de Las Américas, que reunirá a 34 jefes de Estado del continente del 14 al 15 de abril próximo.

El alcalde de Cartagena, Campo Elías Terán Dix, dijo que serán declarados días cívicos los días 12, 13 y 14 de abril próximo con motivo de la realización de la Cumbre de Las Américas. “En el Centro, Bocagrande, Castillogrande, Laguito, Crespo, Manga, Pie de la Popa y barrios aledaños el tránsito será regulado por la Policía nacional durante la realización de la Cumbre”.

“Ayer hubo una reunión importante con el Presidente Santos y los altos mandos militares y se definieron las estrategias de seguridad. Cartagena tendrá ocho mil hombres, cuatro mil de la Armada y cuatro mil de la Policía, quienes trabajarán coordinadamente para que Cartagena siga siendo un remanso de paz. Los presidentes podrán caminar libremente por el centro de la ciudad, de eso estoy seguro”, dijo Campo Elías Terán.

Recalcó que la estrategia incluye anillos se seguridad que impedirán cualquier problema. Además, habrá patrullajes en las vías de la ciudad, en la zona marítima y la Bahía de Cartagena y desde el aire con helicópteros y aviones de la Armada.



Las motos

La ceremonia de la entrega de 67 motocicletas a la Policía fue presidida por el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, quien se comprometió a seguir apoyando a Cartagena en el tema de seguridad.

Aunque Vargas Lleras fue muy parco en su discurso, advirtió que sí los proyectos para construir dos estaciones de Policía en Nelson Mandela y El Pozón,  estaban listos en ocho días, destinaba los recursos para que los proyectos empezarán lo más pronto posible.

Por su parte, Campo Elías Terán recalcó que funcionarios del Distrito y el cuerpo de asesores trabajan a toda máquina en la propuesta que incluye el diseño y el lote con la referencia catastral. “Estos barrios necesitan de más presencia policiva y la van a tener para bajar los índices de inseguridad”, dijo.

Estas motocicletas se suman a las 67 que fueron entregadas el pasado 28 de enero a esa institución. El valor de cada motocicleta es de $13’300.000.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2465 fotos
69487 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que se preparen los

Que se preparen los moto-taxis que andan sin papeles y en pico y placa . Ademas llevaran chuzo tambien los que no son moto-taxis y andan en moto a su trabajo o diligencias personales.Me imagino el acoso. Tenga todos sus papeles personales en regla por que habrá raqueta en el centro (y barrios circunvecinos) a las personas que deambulen por ahi. Mejor dicho si no tiene nada que hacer a la calle mejor quedese en casa y se evitara molestias.

no tanto los mototaxis sino

no tanto los mototaxis sino todos los motociclistas de la ciudad, por que comienzan a realizar retenes pero solo es para las motos porque no requizan a otros vehiculos POR FAVOR QUE ALGUIEN DEFIENDA A LOS MOTOCICLISTAS EN ESTOS DIAS DE LA CUMBRE QUE NO ACOSEN A ESTAS PEROSNAS QUE SOLO TRABAJAN PARA EL SUSTENTO DE SU FAMILIA.

Vuelvo y reitero lo que he

Vuelvo y reitero lo que he dicho en comentarios anteriores con respeto a este tema, la seguridad va hacer en todos los barrios? son 67 motos mas para la seguridad de Cartagena, pero Cartagena, la del centro, y sus alreedores, envien algunas de esas motos para cuidar al pueblo, que tambien pagamos impuesto, señor alcalde hable por su pueblo, que fue el que lo eligio.

:::CIRCO CUMBRE DE LAS

:::CIRCO CUMBRE DE LAS AMERICAS:::
Con animales de cuello blanco y el alcalde con sus payasos, entrada gratis los dias 12, 13 y 14 de abril. Pobre mi Cartagena la Heroica se aproxima tu fin. 8 mil hombres para custodiar a los peores delincuentes del mundo los cuales estaran es sus guarniciones: Bocagrande, Centro, Castillo, Laguito, Manga y Crespo, por que esto es solo cartagena. EL RESTO ES M:I:E:R:.D.A...

Campo y después de la

Campo y después de la cumbre...? todos los ciudadanos merecemos la misma importancia que los jefes de estado, al fin y al cabo su condición no los hace superiores a los demás mortales...por eso con ese mismo ímpetu con que esta organizando la seguridad de estos señores, los cartageneros esperan haga lo propio en esta ciudad.

con esos 13.300 yo les

con esos 13.300 yo les consigo unas motos de mejores condiciones a 9.500 unas motos que no tiene nada de tecnologia ni mecanica aplicada para estos trabajos...