Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Listo plan de seguridad para la Cumbre de las Américas

Un total de 680 automotores, seis aeronaves, 400 equipos de georeferenciación vehicular, 20 patrullas inteligentes dotadas con sistemas de transmisión de imágenes en tiempo real y 150 cámaras de video vigilancia en las calles harán parte del apoyo con el que al menos cinco mil uniformados de la Policía apoyarán la vigilancia para la Cumbre de las Américas que se realizarán en Cartagena entre el 8 y el 15 de abril próximos.

Así lo dio a conocer el general José Roberto León Riaño, subdirector general de la Policía, quien precisó que en una primera fase preparativa del dispositivo de seguridad del evento se han realizado una serie de encuentros y reuniones en la capital de Bolívar cuyo fin es la prevención.

“En la primera fase de reconocimiento, el personal de apoyo de la Policía Nacional ha realizado 17 reuniones de coordinación, 126 evaluaciones integrales a la seguridad en hoteles y 480 inspecciones a sitios críticos en la ciudad de Cartagena, medidas que se complementan con la recolección de información in situ para la prevención y anticipación de posibles riesgos y amenazas”, dijo el oficial.

Según Riaño ya se han celebrado unos acuerdos con las autoridades locales de La Heroica en materia de seguridad. Entre ellos, la restricción al porte de armas y la circulación de motos con parrillero. Además, se va a activar la red hospitalaria en una alerta amarilla.

“Las patrullas inteligentes, por su parte, están acondicionados con cámaras de última tecnología y computadores”, precisó León Riaño al tiempo que advirtió que la Institución contará con dos puestos de mando avanzados en Cartagena los cuales estarán ubicados en el Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala y el otro en el hotel Las Américas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PARA ESTAS CARAJADAS SÍ HAY

PARA ESTAS CARAJADAS SÍ HAY POLICIAS Y EJERCITO, PERO PARA VIGILAR Y CONTROLAR LAS PANDILLAS, LA VIOLENCIA Y A LOS SICARIOS NO HAY POLICIAS DISPONIBLES NI PLATA PARA GASOLINA PARA LAS DESTARTALADAS MOTOS Y PATRULLAS.-

porque para este tipo de

porque para este tipo de inversiones y mandan por un tiempo a 5.000 policias o soldados y erradicamos las pandillas y bandidos y listo... luego de esto pueden hacer la cumbre hasta en el pozon con total tranquilidad

General Leon, solo una

General Leon, solo una pregunta, toda esa seguridad que menciona, solo va hacer para el centro y sus alreedores? y para los barrrios que?, señor Alcalde, porque no aprovechamos ese cuarto de hora, por asi llamar a la seguridad, porque tengo entendido que tan pronto termine la cumbre la enorme seguridad que estan montando se va, aprovechemos y manden algo para los barrios, que buena falta le hace.

Nada de esto sirve si no hay

Nada de esto sirve si no hay reacci{on inmediata.La policia est{a empeñeda en no atender los llamados de la comunidad. En la casa donde balearon un hombre el martes en la tarde entre los cerezos y las palmeritas,arman unos escandalos de pico los fines de semana y llaman a la policia y no llegan y al lado vive un policia pero tal parece,cuando deja el turno ya él deja de ser agente.Inteligencia,es otro ingrediente.